miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas noches,

Sólo una pregunta...

¿Cómo llevais la baja en vuestros hyper? y a cuanto el alta.

Parecerá una pregunta chorra pero es que estoy teniendo problemas con la carburación en un motor nuevo.

Yo siempre tenía la costumbre de cerrar un pelín de baja para que la resupuesta fuese más brillante y poder así abrir algo más de alta por eso de la lubricación pero es que con un este motor es que es imposible...

Por cierto soy usuario convencido de él pero alguien muy muy muy fiable me ha comentado que el KLZ198 es algo así como veneno para el motor... Los argumentos son de peso y contrastables es el aceite con la temperatura más baja de flashpoint, es decir, a partir de esta temperatura se comporta como si fuese agua, vamos que no lubrica. Debido a esto a temperaturas "normales" el aceite se evapora lo que provoca el enfriamiento (característica del kl198) pero y aquí está el problema al evaporarse se va por el escape en forma de gases sin llegar a lubricar... Insisto la persona que me lo comentó y argumentó no es cualquiera.

Saludos.
Por Antonio.Tedax
Me dejaste anonadado tio, me gustaria saber los fundamentos y pruebas de laboratorio en los que se basa tu amigo para afirmar lo escrito por ti en este foro, en serio, hasta hoy tenia entendido que ese aceite es el mejor para los helis y concretamente para sus motores, asi que dile a tu amigo que nos de algo mas de información técnica al respecto.
Venga un saludo y Feliz año a los dos.
Por Javi_R
Dudo mucho de lo que dice tu amigo, sea cierto
Por Fornax
Buenos días,

No es ningún amigo, tampo es el frutero del super, es una persona que se dedica de forma profesional a este mundo por lo que su opinión me dejó igualmente impresionado.

Contestando a Javi_R lo único que tienes que hacer es entrar en la página de Kloz y buscar las características técnicas del 198, después compáralas por ejemplo con el motul y con aerosave presta atención a dato "flashpoint" verás que el kl es el más bajo y ya sabes lo que esto significa. Menciono estos dos aceites ya que son de lo mejorcito junto claro está con el klz.

Después que cada uno saque sus propias conclusiones, insisto en que esto es un comentario y en ningún caso pretendo remover los cimientos del aeromodelismo y ni mucho menos que nadie deje de dormir.

Por último y lo que pretendía este post es saber la configuración de agujas de vuestros hyper para hacerme una idea de lo que puede estar pasándome.

Saludos.
Por BoezA
Hola

Yo la aguja de bajas ni la toco de como viene de fabrica y la de alta despues de carburarlo esta a una vuelta y un cuarto +/- y va perfecto

Pero supongo que tambien influira el combustible que gastes. Yo uso el Model Technics al 10% y perfecto

Un saludo
Por Fornax
Gracias Boeza, ya he comprobado lo que le estaba pasando al motor y que al ser nuevo ni me lo había planteado. El problema estaba en que había un pequeño fragmento de plático en la aguja de alta por lo que la carburación era imposible.

Gracias y un saludo.
Por Fran Salazar (junior)
Hola yo tengo el hyper y siempre hay que cerrarle un poco la baja. Si quieres te pongo una foto para que lo veas mejor..

Un saludo!
Por Fornax
Hola Fran yo también lo cierro un pelín para que la aceleración sea más brillante y me permita algo más de juego con la apertura del alta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!