miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1390397
Hola a todos,
estoy intentando colocar el alerón a su ala con su qwinlink y un esparrago los dos metalicos,
estos sobresalen por la parte superior del ala y la varilla atraviesa esta para llegar a la cruzeta del servo.
este sistema lo he visto en fotos y creo que lo tienen los F5J y yo es la primera vez que lo hago así,
pero tengo un problema que no sé como solucionar y recurro a vosotros para solucionarlo.
pongo unas fotos que cre que ayudarán:
Imagen


.

Imagen



.

Imagen



.

¿Que problema tengo?
El servo mueve perfectamente el alerón, pero si le doy la vuelta al ala,éste se baja por efecto de la gravedad,como si no lo sujetara el servo,no sé, creo que la instalación la tengo bién.
No sé si veis algo raro en las fotos o está todo mal.Yo me he fijado en fotos de otros montajes y la verdad creo que está bien.
¿Donde tengo el Fallo?

Imagen



Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1390408
Hola Kalamar:
Suelo usar un sistema similar y nunca he tenido problemas usando simplemente cinta adhesiva a modo de bisagra.
¿Has puesto cinta que te haga de bisagra?
¿Tienes puestas bisagras?
En las fotos solo parece que lo estas aguantando por el kwik link y el alerón se cae porque rota sobre el pasador del kwik link.
Si las preguntas anteriores son afirmativas. ¿Esto te pasa con el servo alimentado eléctricamente?

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1390419
Hola de nuevo,
en las fotos no se ve los extremos donde le puse solo un trozo de celo tanto por arriba como por abajo,para ver si funcionaba bien el recorrido,la idea es no ponerle bisagras de plástico pues ira con cinta todo a lo largo del alerón.
En cuanto al tema del servo,sì que lo alimento, si no...

LUAR,me ha hecho que pensar tu comentario cuando dices que se cae porque rota sobre el pasador del kwik link,
me fijo y esta totalmente alineado con el eje longitudinal y pregunto:
no tendría que estar un par de milímetros por dentro del ala? o por dentro del alerón?
igual así se evitaria ese giro.
Que pensáis?
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1390438
kalamar escribió:Hola de nuevo,
en las fotos no se ve los extremos donde le puse solo un trozo de celo tanto por arriba como por abajo,para ver si funcionaba bien el recorrido,la idea es no ponerle bisagras de plástico pues ira con cinta todo a lo largo del alerón.
En cuanto al tema del servo,sì que lo alimento, si no...

LUAR,me ha hecho que pensar tu comentario cuando dices que se cae porque rota sobre el pasador del kwik link,
me fijo y esta totalmente alineado con el eje longitudinal y pregunto:
no tendría que estar un par de milímetros por dentro del ala? o por dentro del alerón?
igual así se evitaria ese giro.
Que pensáis?
Esta tan cerca del eje de giro q actua como bisagra al no tener la suficiente longitud. No soy experto en f5j pero o bien desplazas la escuadra mas hacia el borde de salida del aleron o bien aumentas el angulo de la escuadra para que tenga mas momento angular

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1390459
viper2003 escribió:
Mar, 23 Oct 2018 15:01
kalamar escribió: o bien aumentas el angulo de la escuadra para que tenga mas momento angular

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
No lo entiendo mucho,podrías concretar?
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1390465
simplemente darle algo mas de angulo a la transmision para q estando en la linea del eje, no esté tan cerca de la linea de bisagra y aguante el tiro. Perdona el dibujo de playschool, pero a estas horas ya ando fundido.

Saludos
Adjuntos
mando_1.jpg
mando_1.jpg (7.4 KiB) Visto 846 veces
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1390474
viper2003 escribió:
Mar, 23 Oct 2018 23:37
simplemente darle algo mas de angulo a la transmision para q estando en la linea del eje, no esté tan cerca de la linea de bisagra y aguante el tiro. Perdona el dibujo de playschool, pero a estas horas ya ando fundido.

Saludos
Gracias viper2003,lo que entiendo y veo en el dibujo es que debo levantar el esparrago un poco mas,que quede mas separado de la linea de la bisagra,pero respetando la perpendicularidad a del eje de giro.
He visto que en el caso de los flaps este esparrago esta separado de este eje unos dos-tres milímetros dentro de su espacio,y en los alerones al revés,como si entrara en el ala,debe ser para tener mas recorrido.
Bueno sabiendo esto voy ha intentarlo pero con pies de plomo ya que ahora tengo que quitar el esparrago y el epoxy
ha hecho su trabajo.Creo que lo mejor sera cortarlo y desplazar la transmisión nueva un centímetro.menos mal que solo
hice un ala,con lo fácil que hubiera sido poner unos horns de plástico por el intradós!!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1390483
eso es. Con una cuchilla que corte bien y calentando el filo con soplete poco a poco y con cuidado igual lo puedes despegar.


Saludos
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1390583
Bueno,quitar el esparrago con todo el epoxy que heché me parecia imposible por lo que me parecía menos complicado cortarlo y así fue, con una sierra de pelo no me fué dificil.
desplacé unos 10mm el servo y la transmisión y el horn lo levanté un poco más,y ahora SÍ que funciona perfectamente.
Así quedó:







Imagen

Imagen

El hueco lo rellené un poco con pasta y después lo forré con el mismo oracover.

Imagen
Si estás muy cerca se aprecia el empalme pero cuando te alejas un poco ni se nota

Imagen



Pues esto es todo,agradeceros vuestra ayuda que para mí ha sido muy valiosa.
Espero que en unas semanas me ponga con los flaps,pero con las ideas mas claras.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!