miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Primeramente disculpadme si ya se ha tratado el tema muchas veces.
No soy muy bueno usando el buscador.

La cuestion es que el OS no tiene un ralenti fino y cuanto mas intento regular la baja, peor. Cuando aparentemente me aguanta bien el ralenti, al darle ratea mucho y se engorda.

Hay algun metodo efectivo para comprobar si tengo que cerrar o abrir?

Algunos me han aconsejado que deje la baja como venia de fabrica (en linea con la plaquita de cobre) pero cuando lo dejo asi, he de subir el ralenti bastante alto y las pals se mueven bastante aprisa. Si le cierro lo aguanta pero ocurre que se engorda aun sin acelerarle.

En fin, a ver quien tiene la receta magica.

Saludos.
Por Parrich_
Esta rodado el motor?

Lo digo porque si es nuevo deberias rodarlo primero antes de tocar nada..

A mi los 3 hyper que tenido me venian grasos de baja y hacian lo que comentas, pero una vez llevas unos 10 litros gastados van como un reloj y sin haber tocado la aguja.. Se ve que necesitan soltarse :roll:
Por Fernando Llamas Fernández
Parrich_ escribió:Esta rodado el motor?

Lo digo porque si es nuevo deberias rodarlo primero antes de tocar nada..

A mi los 3 hyper que tenido me venian grasos de baja y hacian lo que comentas, pero una vez llevas unos 10 litros gastados van como un reloj y sin haber tocado la aguja.. Se ve que necesitan soltarse :roll:
:D Hola, totalmente de acuerdo con Parrich.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Requinto
Ahora llevaré unos 4 ó 5 litros.

Por lo que comentais, es aconsejable que ajuste la aguja de baja con un
ralenti medianamente decente y le consuma algunos litros mas para que
se auto-ajuste, ¿es así?. Habitualmente de fabrica, ¿la baja viene en linea con el tornillo de fijacion de la plaquita de bronce?

Lo digo por que un compañero mio, tiene un OS 37 y el ralenti es como un reloj. Casi se le oyen los pistonazos y el rotor permanece completamente quieto. Supongo que cuanta menos potencia de motor, menos dificultades de ajuste.

Por cierto Parrich_, ¿conseguiste tu segundo video de la prueba de Elche?
Recuerdo que terminaste con una autorotacion con la que sueño todas las noches. Cuando algun dia haga alguna similar, me consideraré más que satisfecho.

Un saludo.
Por somoza9
en mi opinion lo uniko que tienes que hacer es intentar conseguir el compromismo perfecto entre baja y alta, personalmente los motores los ruedo 3 o 4 vuelos y a partir de hay a darles caña, quizas si pueda ser que ese motor necesite mas rodaje, pero intenta currarte un poko mas el compromiso alta-baja y seguramente se te subsane, de todas formas que combustible usas? y a que porcentaje?
Por Parrich_
En mis hyper viene la plaquita en linea con el tornillo, asi vienen grasos y hacen lo que comentas mientras sea nuevo o lo lleve graso de alta..

Cuando empiezes a cerrar el alta veras que ayuda mucho a mantener el ralenti.. Ya te digo que la dejo tal cual viene y tu viste mi motor, es mas cuando tu lo viste aun me lo hacia un poco porque lo estaba rodando y t puedo decir que ahora va perfecto y no he tocado la plakita.. :roll:

Si no es muy exagerado yo lo dejaba asi que seguro que deja de hacerlo al soltarse y si ves que te da mucho por culo prueba a cerrarle un poco la baja para que no se te pare pero ya te digo que no suele hacer falta.. :roll:

Por cierto no por tener mas potencia es mas dificil de ajustar, es mas el hyper suele ser facil d carburar, pero ten en cuenta que si lo llevas graso d alta, influye en la baja, asi que hasta que no este rodado y carburado no sabras si es ese el problema

PD. El segundo Vuelo de elche no lo he conseguido, si alguien me grabo que lo suba porfavor, yo tambien ando loco detras de el, quedo mucho mejor que el primero y a mi tambien me gustaria verlo, la proxima vez me llevo camara :twisted:

Un saludo
Por Sulawesi
Requinto escribió:Primeramente disculpadme si ya se ha tratado el tema muchas veces.
No soy muy bueno usando el buscador.

La cuestion es que el OS no tiene un ralenti fino y cuanto mas intento regular la baja, peor. Cuando aparentemente me aguanta bien el ralenti, al darle ratea mucho y se engorda.

Hay algun metodo efectivo para comprobar si tengo que cerrar o abrir?

Algunos me han aconsejado que deje la baja como venia de fabrica (en linea con la plaquita de cobre) pero cuando lo dejo asi, he de subir el ralenti bastante alto y las pals se mueven bastante aprisa. Si le cierro lo aguanta pero ocurre que se engorda aun sin acelerarle.

En fin, a ver quien tiene la receta magica.

Saludos.
Este es el metodo que uso para ajustar la baja de mi os50hiper.
1ºCon el motor en marcha a ralenti
2ºEstrangulo la entrada de combustible a unos 3cm de la boquilla del carburador.Cuento el tiempo que tarda en pararse el motor.
3ºAjusto la aguja para que el tiempo de parada oscile entre 3 ó 4 segundos.

Si al estrangular tarda mas de 4sg tendremos que cerrar la aguja (girar tornillo hacia la derecha).
Si al estrangular tarda menos de 3sg tendremos que abrir la aguja girar tornillo hacia la izquierda).

Este metodo es muy fiable
Por rafe_11
prueba cambiar de combustible a mi me paso el otro dia probe otro combustible y me iba mas gordo le puse el mismo de siempre y de puta madre un saludo
Por Requinto
Este es el metodo que uso para ajustar la baja de mi os50hiper.
1ºCon el motor en marcha a ralenti
2ºEstrangulo la entrada de combustible a unos 3cm de la boquilla del carburador.Cuento el tiempo que tarda en pararse el motor.
3ºAjusto la aguja para que el tiempo de parada oscile entre 3 ó 4 segundos.

Si al estrangular tarda mas de 4sg tendremos que cerrar la aguja (girar tornillo hacia la derecha).
Si al estrangular tarda menos de 3sg tendremos que abrir la aguja girar tornillo hacia la izquierda).

Este metodo es muy fiable[/quote]

La verdad es que para ser un metodo bastante sencillo, funciona bien. Una vez tienes la baja casi ajustada ya es cuestion de ir combinando baja con alta.

De todos modos, seguiré el consejo de quemar por lo menos 10 l. hasta meterme de lleno.

El ralenti ya lo tengo mas o menos clavado, ahora solo me falta el alta por que cuando le acelero por primera vez para hacerle algun estacionario, se engorda y tarda un par de segundos en coger revoluciones. Esto lo pude corregir a base de ir cerrandole el alta hasta que me dia cuenta de que tan solo me faltaba 1/2 vuelta para cerrar a tope, con la consiguiente subida de temperatura (estacionarios a 100º).

Le voy a dejar el alta a 1 vuelta y 2 clics y a esperar que se afine con el tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!