miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Ultimamente tengo la fea costumbre de enmarañar post de compañeros en lugar de abrir nuevo, y he reaccionado a tiempo...

Quisiera practicar la tabla sport de FAI, si alguien tiene alguna recomendación sobre esta máquina en esta categoría soy todo oidos :P
De momento tengo curvas totalmente nuevas, basadas en lo que he leido por el foro para el sceadu, ya que sobre este no encuentro nada para FAI.

Están sin estrenar, solo configurado en teoría.

no se si le debería hacer algo más al heli para que se defienda bien en FAI.

Palas llevo unas simétricas, concretamente NHP negras que no se ven ni a un metro.

(luispez, espero ansioso tus impresiones sobre el skipi en ccpm)

Las curvas son:
pongo tres puntos, abajo, medio arriba. No me acuerdo de los intermedios, pero son lineales.

Normal para estacionarios. -3 5 8,5

Id1 para hacer todo salvo toneles -8,5 3,5 9

Id2 para toneles -6 3 8

autorrotacion -5,5 3 12

motor:

Normal 12,5 47 60 76 92

Id1 85 75 65 82,5 100

Id2 90 70 80 90 100

¿Pensais que el motor se pasará de vueltas? es una duda que tengo.

No puedo configurar más Idl, pero tengo 3 mezclas libres para lo que gusten :wink:

Saludos
Por luispez
Creo que te estás equivocando conmigo, no se hasta que punto te puedo echar un cable, hay mucha gente en este foro que controla muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que yo, pero intentaré responderte lo mejor que pueda si está en mi mano :wink:

Para mi el Skipi es un heli bastante pesado, eso tiene sus cosas buenas y malas, para mi tipo de vuelo es todo positivo, tiene un aplomo bestial y traza las las curcas que no veas, también he de decirte que mucha gente que lo ha probado no le ha gustado un pelo, pero claro a ellos les gusta el "3d".

Yo solo te puedo contar mi experiencia y es la siguiente en modo de vuelo normal e iddle 1 llevo los mismos grados -4 0 5,5 7,5 10 más o menos, si te digo la verdd tampoco me acuerdo mucho, la única diferencia es que en iddle 1 llevo motor en todos lados, en idle 2 -10 -5,5 0 5,5 +10 y auto creo - y +10.

Todo que te digan está muy bien pero tu debes de acoger una forma de vuelo que te sea fácil y más cómoda, casi siempre vuelo en iddle 2 me es más fácil acustumbrarme a hacer las maniobras todas con una curva que usar distintas curvas para cada maniobra.

Lo que si observo es que tienes una curva de motor extraña que empiezas por 12, 90 y 90, creo que debería de ser lineal, posiblemente tengas los end pont, atv o como se llamen en tu emi emi, yo en la mía van de 80% a 80% de motor y así son lineales al estar con el mismo recorrido hacia todos lados, pero me olvido al llevar un governor, el cual creo que voy a empezar a ignorar.

No se si te sirve de algo lo que te he dicho, mi única conclusión es que hagas lo que te resulte más cómodo y que intentes hacer todo con la misma curva, lo demás no tiene sentido, a lo mejor me equivoco.
Por valvulino
Quería decir cuando lo pruebes en mpm :wink:

La gente que vuela FAI lleva curvas independientes para cada maniobra, ya que los requisitos son diferentes. (Esto te lo digo en teoría, ya que estoy empezando a configurar)

Para las figuras de estacionario hay que tener el heli con no muchas vueltas, y con poco mando para que los movimientos sean suaves y no canten los nervios. Incluso creo que voy a poner algo de exponencial negativo.

Para todas las de traslación menos los toneles hace falta el Id1, que igual le sobra algo de negativo prefiero tenerlo así por si los invertidos.

Luego está el id2, poco paso y motor a saco para convertirlo en un misil, altas rpm y por lo tanto mucha velocidad para que los toneles no se me caigan demasiado.

En cuanto a las curvas de motor, la normal empieza en 12, que corresponde al ralentí.

Lo de 90 90 son las medidas de la parte de arr.... :P que me cambio de tema, ese 90 es el extremo que coincide con los -6 grados del id2, y el otro 90 es el punto 4 de la misma curva.

No se si será correcto, precisamente se trata de esto, de debatir estas curvas a ver si son mas o menos correctas.
Por luispez
Yo también tengo ganas de probarlo pero estoy esperando a que me llame Norte para poder poner uno de cada manera :wink: supongo que si no lo hace hoy lo hará mañana.
Por aerokike
Hola:

Algo de exponencial negativo???

Puedes poner con toda tranquilidad un -30% y ya verás lo bien que vas y lo confiado que te sientes en las correcciones. En estacionario no te hace falta casi mando, métele exponencial y verás como se hace mejor, incluso con viento.

En idle up 1 llevas negativo a saco, no? Lo normal es -4 ó -5. Y no te preocupes, que si vas en invertido, simplemente con llevarlo a paso 0 se sujetará más de lo que crees y te dará tiempo de sobra a darle la vuelta. Para idle up 2 llevas demasiado positivo, un gradito menos te irá mejor.

Las palas que llevas no son las ideales, desde luego. Yo también las tengo, pero sólo las uso cuando arriego mucho y hay posibilidad de romperlas. En FAI no se arriesga casi nada y uso palas de fibra de vidrio simétricas o de fibra de carbono semisimétricas. Y cuando cambio a las semis, cambian un poco las incidencias. Por eso tengo un modelo de radio para simétricas y otro para semis (en invertido sujetan menos y al derecho sujetan más).

Para autorrotación normal los grados negativos que llevas son pocos, y para la FAI muchos. Normal son -7, y en FAI -3'5 ó -4.

