miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1412501
Hola Pere!

Si solo vuelas en el club. Por ahora basta con registrarte. No tienes que hacer examen A1/A3 ya que los campos de vuelo de aeromodelismo no son categoría Abierta. Son categoría Específica y se publicarán sus propios requisitos. Todo ello será obligatorio a partir del 1 de enero de 2023, así como que el propio campo de vuelo figure en el registro de AESA.

Saludos
#1412503
Eduardo Nuñez escribió:
Sab, 30 Ene 2021 20:30
Hola Pere!

Si solo vuelas en el club. Por ahora basta con registrarte. No tienes que hacer examen A1/A3 ya que los campos de vuelo de aeromodelismo no son categoría Abierta. Son categoría Específica y se publicarán sus propios requisitos. Todo ello será obligatorio a partir del 1 de enero de 2023, así como que el propio campo de vuelo figure en el registro de AESA.

Saludos
Gracias Eduardo, no tenia claro si se tenían que registrar los aviones en el club.

Otra duda que nos surge a los compañeros es que tenemos unas alitas de corcho y 3 o 4 veces en verano vamos a una ladera a unos 2 o 3km de la población. Es un lugar donde no viene gente, esta desierto solo hay aerogeneradores. Se que una alita de 600 o 700gr. nada le puede hacer a un monstruo de ese tamaño, pero supongo que aquí deberemos realizar el examen y no tengo claro si es categoria A2 o A3.
Un saludo
#1412505
Hola Pere

En ese caso como pesan más de 250g. Si tenéis que registrarlas. Marcado N/A porque no tienen el C. So se pueden volar en escenario A3. Ojo. 150m también de instalaciones industriales. Los aerogeneradores. A nosotros hace años nos echaron de una ladera por estar cerca una instalación fotovoltaica. También volábamos zagis.
#1412507
Se me olvidaba.

El escenario A2 es solo para drones comerciales que dispongan de marcado C0 C1 y C2 con sus requisitos.

Mis resúmenes

http://www.alasvolantes.es/regulaciones ... delos.html

http://www.alasvolantes.es/regulaciones ... os-ii.html
#1412671
Curioseando por ver como llevaban los países comunitarios la aplicación de la nueva normativa vi que en Italia la ENAC, la equivalente de nuestra AESA, tiene delegada/subrogada las funciones, entre otras, de la homologación del registro como operador que exige la normativa, a una empresa llamada D-Flight. Hasta ahí todo bien, solo que para obtener la homologación del registro es necesario estar abonado al portal y pagar una cuota que va entre 6 y 24 euros. La normativa Italiana les exige llevar un código QR en el UAV con el número de operador, que no es válido si no te lo proporciona este portal. Ya veis que en todas partes “cuecen habas” y que por lo menos en España, por ahora, no tenemos que pagar por estos “servicios”
#1412679
Pagar o no pagar, he ahí el dilema .....

Tuve que renovar el carnet de conducir, la dgt me daba cita para agosto por la modica suma de 45€ (tasas incluidas). En un centro médico autorizado al que acudí me cobraron 58€ (tasas incluidas), sin cita previa hice el trámite el 11/1, me dieron un provisional hasta que me llegara el carnet renovado. Ayer me llegó .....

En un post que publiqué, en EEUU cobran us$ 5 por todo el proceso directamente con la FAA, en Italia hasta 25€ pero es posible hacerlo de forma expedita y directa.

Realmente es de beneficio que no nos cobren por un mal "servicio", lento y complicado donde varias administraciones se ven involucradas para un solo trámite ?

Cuando las cosas están mal hechas, mal gestionadas y con mentalidad autoritaria pienso que no hay beneficio alguno al no pagar, nada es gratis y si es lo suficientemente bueno como para no creérselo entonces es una estafa.

El que acepta favores y "soluciones" gratis encadena sus acciones, ergo, perdida indirecta de la libertad ..... Que entre paguitas, semanas laborables de 4 días y "favores" gratis por parte de las administraciones no se solucionan las cosas.
#1412681
pa22 escribió:
Vie, 05 Feb 2021 13:45
Pagar o no pagar, he ahí el dilema .....

Tuve que renovar el carnet de conducir, la dgt me daba cita para agosto por la modica suma de 45€ (tasas incluidas). En un centro médico autorizado al que acudí me cobraron 58€ (tasas incluidas), sin cita previa hice el trámite el 11/1, me dieron un provisional hasta que me llegara el carnet renovado. Ayer me llegó .....

En un post que publiqué, en EEUU cobran us$ 5 por todo el proceso directamente con la FAA, en Italia hasta 25€ pero es posible hacerlo de forma expedita y directa.

Realmente es de beneficio que no nos cobren por un mal "servicio", lento y complicado donde varias administraciones se ven involucradas para un solo trámite ?

Cuando las cosas están mal hechas, mal gestionadas y con mentalidad autoritaria pienso que no hay beneficio alguno al no pagar, nada es gratis y si es lo suficientemente bueno como para no creérselo entonces es una estafa.

El que acepta favores y "soluciones" gratis encadena sus acciones, ergo, perdida indirecta de la libertad ..... Que entre paguitas, semanas laborables de 4 días y "favores" gratis por parte de las administraciones no se solucionan las cosas.





En el fondo estoy de acuerdo contigo, pero, por lo que he visto en las redes sociales, a los Italianos no les hace gracia el hecho, según dicen ellos , de pagar por una pegatina unido a que desde hace muchos años atrás tienen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil.
#1422613
Me parece a mi que los asuntos ideológicos deberían estar fuera del debate.
Esas frases que aluden a los "favores", "paguitas y semanas laborales de 4 horas" tienen un cierto tufo rancio que aquí creo que sobran.
Estas opiniones tienen otros foros donde expresarlas,
Por cierto, me llamo Daniel Maroto. Creo que ya está bien de avatares y motes que solo alientan la sensación de impunidad.

Un saludo
#1422618
MAROTUS escribió:
Sab, 02 Jul 2022 20:17
Me parece a mi que los asuntos ideológicos deberían estar fuera del debate.
Esas frases que aluden a los "favores", "paguitas y semanas laborales de 4 horas" tienen un cierto tufo rancio que aquí creo que sobran.
Estas opiniones tienen otros foros donde expresarlas,
Por cierto, me llamo Daniel Maroto. Creo que ya está bien de avatares y motes que solo alientan la sensación de impunidad.

Un saludo
+1
#1422623
Pues eso de "cierto tufo rancio" apesta a progre que no veas... comentario que no es precisamente el más adecuado si se pide dejar fuera "asuntos idiologicos".

Saludos.
MAROTUS escribió:
Sab, 02 Jul 2022 20:17
Me parece a mi que los asuntos ideológicos deberían estar fuera del debate.
Esas frases que aluden a los "favores", "paguitas y semanas laborales de 4 horas" tienen un cierto tufo rancio que aquí creo que sobran.
Estas opiniones tienen otros foros donde expresarlas,
Por cierto, me llamo Daniel Maroto. Creo que ya está bien de avatares y motes que solo alientan la sensación de impunidad.

Un saludo
#1422778
MAROTUS escribió:
Sab, 02 Jul 2022 20:17
Me parece a mi que los asuntos ideológicos deberían estar fuera del debate.
Esas frases que aluden a los "favores", "paguitas y semanas laborales de 4 horas" tienen un cierto tufo rancio que aquí creo que sobran.
Estas opiniones tienen otros foros donde expresarlas,
Por cierto, me llamo Daniel Maroto. Creo que ya está bien de avatares y motes que solo alientan la sensación de impunidad.

Un saludo


Dos saludos 😬

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!