miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carcermor
#1091889
BUenas noches foreros.

Me he comprado Un Airbus A380 de FOAM en Leadershobby... una preciosidad

Estoy super emocionado, pero, claro ... Me surgen dudas en el montaje y recurro a vosotros....

Soy piloto de helicopteros principalmente y he montado ademas (yo solo) un par de aviones de 4 canales (Una Cessna y un FW90)..

Sencllos..

Y ahora , la pregunta :

COMO TENGO QUE PONER LOS CANALES DE ESTE CHISME EN EL RECEPTOR Y EN LA EMISORA !!! SOCORROO !!!

Mi emisora es una Futaba FF10.

Parece ser que es algo de "cola en V" ... Algo de mezcla... no se !!! ... Soy un NOvato en estas lides.

Algun maestro del aire se anima a ayudarme???

Gracias de antemano !!!
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1092575
Hola Antonio.. Muchas gracias por responder..

Hoy he estado con un buen amigo , piloto tambien de helis ... ( y mejor amigo que piloto !!! JAJAJAJAJA !!!)... y hemos leido tu post con interés..

Este es mi bicho ...
Imagen

Yo lo compré la mecácnica y la electrónica en el mismo lote :
4 Turbinas
4 Variadores de 30A
5 Servos (2 Aleron, 2 Elevador, 1 Rueda direccion delantera)

Imagen
Imagen

A raiz de lo aconsejado por ti, usaré 2 Lipos de 3000 Mha 3S , 1 para turbinas exteriores y 1 para turbinas interiores... teniendo en cuenta que yo uso 4 variadores.. (a ver que opinas)

Lo que no me queda claro es la "mezcla" de alerones y elevadores .. ¿podrias darme alguna explicación mas, por favor? . Yo nunca he hecho mezclas en la emisora .. ¿Como funcionarian entonces los elevadores y los alerones ? .. Todos igual ?? . Perdona mi ignorancia.

Y un detalle mas : Como aplico el servo de la rueda de dirección del proa ?

Imagen


Gracias por adelantado, Antonio.
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1092648
Estimado AD ... gracias nuevamente..

Tomo debida cuenta de lo que me dices... desconocía el tema.. . Aplicaré comportamientos iguales a alerones y elevadores..

Un ejemplo:

Aplicaria canal 1 para alerones. Canal 2 para elevadores. Canal 3 para GAS... y ... que hago para el servo de dirección del morro?? .. Otro canal? ...

Perdona Antonio las molestias, pero desconozco el tema de programacion de la emisora.

Sería de gran ayuda un ejemplo practico completo...

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por JOTA5555
#1092840
Bueno mi caso con este avion, yo lo llevaba con lipo de 3S 4000 35C si no recuerdo mal, e iba de fabula, correteo por pista y despegue majestuoso.
No le hice ninguna de las mezclas que decia el manual, lo llevaba con la mas simple configuracion.
Alerones en 2 canales diferentes, profuncidad y timon en otros 2 canales, colo una modificacion que le hice, hacer la deriva movil junto con la rueda de morro...
Actualmente lo tiene un compañero y creo que lo tiene en vuelo aun....
Es precioso verlo volando te lo aseguro.....
Adjuntos
IMG_3281[2].JPG
IMG_3300[1].JPG
IMG_3264[1].JPG
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1093828
Hola JOTASSS

Me gustaría saber con mas exactitud como asignastes cada canal a los servos, si eres tan amable...

Y gracias por postear...
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1093830
Otra cosa, JOTASSS ...

Mi Airbus no tiene TIMON de cola... no entiendo...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1093985
:D :D :D que cachondo A dominguez :D
no estaria de mas un video y ver al bicho en su elemento no?
Carcemor.... hay que hacerlo movil : cortarlo, ponerle unas bisagras y un servo que lo mueva con un cable en Y en donde enchufa también el de la rueda y todo ello al canal 4 de la emisora.
en cuanto a lo de las mezclas.... yo soy de los antiguos, lo mas que hago es poner exponenciales y dual rates... bueno tambien ultimamente la curva de gas... creo que no se necesita mucho mas para volar un avion no?
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1093996
Buenos dias, Justino ...

Bienvenido al hilo ...

Bueno, veo que hay "dos escuelas" para esto !!

Me parece correcto tu enfoque, Justino, de hecho creo (humildemente) que sería como me gustaría que funcionara... con su timón de cola de toda la vida..

