miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sulawesi
Aqui teneis mi modesta traducción
Ajuste del Gobernador Aling RCE-G600
4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.
NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
(a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
(b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
Por dani_pacha
muchas gracias ya lo tengo fucnionando pero a alguien le podra venir bien ke embidia de ese ingles un salu2
Por antipodas
dani_pacha escribió:muchas gracias ya lo tengo fucnionando pero a alguien le podra venir bien ke embidia de ese ingles un salu2
a Alguien?? seras cabron.jajajaj
Por sebapano
Hola, tengo una oequeña duda por mi ignorancia: resulta que tengo un Tx Futaba 9ZHP con modulo y Rx 2.4 TM-7, osea siete canales, por lo tanto tedria que realizar una conexion con cable "Y" para poder conectar el auxiliar del governor al canal 7 y junto labateria. Es asi como deberia hacerlo?

Saludos

SebaPano
Por Sulawesi
sebapano escribió:Hola, tengo una oequeña duda por mi ignorancia: resulta que tengo un Tx Futaba 9ZHP con modulo y Rx 2.4 TM-7, osea siete canales, por lo tanto tedria que realizar una conexion con cable "Y" para poder conectar el auxiliar del governor al canal 7 y junto labateria. Es asi como deberia hacerlo?

Saludos

SebaPano
efectivamente
Por sebapano
SULAWESI escribió:efectivamente
Muchas gracias por la pronta respuesta y por la traduccion

Saludos

SebaPano
Por konamic
a ver compañeros tengo la cabeza echo un lio ya q no consigo q esto vaya bien,tengo un trex 600 super pro con una emisora ff9 y mi duda donde tengo q configurar para q vaya bien ya q en el manual pone en atv y la funcion de governor en la emisora se tiene q tocar? venga un saludo a ver si m echais una manilla por favor.
Por Sulawesi
konamic escribió:a ver compañeros tengo la cabeza echo un lio ya q no consigo q esto vaya bien,tengo un trex 600 super pro con una emisora ff9 y mi duda donde tengo q configurar para q vaya bien ya q en el manual pone en atv y la funcion de governor en la emisora se tiene q tocar? venga un saludo a ver si m echais una manilla por favor.
Te he respondido el privado que me has enviado. Yo la emisora que tengo es la 9zap, he conectado el gobernor en el canal auxiliar1 correspondiente al 7 y hay le he ajustado el ATV y si lo has configuarado correctamente te deberia funcionar. No obstante haber si alguien con tu emisora que lo tenga montado te puede informar sobre lo del menu goberno, pues la mia no lleva esa obcion
Por konamic
los 2 imanes tienen q ir el la posicion q lo transmite el lector o solo tiene q ir uno nada mas y el otro dado la vuelta.
Por konamic
bueno ya esta solucionado el problema estaba en los imanes gracias muchachos.
Por IrvingWashington
Reabro el hilo para haceros una pregunta a los que usais este governor:

¿Notais que tarda en corregir el gas? ...porque yo lo noto bastante, sobre todo cuando se trata de reducir gas en descensos.

Yo tengo instalado este governor en un trex 600nsp con un servo futaba 3001 a 6v. Es un servo lento y sospecho que ese puede ser el motivo por el que tarda en cortar gas. Si no lo notais ¿podeis decirme qué servo llevais en gas?.

Por cierto, nada mas montarlo, solo manipulándolo el cable negro del sensor se soltó (mal estañado al parecer), no se si será normal. Tras estañarlo mejor le puse una gota de epoxy en la base del conector para evitar que pequeños tirones o las vibraciones...ya sabeis.

Edito:
Otra cosilla, ¿Alguien con una Futaba T10 que haya medido vueltas?. Yo llevo 83 en el menú governor, creo que "a oido" son unas 2000 vueltas, pero no tengo tacómetro...

Un saludo
Por JERMCOM
Buenas.

Estoy detrás de haceme con uno.He leido por ahí que este governor no se lleva bien con algunos servos digitales "not apply to S9251、S9256 and other 760μs servos.. " Supongo que con el 9254 tampoco ¿Sabe alguien que servo rápido le vendría bien?
Por IrvingWashington
JERMCOM escribió:Buenas.