Salu2 a to2,

Kike
Por valvulino
Gracias por tu comentario. Lo de meter negativo a saco es por si quiero enredar con los invertidos, pero ahora que lo pienso mejor dejar esta memoria con curvas específicas para FAI y ya programaré otra para vuelo sport o hacer el cabra.

Tomo nota de los apuntes. En cuanto a las palas tenía pensado empezar con ellas, cuando las maniobras se empiecen a parecer a las figuras y necesite hilar mas fino ya veremos.

Y yo que pensaba que en Id2 ya iria rapidillo... Pues nada, le quitamos ese gradin sin problema :wink:

Otro tema, tengo pensado colocar las pegatinas en la deriva horizontal, creo que correrá más.

Saludos
Por aerokike
Hola, Valvulino:

Efectivamente, la deriva horizontal para este tipo de vuelo es muy importante ya que es la que te dará la velocidad al actuar como el alerón de un deportivo. Para coger velocidad tu inclinas el heli hacia adelante, y el rotor tira, la deriva hace que el viento que sale hacia atrás mantenga el helicóptero en posición horizontal y a la vez aumentando la velocidad sin poner el rotor hacia adelante. El rotor, aunque parezca que no, frena muchísimo al helicóptero cuando la inclinación es excesiva. Conclusión, para vuelo FAI pon la deriva de mayor superficie que encuentres y con pegatinas o que sea maciza (de fibra son ideales).
Por valvulino
Hablando de derivas, la horizontal la tengo clara, pero como afecta la vertical al vuelo FAI? en mi AS también viene con ventanas. Siempre he pensado que si cierro las ventanas de la vertical, corro el riesgo de obligar al servo de cola si el heli no va totalmente recto.

¿Como lo ves?
Por luispez
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por aerokike
Hola:

La deriva vertical tiene mucha menos importancia. De hecho, la función más práctica de esa deriva es evitar que el rotor de cola toque en el suelo al aterrizar.

Si la deriva es maciza y tiene la forma correcta, ayuda a que el heli vuele recto cuando la velocidad es elevada, pero que no te quite el sueño. si le pones pegatinas, lo verás mejor, pero no habrá diferencia apreciable. Para 3D si es importante que las derivas sean troqueladas y a poder ser que la horizontal sea lo más pequeña posible.

Ya nos contarás qué tal vas con la configuración...
Saludos,

Kike
Por valvulino
Efectivamente la vertical es troquelada. De momento no la voy a tocar.

Ahora falta tener ocasión para probar esta configuración, estoy muy ilusionado con el tema de practicar la tabla B, ya veremos que sale.

Muchas gracias aerokike por la información, tomo buena nota de ello, y prometo contar como va el tema.

luispez, que cara se te ha quedado

:lol:
Me alegra que los foreros se interesen por el vuelo FAI :wink:

Saludos y a levantar el FAI a donde se merece.
Por Juanpe
saludos:

Lo de configurar un helicoptero para FAI, es un tema muy particular de cada, uno.

Es cierto que parece que hay una serie de reglas más aceptadas que otras, pero luego te encuentras cosas, como gente que utiliza una preaceleración para cada figura (Hashimoto), y otros que usan una para todo (Lombard).

Escuelas que abogan por utilizar mucho exponencial negativo, y corregir con mucha suavidad, y los japoneses que buscan helicopteros con mucho mando en estacionario, utilizan poco exponencial, o incluso lo ponen positivo, y no paran de mover los stick a gran verlocidad.

Supongo que lo que te pueda contar que a mi me va bien, a otro le parecera mal... y viceversa, depende del estilo de vuelo de cada uno.
Por valvulino
Los japos son una raza superior, lo tengo claro desde hace tiempo, y en esta faceta de la vida que son los helis no iban a ser menos...

El tema de exponencial negativo me parece imprescindible, y más con los posibles nervios de una competición :?

En cuanto a la preaceleración, igual con una que lleve el motor a saco podría valer, pero puede ser bueno aliviar un poco al motor y al heli de ese sobrerrégimen en el resto de maniobras en las que no es tan crítico el tema de la velocidad.
Por Juanpe
Saludos:

Puede que tengas razón, por no hablar de que además son capaces de volar con el sol de cara y sin gafas de sol como si nada... o son una raza superior, o estan muy piraos.
Por valvulino
Para lo del sol de cara tienen el arma secreta incoporada, que no es mas ni menos que esos ojichuelos :shock: que traen de serie :lol:

Mejor no hablemos de razas superiores que se pueden herir sensibilidades. Mejor nos quedamos que están como las maracas de Machín.

Otro tema, ahora que caigo, los padels los llevo con todo el peso que traen de origen, me imagino que para estacionarios mejor el peso, pero para las figuras, no será mejor quitar un poco? Lo ideal sería encontrar el equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad. Ahora según está, tiene mando desobra, al menos para mi.
Tengo ganas de probar la nueva configuración
Por Juanpe
Saludos:

Si tienes mucho mando déjalo como está. Yo la maniobrabilidad "la mido", en los toneles. Si se me hacen muy lentos quito peso de las paletas, si los hace demasiado rapido lo pongo.... o resto ATV para cargar menos el rotor, y no perder vueltas cuando aplicamos cíclico.
Por valvulino
Con esto que me dices, saco la conclusión de que puedo quitar algo de peso, y a cambio recortar si me hace falta el mando. Al tener menos masa en rotación, menos carga para el rotor claro...

Los toneles, o mejor, los tirabuzones :) los hago con todo el mando disponible, meto la palanca a tope, y no es que de la vuelta a saco.
Creo que voy a quitar algo de peso para probar.

En cuanto al centrado voy a dejarlo neutro de momento.

Son tantos los factores para afinar un chisme de estos...
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!