Canal 1 : Alerones
Canal 2 : Elevadores
Canal 3: Gas
Canal 4 : Timón de cola y la rueda de direccion

Ahora mi pregunta añadida, Justino .... A la hora de cortar el timón de cola .... Que proporciones debería de usar?? .. a ojo ??? ( :? :? )

A ver si me puedes aclarar algo mas, compañero.. y gracias ...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1094038
no viene marcado? o dibujado? pues por ahi... se supone que es una semimaqueta a si que vendra indicado.
pej en el Bae hawk de Hobbycity viene tambien fijo pero se puede cortar por la hendidura que trae marcada...
saludos
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1094070
Pues ... no.. no viene con ninguna marca....

Si me dieras algunas medidas, hasta me atrevo a haerlo yo.

El modelo en cuestion lo compré en leadershobby

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220076

Como verás, la cola no lleva marca ninguna para alerón..

Además, observo el siguiente comentario en la web : "FM4-Channel proportional radio controlled device (with V-type mixed controller) "
Y en la web de hobbyking .. lo mismo : "Required: Your own TX & RX (with V-type mixing)"

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14509

Yo voy a usar mi futaba F10 , no su emisora pataterilla ... pero dicen algo de la cola en V !!!

Cada vez me lio mas....
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1094076
mas datos :
http://www.youtube.com/watch?v=zp7QstDE ... embedded#!

Este hombre lo vuela y NO USA NI MEZCLAS NI NADA , y cito :

"Pilot (me) - Manny

Video: Simi Valley Flyer's Club, CALIFORNIA Nov. 16th, 2010 AIRBUS IS FLYING STOCK WITH TURNIGY 3300 mAh 3S NANO-TECH 25-50C, 6 MINUTES OF FLIGHT TIME WITH 1200mAh left after this flight.

SETTING: Aileron, Elevator, Nose gear only

No Mixing, No flaps, & No Rudder"

Entiendo que dice un canal para Alerones, los elevadores la evz en un solo canal y otro para la rueda de direccion... y .. A VOLAR !!!!
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1193563
Bueno... pues ya ha pasado mucho tiempo, pero ... POR FIN SALIO EN VUELO !!

http://youtu.be/cThR4gcgUJ4

Tras muchas consultas, al final me decidi por lo mas sencillo.
Solo alabeo y profundidad.. COnfiguraion muy simple, pero efectiva.

La bateria de 3000 Mah, suficiente, pero voy a ponerle una de 3300 50C, para asegurar.

Vuelo majestuoso... aunque los movimientos que le vereis son causados por mi nerviosismo y por estar trimandolo en vuelo...

Experiencia GENIAL.

El problema lo tuve al aterrizar. No estoy puesto en turbinas, y entraba muy rapido... quité gas demasiado pronto y capuzó el morro... poca cosa. Tren delantero y ya esta!

Por lo demas, al final me he currado instalarle timón de cola. Lo eché mucho de menos en la aproximación a pista !

Pondré fotos de como lo hice y cuando lo vuele, colgaré otro video.

SAludos a todos !!
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1193760
Gracias compañero !

Esas Torres le dan emoción y realismo !,Jajajaja!

Están prudentemente lejos, pero no obstante alguno se ha "achicharrado" el modelo ahí!

Un abrazo...
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1193769
El despegue realista total y el aterrizaje de no ser por el percancillo hubiera sido la leche! :D
Enhorabuena,el avión vuela de fábula!
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1193780
Gracias Pedro !

Procuro en las maquetas darles el vuelo lo mas realista posible .

Un saludo
Avatar de Usuario
Por corsair4t
#1199289
Hola buenas,vereís.
Después de que hace un año y dos meses que me regalaran un precioso Airbus A-380,ayer por fín pude estrenarlo :? .Jo,no fué todo lo bien que me esperaba, :( :( ,os cuento,nada más despegar no parecía que estuviera muy centrado pero moviendo trims se arregló bastante. :? ,Lo que me mosqueó bastante és que solo en vuelo las turbinas sufren pequeños cortes como si yó le quitara gás,¿porqué me hace esto?¿puede ser por la emisora?,le cambié la que llevaba de 2,4Gh por una mia de 35mh de toda la vida,¿será por eso?.El proximo día tengo pensado ponerle la que llevaba el kit haber que pasa. :?: ,Otra cosa que me pasó fué,que en el campo de vuelo que tenemos és de tierra con hierba corta,ya os podeís imaginar como hán quedado los trenes de aterrizaje.

