miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MERLINIIB
#1310077
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el mundo de helicópteros y me surgen muchas dudas y preguntas. He comprado un Raptor 30 de segunda mano y con él descubriremos si me gustan o dejamos el hangar con sólo aviones.
Me ha pasado lo siguiente: Después de haber volado el helicóptero unas 8 veces, en esta última, al irlo a limpiar he descubierto que había muchos pequeños puntitos tipo polvo blanco por todo el helicóptero. Un compañero me ha sabido decir que todo esto viene de los piñones de la corona que se los está comiendo el piñón de ataque. Parece ser que no hay holgura ninguna entre corona y piñón y no hemos sido capaces de dar con la solución de cómo separar ligeramente ambas piezas.

Sabe alguien cómo puedo ajustar la distancia CORONA-PIÑÓN en un Raptor 30???

Muchas gracias a todos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#1310381
Hola, según lo que leo te recomiendo que aflojes los tornillos que sujetan el chasis a la altura del eje principal y del piñon. son creo recordar 4 por cada lado para cada uno. con eso conseguirás un mínimo movimiento lateral de los ejes. Pon un trozo, tira de papel normal, tipo folio doblado entre la corona y el piñón a modo que quede enmedio de los dos. lo dejas que quede mordido por los dientes y vuelves a apretar los tornillos. Notarás que el sistema gira con más suavidad cuando quites el papel. Eso es aplicable a cualquier enlace piñón corona, principalmente en helicópteros para que no vaya muy suelto o muy ajustado.
Saludos.
Por MERLINIIB
#1310596
Muchas gracias Julian
Intentaré hacer eso a ver si lo puedo solucionar.