miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1095827
Os dejo un vídeo de un águila que choca con un parapente.

Dentro de la mala suerte de chocar, su suerte luego fue inmensa y parece que todo quedó en un susto.

http://www.youtube.com/watch?v=2YQ0uJQa ... redirect=1

Un saludo
Por Sami
#1096148
¿Quien choca conta quien?, ¿es el aguila quien invade el espacio aereo del parapente o al reves?. :wink:

Aqui os pongo otro video parecido pero con diferentes protagonistas:

Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1096573
Hola amigos.

El parapente invade el espacio del águila. En el segundo vídeo no se sabe, hacen falta más datos.

:wink: .
Por Sami
#1096671
El tema es ese, el aguila no tiene la culpa de nada, ella tiene alas por naturaleza y el parapente es solo un postizo, somos nosotros los que invadimos el legitimo territorio de las aves. :wink:

¿De quien es el espacio aereo de la Muela (lugar del segundo video)?, ¿de los parapentistas o de los aeromodelistas?, ¿como se distribuye y controla el espacio aereo entre ambos?.

No siempre el mas pequeño es el culpable.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1096689
Totalmente de acuerdo. Incluso en los aviones comerciales, cuando un pájaro se nos mete en un motor o nos da en el parabrisas y se monta la del quince, con informes, mantenimiento, incluso declaraciones de emergencia y demás, el pobre pajarillo estaba en su medio natural. Nosotros con nuestra "prepotencia y superioridad" -entre comillas por ser términos que le dan al ser humano una vanidad asombrosa- somos los que machacamos el medio de los demás seres vivos "mezquinos e inferiores" de nuestro entorno. Sinceramente, el piloto del parapente no debería haber publicado el vídeo con los insultos al águila, haciéndose el gracioso por dar gracias de estar vivo, que tampoco es moco de pavo. Al menos él está vivo y el águila no, aunque los dos tengan legalmente el derecho de ocupar el mismo espacio aéreo.

En cuanto al segundo vídeo y hasta que no haya una normativa clara y específica de aeromodelismo conjunta con la normativa ya existente aplicada a aeronaves tripuladas, el espacio aéreo pertenece enteramente a ésta última. A mi entender, un avión de aeromodelismo no debería salirse del área que comprende el campo de aeromodelismo en propiedad -o en arrendamiento- de un club. Imposible de cumplir, claro, pues las trayectorias de nuestros aeromodelos se suelen salir con creces de dicha extensión. La recomendación -no norma- de FENDA es que los aviones de aeromodelismo no superen los 120 m de altura y que no se aleje lo suficiente como para no poder controlar el avión, pero no hace referencia a la proximidad con el vuelo de aeronaves tripuladas.

Bajo mi punto de vista, solo el piloto del parapente sería responsable si en las cartas de navegación aérea el club de la Muela estuviera en ellas insertado, indicando la posición exacta, es decir, posición, espacio que ocupa y altura/altitud mínima de sobrevuelo. Hasta que dicha normativa que no salga a la luz, los pilotos de aeromodelismo no tenemos nada que hacer respecto a choques con aeronaves tripuladas.

Mi recomendación es que en cuanto veáis una aronave tripulada cerca de vuestro club y creáis en lo más mínimo que pueda representar un riesgo de colisión con ella, aterricéis de inmediato. La Ley de Navegación Aérea nos haría responsables del incidente, no tengo la menor duda de ello, pues ya dice de forma general que "cualquiera que ponga en grave riesgo la seguridad aérea será castigado con la pena de...", refiriéndose a la Ley Penal y Procesal de la Ley de Navegación Aérea.

Saludos :wink: .
Avatar de Usuario
Por colibri
#1097112
Hola José, de acuerdo contigo, pero me gustaría matizar algo. Las aeronaves tripuladas como es lógico tienen sus normativas y una de ellas es no volar por debajo de cierta altura en espacios controlados, así como no sobrevolar poblaciones, concentraciones de personas, etc., etc.

En un club de la provincia de Málaga se dio el caso de un helicóptero tripulado que sobrevoló varias veces por debajo de esa altura mínima (además cerca del Aeropuerto) el área de vuelo del club. Se denuncio el asunto pero no se en que quedo.

En ese caso de haberse producido un incidente me temo que la culpa no seria del aeromodelista si cumplía las normas, sino del piloto del helicóptero. Evidentemente e independientemente de culpas lo lógico que dicta el sentido común es que si estoy volando mi avión sobre la pista de mi club y veo acercarse un Heli o avión tripulados a baja altura evidentemente aterrizare o volare muy bajo mientras pasa para evitar sustos o algo peor, pero cada uno tiene que cumplir las normas que le afecten.

