miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

bueno pues hice un cambio en mi quad y uno de estos fue elevar la APM 2.6 para que el flujo de aire de las hélices no afectara el sensor de presión atmosférica. Mi duda ahora es si al elevar el estabilizador he cambiado para mal el comportamiento del quad. La verdad es que no to algo de inestabilidad, pero no se si es por las hélices de mayor tamaño o porque aun no he podido volar sin viento.

Pongo una foto para que veáis

Imagen
Hola fjramirez, a mi me paso lo mismo cuando cambie las helices a unas mas grandes, lo note mas inestable pero cambie la configuración de la tarjeta (kk2) y mejoro. Con helices mas pequeñas los motores van mas revolucionados para levantar el multi lo que produce mas estabilidad, las helices mas grandes levantan al multi con menos revoluciones por lo que notaras mas inestabilidad que podrás mejorar en la controladora. Lo que si vas a notar positivamente con el cambio de helices es menor consumo de baterías, por lo que te dará mas tiempo de vuelo.
Creo que no es lo correcto, deberías poner la controladora en el eje horizontal porque esta nervioso al estar fuera de eje, digamos que hace como palanca y los movimientos le llegan a la controladora amplificados. para proteger el sensor barométrico un simple trozo de gomaespuma encima del sensor hace maravillas.
Hola!, gracias por las respuestas.

Ayer puede hacer unas pruebas, y efectivamente, era como me sospechaba y comentáis, al elevar los sensores de la horizontal las sacudidas son mayores. Pude comprobarlo gráficamente mediante un log con la APM 2.6.

Saludos
Pues creo que es un error...

Yeiro tiene razón, la mejor ubicación de la imu es en el centro de gravedad, tápala con algo no hermético
buena idea la espuma y ya no tendrás los problemas de influencia del aire.

Algunas controladoras permiten esa posición que llevas,pero hay que programar las distancias respecto al
centro de gravedad,tanto vertical como horizontal. No se si la tuya lo permite.

Lo mejor,bajala y cubrela con la espuma.

Saludos
Takash yo estoy iniciándome en este mundillo y tengo un quad con motores de 750kv , bateria 11.1 3600mA y helices grandes 12x3.8 .
Dices que con la kk2 has arreglado el problema de la inestabilidad ¿a que parámetros exactamente te refieres?
¿me podrías pasar los datos que tienes puesto en tu kk2?

Saludos
raulillo35 escribió:Takash yo estoy iniciándome en este mundillo y tengo un quad con motores de 750kv , bateria 11.1 3600mA y helices grandes 12x3.8 .
Dices que con la kk2 has arreglado el problema de la inestabilidad ¿a que parámetros exactamente te refieres?
¿me podrías pasar los datos que tienes puesto en tu kk2?

Saludos

Sin ser los mismos componentes y las mismas helices no te servirán, solo como punto de partida, esos parámetros se pueden variar para adecuar a cada configuración.

Lo ideal sería que busques alguien que tenga los componentes iguales, o muy similares a los tuyos, potencia de los motores, tamaño de las helices y distancia entre motores. Y a partir de ahí ir puliendo tu configuración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!