miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Mañana habrá en Igualada el Aerosport, una exhibición con acrobacia, aviones clásicos, ultraligeros, F-18, algún comercial, la patrulla aspa 8) y material aeronáutico en general.

Yo no me lo voy a perder! Venga, a ver si alguien se anima y de paso conozco a algún forero en persona :D .

Saludos.
Por Aces_High
Bueno, ha sido la hostia, primero había una feria de material aeronáutico (hélices, GPS, libros, cascos y demás) y después, a las 12, ha empezado la exhibición. Estaba repleto de avionetas despegando y aterrizando (por los vuelos a 30 euros :lol: ), algún heli y un cargo turbohélice bimotor, de cuyo nombre no me acuerdo. Éste ha efectuado despegues, aterrizajes, pasadas rápidas, touch-and-go y pasadas seguidas por una trepada vertical :shock: . Después ha llegado la Patrulla Aspa, ha descendido un heli y los demás se han ido a esperar su turno.

Han despegado dos Sukhoi Su-26, uno rojo y uno azul, que han realizado toooodas las acrobacias imaginables :D incluyendo pasadas extrabajas en invertido, torque-roll durante segundos, barrenas, cruces, vuelo en formación...

Después ha llegado el turno de las avionetas históricas, que eran una Tiger Moth :shock: (preciosa), dos Zlin y una avioneta a lo Piper Super Cub, verde militar y con un tren más largo, no recuerdo su nombre. Hicieron pasadas rápidas (la Moth no tanto :lol: ) y un vuelo realmente bonito.
Llegó el turno a un Cap-10, que realizó acrobacia, aunque menos arriesgada que los Sukhoi.

También estuvo presente un heli Bell (no sé el modelo) apagaincendios, que descargó su carga y realizó acrobacia.
También despegó otro apagaincendios, en este caso un hidro, el Air Tractos, el monomotor turbohélice más grande del mundo. Realizó pasadas, descargó su depósito y saludó al público. Era realmente enorme.

Finalmente llegó el turno a la Patrulla Aspa. No voy a describir todo lo que hicieron, sólo por encima. Formación en cuña, en diamante, cruces entre ellos, la "rotura aspas", muy espectacular, pasadas bajas, quedar el heli como mirando el suelo en un ángulo de 45 grados y dando vueltas :shock: . Bueno, realmente no se puede expresar en palabras tal espectáculo.

Cuando la Patrulla Aspa se retiró, nos advirtieron de que un F-18 podía llegar desde cualquier sitio.

Al cabo de unos minutos, vi un punto, que se hacía grande y más grande, pero no se oía nada. Llegó, hizo una pasada y al pasar por mi lado sí que se oía, el sonido era fuertísimo, realizó otras pasadas, loopings y trepadas en vertical. En las pasadas se veía perfectamente la niebla detrás de la cabina formada por la condensación aerodinámica.

Bueno, espero que el año que viene algunos de vosotros vengáis.

Yo no me lo voy a perder! :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si queréis pongo vídeos... :roll:
Por dankodog
Pues si, hemos gaudido de una mañana soleada y calurosa de verano. Mucha gente, cada año más y bastante ambiente entre los stands. De destacar los italianos que vendian elevadores de aviones para los hangares, muy majos.
Muchos ULM. Me gustó el autogiro biplaza con cupula cerrada y los autogiros de Girabet, que por cierto no estaban caros.

Algunas cosillas Aces:

El bimotor "cargo" es un C-212 Aviocar del EdA. El piloto estaba loco, no es normal hacer esas pasadas a toda leche, seguidas de trepada y giro a 90º con la vertical...no es normal hacer esas cosas en bautizos. :twisted: Ya me hubiera gustado estar dentro.

Los dos Sukhois, pilotados el rojo por Castor Fantoba y el azul por Juan Velarde. Maravilloso despegue de Juan, poniendolo en invertido nada más salir. La Cobra de Castor me ha puesto los pelos de punta...im-prezionante :shock: .

La Piper Super Cub verde, en realidad es una Dornier 27, que pesa el doble que una Piper.

El heli es un Bell 212 en leasing para TAF. Vienen cada año unos cuantos para la campaña de verano desde Abu Dhabi.

El hidro es un Air Tractor AT-802A apodado Fire Boss. La verdad es que es muy muy grande.

Algunas fotos:

Imagen
Grande, grande el Fire Boss

Imagen
Imagen
Imagen
Autogiros

Imagen
172 "triple B" de mi amigo Eloy.

Imagen
Exhibición del Bell mientras el Air Tractor calentaba.

Imagen
Otra en pasada.

No hice muchas fotos a los Sukhoi porque sus vuelos eran para admirarlos :P .

Saludos
Por Aces_High
Hostia Danko, dejaban entrar en la zona de aviones? :shock: :cry:

Bueno, yo tampoco hize fotos de los Sukhios en vuelo, porque con la boca abierta no enfoco bien :D .
Para mi lo mejor de todo fue la Patrulla Aspa, fueron la hostia. Colgaré un pequeño vídeo en Youtube, cuando pueda pongo el link...

Saludos.
Por banshee
buenas!
gente,los que querais ver los air tractor estais invitados cuando querais al aeropuerto de sabadell,yo os entrare y os explicare todo lo que querais puesto que vuelo los air tractor,e incluso os hare fotos en la cabina!.ya sabeis,si eso pues invitado estais compis!!
Por JAVIERGM55
Hola amigo banshee,
Por favor, ¿tenéis alguna Cessna AGWagon o AgTruck en el hangar de Sabadell ? Tengo un amigo que tiene una de más de 3 metros y la quiere redecorar. Está buscando una que tengamos cerca, bueno aunque sean 500 km de Madrid a Barna.
Gracias anticipadas.
Saludos
Por banshee
buenas!
pues siento decirte que no,grumman encontraras en el sur de españa,donde ahun se vuela.
yo te puedo pasar alguna foto de grumans que pasaron por sabadell que venian de marruecos de fumigar,desde aqui es lo mas que puedo hacer.
ya me informare mañana acerca de donde hay mas grumans okis?¿
Por JAVIERGM55
Muchas gracias amigo.
Un saludo
Por draco
hola compañeros no se si estais buscando fotos de grumans, que son biplanos con motores en estrella utilizadas para fumigar.Si es asi hacedmelo saber,que pronto les echo fotos.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!