¿Podeís recomendarme algún tipo de tren, reforzado que me sirva para este avión?,en vista del exito de las ruedas,si no le cambio el sistema ya veo que no ganaré para disgustos.

Ésta és la configuración de baterías y receptores que llevo instalados:

1-http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

2- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

Y esta és la pista en la que volamos,entendereís el problema con el tren y la necesidad de cambiarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=F-L3n2UIAX8

Un saludo....

P.D: Del vuelo en cuestión no hay video,lo siento estaba solo...
Avatar de Usuario
Por corsair4t
#1199834
Hola manuel:
Las baterías son las que he puesto en el mensaje anterior,y los motores són estos:

Motor: 4 X Brushless 3300 Kw

EDF Diametro: 4 x 56mm.

Seguí las recomendaciones de nuestro compañero de foro ADominguezt,que és la configuración que me dijo que llevaba en el suyo,no sé... .Lo bueno és que en tierra le das gás a tope y lo aguanta perfectamente no dá fallo alguno y tira bastante,por cierto llevo dos baterías una para cada dós motores. :shock: :?: .
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1199870
Suele haber mucho ruido eléctrónico y más con el "manojo" de cables que tendrás de 4 motores, 4 ESC, 2 baterías, conectores etc. etc. todo entremezclado para que te quepa en el hueco adecuado.
En ese avión y en 35 Mhz, puede verse afectado por esto.
Esos micro cortes de los que hablas, pueden ser de pequeñas interferencias por el ruido y que te entre el fail safe debido a las mencionadas interferencias.

Esa configuración que llevas, te garantizo que es lo más adecuado para ese avión. Te lo digo después de haberlo volado bastante y haber hecho bastantes pruebas en un principio.

Ese avión viene pesado de morro, yo lo tuve que lastrar de cola, quizás por eso lo del vuelo inestable al principio y de ahí la necesidad de trimado.

¿Los motores son los que traian el avión o los cambiaste ?
Avatar de Usuario
Por corsair4t
#1199877
Hola denuevo ADominguezt.
Los motores són los que traia el kit,no los he cambiado.Por lo que comentas de los 35mh,tengo que probar el proximo día cuando haya reparado el tren de aterrizaje,la emisora del kit que és de 2.4gh,haber si con esta no me pasa.
Por lo del tema de inestabilidad,me pareció a mi entender,como si le faltara peso en el morro,tenía tendencia a encabritarse,pero
no estoy seguro porque al ver que me fallaban los motores tuve prisa en aterrizarlo y me cargé el tren y se despegó una turbina,por lo tanto no pude seguir con el experimento.

P.D: Lo de la emisora podría ser,porque ahora recuerdo que tuve poco antes de adquirir el A-380,un F-15edf y me pasaba lo mismo con la turbina,le cambié todo,batería,regulador y seguía igual,al final se estrelló. :( .La emisora que empleo és la Eclipse 7 de HITEC.
A los cables que comentas hay que añadirle los de las luces de navegación, :wink: :roll: .
¿¿Por cierto de donde podría conseguir un tren de aterrizage más robusto??

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1199891
Hombre, yo no sé que es lo que se te ha roto del tren.

Lo más normal es que se te rompa el corcho, no el tren. Patas de tren, o trenes completos los tienes a patadas en cualquier tienda.

Si se los vas a cambiar, vi anoche unos en HobbyKing retráctiles eléctricos. Tenían muy buena pinta y creo que le pueden servir. Servoless se llaman y no eran caros. Los tienen en liquidación y soporta aviones de hasta 2.5 Kg. Además lleva suspensión hidráulica (oleo legs). Y Llantas de aleación con ruedas de goma, no de foam malo que son las que trae, que se deshacen de nada. Y por lo que veo muy sencillos de instalar.

sería una cucada ver ese bicho con la luces y el tren recogido
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... heels.html

Imagen
Avatar de Usuario
Por corsair4t
#1199945
ADominguezt escribió:Hombre, yo no sé que es lo que se te ha roto del tren.

Lo más normal es que se te rompa el corcho, no el tren. Patas de tren, o trenes completos los tienes a patadas en cualquier tienda.

