miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola a todos,

Estoy montando el servo para el control de pitch en un Raptor 50 y no me aclaro en cuanto a como debo dejarlo.

Os cuento en principio quiero seleccionar el ángulo marcado como "pa novato" hasta ahí todo bien centro el stick ajusto brazo de servo y empujadores y todo bien. Ahora bien quito gas y las palas adquieren ángulo ¿positivo? bien pues a medida que meto gas el ángulo se va perdiendo hasta que a medio recorrido aparentemente es negativo ¿debe ser así? y si es así un error aplicando gas y te pegas un ostión de 4 ¿no?

Una cosa más los servos estándar de futaba parece que mueven bien ¿tanta es la masa que adquiere el conjunto de rotor como para meter mínimo unos de 6?

Gracias y un saludo...

P.D: Antes de que nadie me regañe he usado el buscador pero entre mil y pico coincidencias me niego a bucear, así que si hay por ahí algún alma caritativa...
Por Obiwan (A. Conde)
Por alusiones al regaño ;) :D :D :D

Me da la sensación que tienes invertido el canal del paso. Busca la función reverse y dale la vuelta.

Unos 3001 para empezar van estupendamente.
Por Fornax
jjj

Gracias Obiwan entonces la cosa es más sencilla de lo que parece...

En cuanto a los servos 3001 son los estándar? y los FP-148?
Por Obiwan (A. Conde)
Los 148 no llevan rodamientos y normalmente cogen mucha holgura, pero si son los que tienes ponlos y gasta litros :)
Por Fornax
OOOka pues eso haré.

Lo dicho muchas gracias...
Por chus
mira tb si tienes activada alguna mezcla, haber la curva de paso, porque dices que en positivo va bien, es cuando bajas hacia negativo, mira la curva arriba y abajo que te de mas o menos +10 y -10, aunque en positivo si puedes darle algo mas para autorrotacion mejor.
Por Fornax
Efectivamente tenía el canal inverido...

Ahora bien no consigo encontrar información estoy intentando ajustar la curva normal para un ff7 y una de dos o pasa de mi o el switch que activa los modos no está activo...

Vamos a ver ajustando el modo normal en el punto 1 le digo que quiero un ángulo de +1 grado de manera que cuando corte gas no se vaya a por uvas, vale hasta ahí todo bien... Los grados en función del % los calculo con una regla de 3 según la configuración estándar, es decir, si 30% son +5º, +1º será 6%, bien pues hago el cambio pero como el que tiene un tío en América... paso por las tres posiciones del switch E (según emisora el que lleva asignado) y na de na...

¿qué puedo estar haciendo mal?

Bueno y una cosa más... según futaba ¿qué tipo de plato tiene un raptor 5? H1, H2, H3... creo que un H3 pero joer los gráficos que dan para mi son sánscrito...

Gracias
Por juanjoQ
Seguramente tengas inhibido el idl en la emisora debes ponerlo activo.

Para los paso debes usar un medidor de ángulos y lo normal es que al 0% tengas -10/-9º al 50% tengas 0% y al 100% tengas 11/12º. Pero esto es muy variable.

No puedes hacer una regla de tres ya que la variación del paso no es lineal.

Sobre el plato no se el tipo, si cada función (paso, alabeo, profundidad) son servos independientes el tipo es SWH1. Lo mejor que lo revises en el manual de la emisora.

Por cierto en el punto 1 del modo normal podría algún grado negativo (-3), revisa el post de chincheta de este foro de configuración de un heli.
Por Fornax
Hola Juanjo,

En un ff7 ¿cómo se hace? de verdad que consulto el manual y no encuentro nada, dice que el switch G para la 7CA y el E para la 7CH y para una 7CP? el caso es que tanteando los switches a boleo no he conseguido nada con ninguno de ellos.

En cuanto al plato pues por las explicaciones que dan en el manual ¿creo? que es el H3 pero vamos como te digo el gráfico es un poco complejo si no estás en el mundo...
Por chus
en tu raptor tienes que poner la emisora en h1, luego pones los atvs al 100% menos el de gas que lo pondrás para que el servo no fuerze donde te pida, luego te vas a pich(paso) hay es donde tienes que medir con la regla, en vuelo normal abajo -3º, medio 6º,arriba 9 o 10º dandole los porcentajes q te pida, luego pasas a trotel (motor) pones abajo 5%, medio 50% arriba 100º y asi te tiene que ir bien, yo tengo la ff9 pero la ff7 es parecida, creo que solo tiene esos 3 puntos.
prueba y ya nos contaras
un saludo
Por Fornax
Hola Chus, antes de nada muchas gracias a ti y a los que se han mojoado un poco... debe ser que estos temas de novato no le interesan a nadie ah! por supuesto que lo digo con toda la carga de ironía que el tema se merece... :twisted:

En princio creo que se cual es el problema, a ver si estoy diciendo una chorrada...

