miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1347029
Hola compañeros,después de probar exitosamente el Bell 430 de Hirobo,he tenido la suerte de hacer un cambio por una máquina que hace un tiempo me rondaba por la cabeza.El AIR CRANE de erickson.Desde mi punto de vista ( y esto es solo una opinión) su belleza reside en su fealdad.Ante todo agradecer y dar la enhorabuena a su anterior propietario, Javier, por su buen hacer. Iré detallando las pequeñas modificaciones que he realizado en la maquina.Originariamente estaba en la versión forestal (con el tanque de agua y sus tubos de succión),he decidido quitar esto y dejarlo en la versión grúa (que acentúa su “bella fealdad”).
Adjuntos
air.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1347352
Motor y sistema de arranque=,después de examinar y comprobar el perfecto estado del motor,he pasado a instalar el sistema de arranque,previa modificación.Dicha modificación ha consistido en construir una bancada de carbono para el motor eléctrico,de tal manera que en caso de avería,inspección o sustitución de dicho motor,no sea necesario desmontar la mecánica,como se aprecia en las fotos,es suficiente aflojar los tres tornillos allen desde arriba y sale el motor eléctrico.A si mismo le he instalado un piñón de latón con tornillo de apriete.Tengo que decir que aplico una tensión de 12 v. (lipo de 3 elementos) al motor,aunque éste sea de 7,2 v. ya que aplicando su tensión nominal,las vueltas que desarrolla no son suficientes para arrancar el Zenoah…..confio que no se queme ya que el tiempo de funcionamiento es mínimo pues a los pocos segundos el zenoah arranca.De todas formas si llega a quemarse la sustitución por otro motor es “agradecida” y fácil debido a la modificación de la bancada motor/electrico citada anteriormente.
Adjuntos
20160208_214657_resized.jpg
20160208_214735_resized.jpg
20160208_214753_resized.jpg
20160208_221106_resized.jpg
Por mexillondarria
#1348099
Que bicho mas feo te esta quedando jejejeje. Precioso :wink:
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1348135
Antes de fuselar la mecánica,modifico la bancada del servo del gas....pues en anteriores mecánicas de vario que he tenido,dicha bancada original en aluminio se rompe.(supongo es por las vibraciones,por pequeñas que éstas sean)..la suplemento con una base de carbono......
Adjuntos
20160217_210352_resized.jpg
20160217_210412_resized.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1348137
Siguiente paso,modifico el interruptor del motor de arranque,este consta de dos interruptores instalados en una bancada en la cual el servo en ambas posiciones abre o cierra dichos interruptores,instalo los interruptores de tal manera que abren/cierran al mismo tiempo(conectados en paralelo),el motor de arranque,pues éste consume una intensidad considerable en el momento de girar el zenoah, y los dos interruptores en paralelo,duplican su máxima carga de encendido,de esta forma evito que con el tiempo se quemen los contactos de dichos interruptores....eso si...sacrifico el tema de la seguridad que cuando enciendas la emisora ...no se active el sistema de arranque...pero bueno...si somos precavidos ....pues eso....
Adjuntos
201602013_164620_resized.jpg
20160223_230215_resized.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1351226
Según Vario,el escape se realiza,con un tubo que sube asta la salida de una de las turbinas simuladas...personalmente no me gusta poner un tubo tan largo en el escape....e optado sacrificar la estética por la fiabilidad conectando un tubo asta la parte inferior siendo éste bastante corto......
Adjuntos
20160303_223743_resized.jpg
20160325_183405_resized.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1351232
Día de prueba.....la maquina es realmente una grúa volante....extremadamente estable y el vuelo con las inercias características de esta escala muy seguro y agradable....
Adjuntos
IMG-20160326-WA0008-1.jpg
Avatar de Usuario
Por Bartolomé Costa
#1351343
Enhorabuena Pepe por esa máquina. Ahora a disfrutar de ella.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sikorsky S-64
#1366693
Hola Pepetorke, felicidades por la maqueta, es bestial y muy bonita. ¿Qué tal vuela con el motor zenoah?¿Le notas falta de potencia? Tengo entendido que para dos aspas va "bien" pero si fuese multipala, no tendría fuerza. ¿Has pensado en hacerlo eléctrico/turbina?

¿Qué tal es el control en vuelo y los estacionarios?

Este helicóptero de Vario, lo tengo en mente como candidato para comprar (si me dejan...). :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#1366929
La relación de transmisión esta muy acertada y el motor tira perfectamente,me gustaría tener el bicho en versión turbina,pero de momento el tema económico...pues eso.El Aircrane vuela prácticamente solo y perfectamente estable,parece un globo.En breve publico mas videos ,un fuerte abrazo a Don Manuel que tuvo la gentileza de grabar el día de prueba..... un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!