miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estoy intentado mejorar esta Cessna:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rsion.html
He desmontado el servo que trae para los alerones en el ala y he colocado uno en cada semi ala, de esta manera elimino todo los mecanismos que trae, me daban mucha holgura.
Mi pregunta es si me podéis decir los grados que tienen que tener los alerones, recuerdo que el que sube tienes mas grados y el que baja menos. En la emisora lo he configurado en el canal 1 y 7. Como tiene Flap este servo le he puesto en el 6, para bajarlo con el potenciometro de este canal.
La emisora que tengo es una Futaba FF8 Super, es de las antiguas de 35.

Un saludo.
Lamento no entender bien que es lo que quieres expresar.....que servos has quitado ,los de los flaps o los de los alerones????? y es asi que has echo fijar las superficies móviles flaps o alerones y dejar las otras con movimiento????
De todos modos sean los que sean deben de ir simétricos mismos gardos sube uno que baja el otro y por defecto lo normal es usar los canales 1 y 6 (aunque no obligatorio) , lo que si te recomiendo es que no utilices el potenciómetro, pues lo mas normal es que cuando estas en el campo de vuelo lo rozas con el dedo y el avión termina en el suelo.
gracias por responder.
A ver si me explico:
De serie trae un solo servo para mover los dos alerones, este, lo he desmontado (estaba situado en el medio). y he instalado dos nuevos , uno en cada semi ala.
Si no recuerdo mal, cuando un ala no es simétrica, siempre el alerón baja menos grados que el aleron que sube, por lo menos antiguamente.
Sobre el diferencial de alerones:

Cierto, el alerón que sube debe moverse mas grados que el que baja,por una simple razón
la semiala que sube o sea el alerón que baja tiene que ejercer menos fuerza aerodinámica,ya
que de por si el ala siempre ejerce la fuerza de sustentación o sea subir.
Por el contrario el alerón que sube o sea la semiala a bajar,debe contrarrestar la fuerza de sustentación del ala y empujar hacia abajo con mas fuerza. Esto es importante en perfiles asimétricos,ya que en los simétricos no tiene esta función sino la de compensar los mandos
en los acrobáticos para efectuar maniobras con mas precisión y centrar su eje longitudinal.

Es cuestión de ir probando la relación de diferencial,no hay normas fijas,yo tengo una
Cessna 182 de 2 mts. Y llevo muy poco,creo que un 10 o 15%

Saludos
Bueno yo te entiendo porque en su dia hice la misma operacion que tu,el servo en el centro biene muy mal diseñado y queda muy duro.

Ahora si no has volado antes esta cessna,te recomiendo que le pongas muy poco movimiento de alerones y le pongas un dual rates para cuando quieras hacer un poco de acrobacia.Si pones muchos alerones,como es muy rapidilla,se pone nerviosa.Yo los alerones los llevo con el mismo recorrido en los dos sentidos y va muy bien,es una cessna como todas,muy estable.Los flaps los tengo conectados como tu a un potenciometro,pero no los utilizo.Al ser una embergadura tan pequeña los flaps no hacen muy bien su trabajo.El tren lo tengo delante y una ruedecita atras,porque la rueda que lleva delantera de fabrica tambien va fatal.

Espero te sirva de ayuda,un saludo...
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Iniciado, he realizado ya cuatro vuelos sin modificar nada, no parece un entrenador, vuela muy rapido. Los aterrizajes son bastantes complicados, pesa muy poco y a baja velocidad con viento cruzado te las ves muy negras.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!