Si se los vas a cambiar, vi anoche unos en HobbyKing retráctiles eléctricos. Tenían muy buena pinta y creo que le pueden servir. Servoless se llaman y no eran caros. Los tienen en liquidación y soporta aviones de hasta 2.5 Kg. Además lleva suspensión hidráulica (oleo legs). Y Llantas de aleación con ruedas de goma, no de foam malo que son las que trae, que se deshacen de nada. Y por lo que veo muy sencillos de instalar.

sería una cucada ver ese bicho con la luces y el tren recogido
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... heels.html

Imagen
Gracias por la recomendación,ese tren és precioso,igual me hago con él.
Haber,de los cuatro que lleva en el ala se me rompió uno de los cortos justo en el soporte de las ruedas,uno de los largos se despegó del ala y por último el del morro se rompió a ras del fuselaje,evidentemente ya puedes pensar que el aterrizaje no fué nada del otro mundo, :oops: , pero el terreno tampoco ayuda mucho. :| .

en lo que se refiere a lo que comenta Manuel V,te pongo una foto de como me ha quedado colocado el tema de baterias y reguladores.
Un saludo...
Adjuntos
DSCF1857.JPG
Avatar de Usuario
Por carcermor
#1199968
Buenas tardes Miguel ANgel.

ME alegro de que te unas al clan de los AIRBUS A380 !

Yo lo vuelo con una LiPo de 3000 Mah 30C y me va muy bien (poco tiempo de vuelo, pero correcto)

Estoy sopesando el ponerle dos LiPo de 2400 , repartiendo los motores internos/externos. Pero me preocupa el peso.

Lo vuelas sin timon de cola? que tal tu experiencia ? Yo al final me he currado un timon de cola. Si no, es dificilisomo de centrar la reentrada en pista.

En cuanto al tren de aterrizaje, yo tengo uno de ese tipo que le compre , pero que no le voy a poner, si lo deseas, te lo vendo.

Yo lo vuelo en pista de cemento y no lo voy a cambiar .

Por ultimo, abandona los 35 Mhz para este bicharraco. 4 variadores, 4 turbinas, metros de clabe de servo.... te va a coger estacionarias seguro!

Un saludo y felices vuelos !
Por Manuel V
#1200009
Si 2 baterias para los 4 motores esta bien.
Asi que no debe ser que se alcance el LVC y se corten los motores.
Aqui en Mexico nos pasan cosas parecidas si usamos 72mhz FM con los Jets. si cambiamos a PCM o a 2.4 se corrijen las interferencias.
Avatar de Usuario
Por corsair4t
#1200200
Hola carcermor:
Veamos;yó lo he volado sín timón de cola,¿por qué?,pués por que he pensado que primero lo volaría y si todo iba bien luego me entetendría a cortarle el timón que como bien comentas és de gran ayuda para maniobrar, sobretodo en pista.
Con lo único que me
entretube fué poniendo luces,por el tema que hera más facil pasar los cables antes de ensamblar el avión,aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=_6KjULd1ums

Lo del tren,antes de comprar uno por ahí te pediré más info,ya lo hablaremos.
La experiencia,no sabría que decirte,con los problemas de cortes que tuve que por lo que veo,és con casi toda probabilidad por culpa de los 35 FM.La próxima vez que vaya al campo de vuelo lo probaré con la emisora del kit,és un poco sencillota pero para pruebas supongo valdrá.

P.D: He pensado en ese kit assan, ¿ servirá para mi Hitec Eclipse 7,o sería mejor cambiar de emisora?.Según pone sí sirve,pero ¿ dá buen resultado.?. :?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html

Un saludo y ya iremos hablando...
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1219951
Haz una simulación de compra y sabrás lo que te cuesta.

A veces hay limitaciones o restricciones por peso y sólo te lo mandan por un sistema determinado. Si eso es así, mira a ver si lo hay en existencias en algún almacén de Europa.

Yo tuve suerte y me salió barato, unos trescientos y pico dólares, con portes y Lipos. Pero sé de gente que o no se lo han mandado o les costaba un pico alto.

Suerte si lo quieres conseguir. Es una cucada volarlo y verlo volar.
Por jose el piloto
#1219956
Dónde lo conseguiste? :?: por que ami me dicen que no se puede envíar a España por que es muy grande, aunque aparezcan medios que lo pueden transportar, pero no deja seleccionarlos :cry: y los portes ahora los sé, son sobre 70€ y pico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!