miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lard1n
Bueno, pues el otro dia, bueno hace 2 semanas, reajuste las curvas de mi 600 nitro pq le monte unos servos nuevos. Todas las varillas segun el manual, los horns redondos lo mas centrados posibles, stick a la mitad, plato nivelado (a ojimetro, xo siempre lo he hecho asi), los brazos mezcladores lo mas paralelos posibles y lo mismo con los arms del seesaw, palas a 0 grados retocando un pelin las rotulas etc... hasta aqui lo de siempre.

Bueno, partiendo de un valor del 50% en el menu swash, le doy arriba y para abajo en plato, este sube y baja con el mismo nivel, como explico en el párrafo anterior (es decir no necesito tocar los atv, en este creo que influye mucho la calidad de los servos y que estos sean practicamente iguales a la hora de trabajar juntos y no haya diferencia entre ellos). Bueno pues vamos a medir los grados, en este caso le meto 10º en ambos extremos, no necesito mas la verdad, lo justo para darle alguna vuelta y vuelo sport de sobra. Una vez hecho esto es cuando empiezan mis dudas, pues me doy cuenta que con el plato en el paso mínimo en las esquinas del stick derecho me fuerzan los servos, (ojo en las esquinas, no en los ejes X e Y, es decir si con el paso minimo le doy al stick de elevator hasta el fondo no zurren, solo si toco las esquinas), entonces aqui es donde se me plantean 2 caminos:

1º: Bueno para solocuinar esto, vamos a tocar los atv/end points para que no fuerce, que pasa que al hacer esto, muevo de la posicon original que habia puesto en un ppio el el plato y por lo tanto se me falsean los grados que previamente habia medido, y ahora el plato si que no sube perfectamente nivelado.

2º: La otra solucion, pasa por modificar el swash y reducirlo, xo claro esta solución es acosta de reducir bastante el mando para mantener esos 10grados abajo, es aqui donde me planteo ¿quizas esos -10º deberian alcanzarse estando el plato mas arriba??? ¿cambio la posicion del horm/brazo de cada servo? ¿que varillas acorto alargo???

Una vez dicho, pienso que este dilema mental se solucionaria si me quedase sin tocar los atv del punto 1º teniendo en cuenta lo que he escuchado de algunos, que los extremos del stick derecho nunca se alcanzan ni para hacer 3d, realmente cuando vuelo no se ni en que posicion tengo el stick derecho.... xo me quedaria mas tranquilo sabiendo que no fuerza nada.

Perdon por el tochaco.. xo mejor largo y que se entienda.
Por CHaRLyTo
Los ATV no los toques por que desnivelarás el plato en cuanto no esté en la posición central al 50%.

Yo con -10º no tengo el problema que comentas, mira cuanto mando tienes, yo tengo 8º en alaveo y profundidad y puedo hacer todas las maniobras que sé y se le nota bastante mando. Es posible que tengas mucho mando, revisalo y si tienes más de 8º ponlo a 8º y prueba.

Yo tengo +12 -12 y 8 grados de mando y no me roza, si aumento esos límites si que roza. Es lo máximo que he podido sacar para tener todo en mando en los extremos.

Saludos
Por davidpradam
Una pregunta tonta, como medis los grados de alaveo y profundidad?

Gracias.
Por Mahy
Hola a todos.
Aprovecho para presentarme a todos los miembros del foro y contestar a David

Los grados de profundidad se miden con el stick de profundidad a tope y mirando el heli de lado y el alaveo con el el stick de alaveo a tope y con el heli de frente a ti. Hay que tener el stick de paso al 50% con 0º ya que los grados de paso se suman al los de alaveo y profundidad y darían más o menos grados de los que en realidad tenemos.

Saludos
Por guedejo
el atv en los ccpm no valen para recortar mandos
se hace en el afr (d/r) si la emisora dispone de esta funcion.
Por lard1n
ya pero para medir los grados de profundidad y alaveo, el primero se hace con los padles alineados con el tubo de cola y el de profundidad con las palas principales alineadas con el tubo de cola, si me equivoco que me corrijan. En ambos como dice el compañero con el stick al centro y 0 grados.

salu2.
Última edición por lard1n el Mar, 05 May 2009 22:06, editado 1 vez en total.
Por lard1n
Mahy escribió:Hola a todos.
Aprovecho para presentarme a todos los miembros del foro y contestar a David

Los grados de profundidad se miden con el stick de profundidad a tope y mirando el heli de lado y el alaveo con el el stick de alaveo a tope y con el heli de frente a ti. Hay que tener el stick de paso al 50% con 0º ya que los grados de paso se suman al los de alaveo y profundidad y darían más o menos grados de los que en realidad tenemos.