He tenido que invertir el canal 6 y al invertir el canal 6 el punto 5 pasa a ser el punto 1. Modificando el punto 5 es cuando con el stick abajo cambia el ataque de las palas y en el 1 lo mismo a menos % más ángulo a stick a tope, esto es así porque es como está funcionando ahora no sé si será correcto.

Otra cosa, modifico el idle normal pero cuando paso por las tres posiciones del switch, en la práctica con diferente configuración aquello ni se inmuta. ¿ :?: Hay algún sitio dónde se active este switch? estoy mirando hasta la fotografía del manual y no hay nada al respecto...

Gracias una vez más...
Por chus
en la ff7 no lo se, en la ff9 lo activas con el swit E, ademas te lo marca, puedes cambiar de swit, mira lo que te comenté mirando q el servo de paso vaya en sentido bueno, o sea cuando suba el paso que le acompañe el servo
dime lo que sea
un saludo
Por Fornax
En teoría es también es sw E pero que si quieres arroz... paso por las tres posiciones que tiene que como te he comentado tienen configuraciones diferentes y nada de nada...

Sí el servo de paso creo que va en sentido bueno es decir a medida que acelero se incrementa el ángulo de ataque, pero con la condición que te he dicho he tenido que modificar el P5 que en origen era 100% para que actue con el stick abajo y el 1 para que actúe con el stick arriba, no sé si me explico...
Por Fornax
Ok lo cambio, pero ¿es correcto que con el stick arriba las palas adquieran ángulo negativo? a ver si también estoy confundiendo el concepto quiero decir que stick a tope el heli se clavaría en el suelo
Por chus
nooo,pero ahora te hace bien todo al pasar por todos los puntos?
si es asi invierte el canal 6
Por halcon343
hola, con el stick arriba debes de tener solo grados + , si te da - arriba y con el stick abajo grados + , tienes que invertir el servo del canal 6.

El plato debes configurarlo en la emisora como H1 , y los idles en la ff7 tienes que activarlos , por eso cuando cambias de posicion el interruptor no notas ningún cambio. Para activarlos tienes que irte al menu de la curva de motor , y con el boton blanco que esta abajo a la derecha de la pantalla , pulsarlo hasta que ta aparezca en esta el menu de los idles

para activar los idles simplemente rota la rueda grande , deberia de pasarte de INH a OFF u On si tienes activado la posicion en el interruptor de tres posiciones.

Referente a poner 1º positivo con el stick abajo , yo no te lo recomiendo , te aconsejo que pongas 3º negativos , el heli no se te desmadra, y asi un dia que haga algo de viento podras bajar el heli sin problemas, cosa que con 1º positivo te seria algo mas complicado bajarlo.

saludos
Adjuntos
IMG_0784.JPG
IMG_0785.JPG
Por Fornax
Por fin...

Vale ya he configurado la emisora joer es que no se me ha ocurrido entrar si quiera en el menú de curva de motor, estaba completamente obcecado con la curva de pitch...

Respecto a la relación de puntos, lo que os comento el P1 actual con el stick a tope reduciendo ángulo a medida que incrementa el porcentaje, por el contrario el punto 5 incrementa el ángulo a medida que se reduce el porcentaje, es decir, al 100% tiene -4º. Por eso decía que entiendo que esto es así debido a que he invertido el canal 6.

En cuanto a darle un grado positivo stick abajo es por que dice en el manual que para principiantes (y lo soy en este tipo de helis CP) conviene... pero vamos que le casco -3º ahora mismito.

Pues muchas gracias a todos, la verdad que se agradece un poco de ayuda en estos casos.
Por chus
me alegro que lo hayas conseguido, es que la ff7 tiene programaciones raras, el otro dia estube programando el raptor de un amigo y me las vi y me las desee y creo que es por eso q dices. de todas maneras suerte y buenos vuelos.
Por Fornax
Lo dicho, muchas gracias a vosotros...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!