También en el aire hay preferencias según el tipo de aeronaves, si varios tipos de aeronaves comparten el mismo espacio aéreo o zona de aproximación de aterrizaje siempre tiene preferencia la que menos capacidad de maniobra tiene, es decir un globo aerostatito tendrá preferencia sobre un ultraligero motorizado pero no sobre un velero no motorizado, ya que ha de bajar si o si, un parapente tiene preferencia sobre un ultraligero o avión motorizado, etc., etc.

Claro, en el caso de un aeromodelo ya no se si sirve al no estar tripulado, pero en teoría el parapente tiene preferencia sobre el aeromodelo, al no tener este motor para poder elevarse a voluntad, además de tener menor velocidad máxima.

Saludos
Por Pablo Andreu
#1124144
Muy buenas!

Hacía varios años que no entraba por aquí, dejé de volar rc y me volví parapentista.

Después de ver por primera vez el vídeo, me quedé impresionado de que no hubiera ocurrido un incidente mas grande.
Tenemos por ley los parapentistas, que si volamos con buitres, otros tipos de pájaros, y parapentistas, de seguir siempre el mismo giro en térmica. No se aprecia bien, pero creo que el parapentista y los buitres, están metidos en la misma térmica, girando en sentido contrario. Siempre hay que adaptarse a la naturaleza, si estás girando una térmica, y entra un buitre al contrario, tienes que cambiar el giro hacia el que va el buitre, si no, ocurren estas cosas. Os dejo un vídeo de los muchos que hago con las famosas Gopro en Algodonales, volando con los buitres, es una pasada de verdad!

http://www.youtube.com/watch?v=Wi6lpuAD ... ature=plcp

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1124188
Bonito vídeo Pablo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1124192
Pablo Andreu escribió:Muy buenas!

Hacía varios años que no entraba por aquí, dejé de volar rc y me volví parapentista.

Después de ver por primera vez el vídeo, me quedé impresionado de que no hubiera ocurrido un incidente mas grande.
Tenemos por ley los parapentistas, que si volamos con buitres, otros tipos de pájaros, y parapentistas, de seguir siempre el mismo giro en térmica. No se aprecia bien, pero creo que el parapentista y los buitres, están metidos en la misma térmica, girando en sentido contrario. Siempre hay que adaptarse a la naturaleza, si estás girando una térmica, y entra un buitre al contrario, tienes que cambiar el giro hacia el que va el buitre, si no, ocurren estas cosas. Os dejo un vídeo de los muchos que hago con las famosas Gopro en Algodonales, volando con los buitres, es una pasada de verdad!

http://www.youtube.com/watch?v=Wi6lpuAD ... ature=plcp

Un saludo!
¡Qué chulo! Os lo debéis pasar teta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Boa
#1222865
Amigos mios El Parapente que tropieza con "Un Supuesto Aguila" Viendo el Video, por el Plumaje y la Cabeza del Pajaro, Mas bien, yo diria que era, un Buitre-Leonado, Pienso que las Aguilas son mejores pilotos y Respetan a los Humanos, Cosa que los Buitres no hacen, la Diferencia es, como si comparamos un Perro o Lobo, con un Gato o Lince; (Eso pa mis amigos de por aqui) Durante un Tiempo, Tuve un Aguila, en el Gallinero de Barajas, era una "Prima" Hembra" y se llamaba Berenguela, Cosas del Sr. Rodriguez de la Fuente que era un gran Amigo nuestro de D.Duro; Aurelio y Yo (BOA) hace tiempo de esta Historia. Lo he contado, porque a un Aguila es mas dificil de Cazarla, con las Cuerdas de un Para-Pente, Suelen Mantener las Distancias, cuando vuelan en Formacion, con Veleros, Pilotados o de Radio-Control, el Buitre tiene peor la Vista que el Aguila. ¿Nunca os preguntais? Porque el Aguila es un ave de Combate y Caza mientras que el Buitre es un Pajaro-Grande Tontorron y Carroñero. Un Aguila Puede Cazar, un Conejo o una Cabra y se usa en Cetreria, enseñale a un Buitre a Cazar o a pescar para vivir (Y veras lo que te dice) Cuando las Aguilas Vuelan en Grupo o Familia, el Jefe o la Jefa, Vigilan al Intruso y si Molesta a la Familia, Ataca para defender su Klan (Eso no lo hacen los Buitres) Suelen volar en Grupo cuando los padres se encuentran dando la suelta a sus Polluelos.
Como vereis no entro en Politicas o los derechos de Plan de Vuelo, el Humano que se mete en su Territorio o es muy listo y es amigo de las Aguilas o es muy Tonto y no sabe donde se mete (Estas Cosas los Pajaros lo Huelen o sienten) Hay un Video de Roberto-FPV Que lo enseña y Muestra la Diferencia entre un Aguila y un Buitre en Vuelo (Desde un Aeromodelo) :D :D :D :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!