miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1323567
Hola:

Es algo que ya conocíamos a través de sus respuestas, pero esta vez lo hacen de forma pública. También recuerdan que se debe volar dentro del alcance visual.

Saludos

P.D.

Añado la respuesta técnica que me dieron desde la AESA por email hace meses y que este comunicado confirma de una forma más coloquial.
-------
La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.

Las federaciones regulan solamente la actividad deportiva de competición, no la puramente recreativa.

De cara a la realización de actividades recreativas, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:

“2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves. Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura así como en zonas urbanas y donde haya presencia de personas.
Adjuntos
drones recreativos.jpg
Última edición por Eduardo Nuñez el Mié, 12 Ago 2015 23:40, editado 2 veces en total.
#1323580
Y aun asi se columpian un poco con la altura máxima y el vuelo nocturno, que, de momento no estan mas limitados que al espacio aereo controlado. Debieran ser mas rigurosos con la información.

En todo caso viene bien el aviso.
#1323966
Gracias ,ya se empieza un poco a aclarar el temas de los vuelos con drones , cada día se decía una cosa . Ya lo único que aclaren si las ATO pueden impartir cursos online de piloto de Rpas , o si lo van ha hacer , por que autorizados están , aunque el practico sea presencial.
#1324376
Q bien :D , va imperando el sentido común. 8)

Gracias a todos los que habeis luchado por ello, me incluyo, aunque fuese un microgranito de arena.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 22 Ago 2015 16:00, editado 3 veces en total.
#1325263
Gracias por la info,menos mal que ha imperado en sentido común y han entrado en razón.No podian haber mejores noticias para los que volamos nuestros aviones por libre.Brindo por ello!!!!! :D :D :D



saludos pilotos!!!!
#1325467
Si, gracias por vuestro interés y tiempo.

Pero en cuanto a la normativa, si no he leído mal, que no distingue entre dron y avión de aeromodelismo, dice algunas cosas que ya no podré hacer:

El raptor (avión de corcho) al que le he puesto luces para volar por la noche y echar unas risas, sin alejarme más de unos 50 metros porque ya no se vé....a la basura... no se puede volar de noche.

Pensaba hacer mis pinitos en FPV y ya había comprado algunas cosas, pero como ya no me puedo alejar más de 500m, lo mismo lo tiro todo y me compro unas gafas con un poco más de aumento y listo.

Y como vivo en una ciudad que tiene aeropuerto, vamos...Sevilla, pues tendré que irme a un pueblo de cerca a volar, porque TODO Sevilla y sus alrededores están a manos de los 15 km del espacio aéreo controlado. Todos los clubs de vuelo de Sevilla y ciudades con aeropuerto.... a desmantelarse o mudarse a ciudades menos aeronáuticas.

Para los que conozcan Sevilla o la hayan visitado, sabrán de la existencia de la torre Pelli, que se eleva hasta 170m sobre la ciudad y es visible a mas de 30km, por supuesto invade el espacio aéreo, como yo, pero sus propietarios (un banco) tienen 114.000e para pagar la sanción y seguir con su torre justo al lado de la senda de entrada al aeropuerto. Estoy ahorrando para pagar yo los 114.000e y poder seguir volando en mi ciudad.

Es más, si mi hijo se pone a volar el helicoptero de juguete que le compre por 30e la semana pasada en la terraza, ....también está cometiendo una infracción al invadir el espacio aéreo. Y no sé cuando podrá hacerlo, porque como nos pongamos más de tres a ver como lo hace, seremos una aglomeración de personas y también esta prohíbido....sanción.

Que la misma agencia que se ocupa de la seguridad en un 747 o del nuevo Airbus 340, no parece la más indicada para realizar esta normativa, y mucho menos sin antes informarse de que es esto del radiocontrol.

Estas mismas agencias y autoridades, que deberían persiguir, sancionar y retirar de los cielos a esos descerebrados que utilizan sus drones poniendo en riesgo a los demás, por ejemplo, grabando el despegue y aterrizajes de aviones desde el mismo aeropuerto, nos obligan a dejar en tierra nuestras "aeronaves" a los que hacemos un uso racional y seguro.

¿Cree AESA que por emitir una normativa así, van a dejar de existir estos descerebrados?, pues no, pero a estos es más difícil cogerlos y dudo que se quieran molestar mucho en hacerlo, es más fácil sancionar al grupito de amigos que nos juntamos el domingo por la mañana siempre en el mismo sitio y a la misma hora, y que no recogemos y salimos corriendo cuando nos ATERRIZA al lado el helicóptero de la policía, porque no entendemos que estemos haciendo nada malo. Con eso AESA ya puede decir que persigue el mal uso de los drones.


A mi entender y mi pesar:
* En el futuro veremos imágenes espectaculares grabadas con dron, pero serán todas de otros países, aquí como no sea de campos deshabitados está prohíbido.
* Veremos como muchas empresas utilizan drones para algunas de sus actividades mejorando su competitividad, pero serán todas de fuera y se irán comiendo a las nuestras, a las que aplicaremos planes de mejora de competitividad aplicando ERES.
*Se crearán algunos puestos de trabajo en una actividad que será de las emergentes en un futuro que ya está aquí, pero en esta españa (la minúscula es intencionada) seguiremos en la cola del paro o subsistiendo con 400e.
*En Sevilla tendremos un parque empresarial Aeronautico lleno de excelentes ingenieros extranjeros porque aquí, son pocos los que, desde pequeños, se pueden interesar por el tema y solo pueden leerlo en los libros. Aportaremos la mano de obra barata.

En fin, de risa, el que ha hecho la normativa hay que agradecerle que nos deje respirar, pero eso sí.....tendremos una normativa muy segura (si no pagas).

Disculpas por el largo post, pero más largo se me hará el camino teniendo que desplazarme todos los fines de semana 30km para poder volar mis aviones sin ser un delincuente.

Gracias por leerme.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!