Muchas gracias compañero! había estado ya investigando en varios hilos de rcgroups y no encontraba nada parecido a mi caso ...
Al final lo solucioné .... de la manera más tonta

cambiando las baterías del TX ....
El caso es que estaba utilizando las mimas pilas AAA (alcalinas Duracell plus power) en los dos mandos, cambiando de uno a otro ...
de las 6 rallitas de carga que sale en la pantalla dentro del icono de la Pila , sólo había gastado 3 y quedaban (y quedan) 3 ....
Era el primer juego de pilas que compré para el H107L y había volado bastante con ellas ... pero cómo aún me indicaba que tenían carga .... no pensé que que podría ser las pilas.
Cuando puse unas pilas nuevas, todo volvió a funcionar correctamente .... primero calibré el mando TX y luego el cuadricóptero y todo perfecto.
Tras investigar en los foros descubrí que los TX de cualquiera de los Hubsan 4X son compatibles porque en realidad es el mismo ... de hecho la versión anterior con la antena extensible , la antena es Fake ... es un trozo de plástico.
Ahora ya solo uso el TX sin la antena extensible de la versión H107C para volar los 2 Hubsan. Pero cuando me pasó eso, pensé que había desconfigurado algo al cruzar las señales de los manos ... además que empecé a toquetear en los setings del mando sin saber muy bien lo que estaba tocando, que por otro lado ... al fallar las pilas , yo creo que no se quedaba nada memorizado ya que al encender de nuevo ... seguía todo igual. Ahora ya tengo mejor controlados los (SE) setings del TX
Os dejo unos vídeos que hice del H07L que me envió banggood
primer vuelo tras sacarlo de la caja
primer vuelo en exteriores
Probando el protector de hélices y tren de aterrizaje .
?utm_source=bbs&utm_medium=review&utm_campaign=sku nksymbian01&utm_content=rebeca
http://www.banggood.com/Upgrade-Hubsan- ... 71838.html
Salu2