miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juampaq
#1415519
Hola, a los mas experimentados en cuanto a diseño les consulto, en un planeador, me ha pasado de necesitar agregar plomo para un correcto centrado, y extendiendo el largo de la nariz lo he evitado.
la consulta puntual es cual es el limite, o sea es del todo correcto hacer esto? cual es el limite? puedo extender el largo del fuselaje desde el CG teórico hacia adelante todo lo que yo quiera?

gracias
#1415520
Buena pregunta. Pero si a largas mucho el morro sería ala en Delta tipo Mirage. Haber los expertos

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

#1415524
.Es muy normal que debido a la cola pesada haya que poner plomo delante, lo ideal es aligerar la cola para no tener que hacerlo., comentanos que envergadura tiene, peso y el peso que has metido, puede entrar dentro de lo normal
Si le alargas el morro es otro tipo de velero, en teoría es un poco menos estable creo yo .¿Te has basado en un plano?¿De que tipo es térmico, ladera etc..?, el comportamiento varía.
Por juampaq
#1415539
no me refería a ningun modelo en especial, pero si en veleros. la ultima vez que lo tuve que hacer fue con un lightninbug que es un pequeño dlg de 80cm de envergadura. Peso final sin contrapeso 100 gramos listo para volar y tuve que ponerle 15 gramos de plomo lo cual en referencia al peso total del modelo listo para volar es mucho. Opté por alargarle 25mm la nariz

Siempre fue una duda que tuve ya que es muy comun ver modelos en los que se trata de hacerlos lo mas livianos posible, estudiando donde poner y donde no poner un refuerzo de mas y al momento del vuelo por diversos motivos hay que agregar plomo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!