miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bonnyportmore
Hola a todos:

Estoy terminando de montar la electrónica a mi R90SE y me ocurre algo con el servo de cola para lo que no encuentro explicación.

El servo es el modelo JR8700G y el giro G490T. He ajustado el selector de tipo de servo en HI y la ganancia en vuelo la estoy probando tanto en modo automático como manual en la emisora JR PCM9X II.

He utilizado el buscador pero me aparece poca información y en algún mensaje Formax escribía que su experiencia le decía que ganancias mayores del 60% hacían cola de pez :? .

Lo que me ocurre a mi es lo siguiente: enciendo la emisora, después el receptor y tras esperar unos segundos el servo se posiciona y queda fijo. Hasta aquí todo correcto, pero al mover el stick de cola dependiendo de la posición en la que se encuentre el servo comienza a desplazarse lentamente y siempre al mismo lado. He cambiado el sentido de giro en la emisora para ese canal y el servo tiene el mismo comportamiento que he descrito antes pero hacia el lado contrario. Otras veces y dependiendo de la ganancia el servo vuelve esté donde esté de forma repentina al centro y queda aqui.

Todo esto ocurre sin tener la varila de transmisión enganchada.

He probado a cambiar las sensibilidades con el canal AUX2 (que es donde las instrucciones recomiendan) y también con el modo de vuelo. El servo está conectado a un regulador Arizona de Fromeco y todo parece estar bien.

¿Alguien tiene esta misma configuración o parecida en algún heli?. ¿Algún consejo o ayuda? :D. Me gustaría probar algún día el heli en vuelo, pero así la verdad, es que me da un poco de miedo.....pues en una de esas se pone a girar como loco o empieza a "mirar" para donde se le cante.

Saludos y gracias.
Por JR
Hola bonnyportmore

En las instrucciones del gyroscopo tienes un apartado que se llama trimming neutral with sub-trim.

Lo que te está pasando es normal en este gyro, solo tienes que corregirlo empleando el sub-trim del canal rudder.
Vas moviendo el valor del sub-trim hasta que veas que el horn del sevo ya no se mueve.

Un saludo.
Por bonnyportmore
Muchiiiisimas gracias JR :D

Ahora mismo acabo de probarlo y solo han sido suficientes 2 puntos en la emisora para que el servo se quede quieto. Resulta que leí por encima este apartado y al ver el comportamiento que tenía me preocupé y no presté la atención necesaria..... :oops:

En las instrucciones pone tambien que el Travel Adjust debe estar a 150% y la ganancia bastante alta para vuelo en estacionario....¿tienes tu estos valores?.

Saludos
Por JR
Hola

El Travel Adjust lo llevo al 150%
Este gyro te permite llevar mucha ganancia sin que ta haga cola de pez
yo llevo sobre un 85

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!