Bueno, ha sido la hostia, primero había una feria de material aeronáutico (hélices, GPS, libros, cascos y demás) y después, a las 12, ha empezado la exhibición. Estaba repleto de avionetas despegando y aterrizando (por los vuelos a 30 euros

), algún heli y un cargo turbohélice bimotor, de cuyo nombre no me acuerdo. Éste ha efectuado despegues, aterrizajes, pasadas rápidas, touch-and-go y pasadas seguidas por una trepada vertical

. Después ha llegado la Patrulla Aspa, ha descendido un heli y los demás se han ido a esperar su turno.
Han despegado dos Sukhoi Su-26, uno rojo y uno azul, que han realizado toooodas las acrobacias imaginables

incluyendo pasadas extrabajas en invertido, torque-roll durante segundos, barrenas, cruces, vuelo en formación...
Después ha llegado el turno de las avionetas históricas, que eran una Tiger Moth

(preciosa), dos Zlin y una avioneta a lo Piper Super Cub, verde militar y con un tren más largo, no recuerdo su nombre. Hicieron pasadas rápidas (la Moth no tanto

) y un vuelo realmente bonito.
Llegó el turno a un Cap-10, que realizó acrobacia, aunque menos arriesgada que los Sukhoi.
También estuvo presente un heli Bell (no sé el modelo) apagaincendios, que descargó su carga y realizó acrobacia.
También despegó otro apagaincendios, en este caso un hidro, el Air Tractos, el monomotor turbohélice más grande del mundo. Realizó pasadas, descargó su depósito y saludó al público. Era realmente enorme.
Finalmente llegó el turno a la Patrulla Aspa. No voy a describir todo lo que hicieron, sólo por encima. Formación en cuña, en diamante, cruces entre ellos, la "rotura aspas", muy espectacular, pasadas bajas, quedar el heli como mirando el suelo en un ángulo de 45 grados y dando vueltas

. Bueno, realmente no se puede expresar en palabras tal espectáculo.
Cuando la Patrulla Aspa se retiró, nos advirtieron de que un F-18 podía llegar desde cualquier sitio.
Al cabo de unos minutos, vi un punto, que se hacía grande y más grande, pero no se oía nada. Llegó, hizo una pasada y al pasar por mi lado sí que se oía, el sonido era fuertísimo, realizó otras pasadas, loopings y trepadas en vertical. En las pasadas se veía perfectamente la niebla detrás de la cabina formada por la condensación aerodinámica.
Bueno, espero que el año que viene algunos de vosotros vengáis.
Yo no me lo voy a perder!
Si queréis pongo vídeos...