Saludos

Creo que has querido decir lo mismo que yo, lo que pasa que te he interpretado mal, puesto que de frente o de lado, los grados siempre se miden en las palas, por lo tanto el resultado es lo que tu has puesto jejejejeje
Por lard1n
sebapano escribió:...

¿? ¿?
Por Mahy
Creo que has querido decir lo mismo que yo, lo que pasa que te he interpretado mal, puesto que de frente o de lado, los grados siempre se miden en las palas, por lo tanto el resultado es lo que tu has puesto jejejejeje
No te preocupes, me extraño un poco que pusieras lo mismo pero con otras palabras, pero es verdad que aunque decimos lo mismo, tu explicación es más inteligible.

Saludos
Por Dvm
Bueno pues e aquí un zoquete que todavía no entiende bien como se miran los grados de alabeo y profundidad. No obstante con los valores del plato al 50€ y+10 -10 grados en paso a mi no me toca el plato en ningún sitio pero no se si llevo mucho o poco mando, por otro lado cuantos grados maximos son aconsejables en alabeo y prof????? Saludos.
Por lard1n
Dvm escribió:Bueno pues e aquí un zoquete que todavía no entiende bien como se miran los grados de alabeo y profundidad. No obstante con los valores del plato al 50€ y+10 -10 grados en paso a mi no me toca el plato en ningún sitio pero no se si llevo mucho o poco mando, por otro lado cuantos grados maximos son aconsejables en alabeo y prof????? Saludos.
Con 8º de mando es suficiente.

Para medir los grados de AIL, con el heli mirando hacia a ti, stick a la mitad, curva de paso lineal, 0 grados en las palas y modificas el valor en el menu swash de ail.

Para medir los grados de ELEV, con el heli de lado, stick a la mitad, 0 grados en las palas, curva de paso lineal y modificas el valor en el menú swash de elev hasta tener 8 grados en la pala.
Por Dvm
Pero me imagino que el medidor de grados hay que ponerlo en la pala y la estabilizadora a nivel o se pone el los padels. Slaudos.
Por lard1n
Claro claro.. los grados siempre en las palas no en los padles.. es como medir los grados de las palas xo jugando con el % del menú swash de ail y elev, es muy facil!
Por sebapano
lard1n escribió:ya pero para medir los grados de alaveo y profundidad, el primero se hace con los padles alineados con el tubo de cola y el de profundidad con las palas principales alineadas con el tubo de cola, si me equivoco que me corrijan. En ambos como dice el compañero con el stick al centro y 0 grados.
salu2.
Si no me equivoco es alreves
lard1n escribió:Para medir los grados de AIL, con el heli mirando hacia a ti, stick a la mitad, curva de paso lineal, 0 grados en las palas y modificas el valor en el menu swash de ail.
Para medir los grados de ELEV, con el heli de lado, stick a la mitad, 0 grados en las palas, curva de paso lineal y modificas el valor en el menú swash de elev hasta tener 8 grados en la pala.
Aca si lo has dicho biejn ;)

Recordar q para medir AIL, debemos dar stick de aleron al maximo para uno u otro sentido, lo mismo con stick de profundidad para medir ELE
Por lard1n
Tienes razon, la primera cita es justo al revés. Voy a editarlo xa evitar confusiones
Por Mahy
Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras:

Profundidad:
Imagen

Alaveo:
Imagen

Es importante recordar que el paso tiene que estar a 0º ya que los grados de alaveo o profundidad se suman a los del paso

Saludos
Por Dvm
Muchas gracias, pues tras poner en AIL y en ELE a 8º con -10 me toca muy ligeramente el plato con la anilla negra del eje principal (la que se pone para ajustar el eje y que no tenga juego) con +10 no me toca nada, como lo soluciono?? le quito mando en Alabeo y profundidad o lo dejo así.
Por sergiohrc
ahora si que esta claro je je je.por cierto yo tambien llevo ahy el termometro onboard ya me he cargado dos siempre se me llena de aceite y me hacen plof
Por lard1n
Tengo que decir que ajuste el plato de mi 600 con la pieza esa metalica, tocando los atv solamente para nivelar el plato en los extemos, que porfin ya he comprendido que en los ccpm esta es la función correcta de los atv, y la verdad se me ha quedao clavao, creo que por fin puedo decir que se ajustar un placo por lo menos bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!