Estoy detrás de haceme con uno.He leido por ahí que este governor no se lleva bien con algunos servos digitales "not apply to S9251、S9256 and other 760μs servos.. " Supongo que con el 9254 tampoco ¿Sabe alguien que servo rápido le vendría bien?
El 9254 funcionará igual que cualquier otro servo "normal". Esos 9256 y compañía no funcionan porque son especiales para los giróscopos 601 (y algunos otros) y tienen una frecuencia de trabajo diferente.

Yo voy a probar con un hitec 5985 que es el mas rápido que tengo a mano, (aunque tampoco es que sea muy rápido) a ver que tal, porque el 3001 me temo que es demasiado lento para este governor.

Si quieres un consejo, vete mejor a por el ATG, es algo mas caro, pero va de cine con servos muy rápidos y también con servos lentos (al menos en el modo "active")
Por ruben cortes
bueno mi modesta opinion, creo que aling se tenia que haber aplicado mas a la hora de hacer el limitador, no me inspira mucha confianza e montado 3 uno va bien pero no podemos pasar el heli de 1800 vueltas haciendo los ajustes bien, el otro de primeras no lo pudimos hacer ir y este ultimo manipulandolo los cables se soltaron como dice irving, en fin no se si sera mala suerte o que es una calidad mas bien baja.
saludos
Por vicent99
hola , ruben segun tengo entendido no es un limitador es un governor por eso necesita un servo rapido como todos lo governor , irwing yo tambien llevo un 3001 a 6v y noto lo que tu dices , pero vamos tampoco va mal , yo le metere un servo align cuando pueda de 0.08s.

esta claro que si no fuera por que viene gratis yo le meteria un revmax pero la verdad es que no va del todo mal.

un saludo
Por IrvingWashington
vicent99 escribió:irwing yo tambien llevo un 3001 a 6v y noto lo que tu dices , pero vamos tampoco va mal , yo le metere un servo align cuando pueda de 0.08s.
Este finde, aprobechando la lluvia, he montado un servo de 0,13 a 6v. A ver si uno de estos días, como muy tarde el viernes pruebo a ver si se nota el cambio y os comento. La verdad es que no tengo ningún otro servo mas rápido disponible y no le veo sentido gastarme 80 euros en un servo (9254 por ejemplo) para hacer válido el governor, pudiendo gastarme esos mismos 80 en un ATG o similares, que me van a funcionar ok con cualquier servo.

Otra opción que se me ha ocurrido es limitar el recorrido del servo de gas por ejemplo al 75% o incluso mas y alargar el brazo, se perderá resolución pero se ganará velocidad. No creo que la resolución sea clave para el gas.
Por IrvingWashington
IrvingWashington escribió:
vicent99 escribió:irwing yo tambien llevo un 3001 a 6v y noto lo que tu dices , pero vamos tampoco va mal , yo le metere un servo align cuando pueda de 0.08s.
Este finde, aprobechando la lluvia, he montado un servo de 0,13 a 6v. A ver si uno de estos días, como muy tarde el viernes pruebo a ver si se nota el cambio y os comento. La verdad es que no tengo ningún otro servo mas rápido disponible y no le veo sentido gastarme 80 euros en un servo (9254 por ejemplo) para hacer válido el governor, pudiendo gastarme esos mismos 80 en un ATG o similares, que me van a funcionar ok con cualquier servo.

Otra opción que se me ha ocurrido es limitar el recorrido del servo de gas por ejemplo al 75% o incluso mas y alargar el brazo, se perderá resolución pero se ganará velocidad. No creo que la resolución sea clave para el gas.
Finalmente, el governor de align funciona perfectamente con el servo de 0.13, quizá no tan bién como el ATG pero probablemente con un servo típico para giróscopo...

salu2
Por Fran Salazar (junior)
Hola,
tengo una duda con el governor, se puede poner el porcenajte que viene en el manual, directamente en el menu GOVERNOR de la emisora, con el porcentaje que viene en el manual?

En la Curva normal, la llevan activada o la dejan a 0 en el menu governor, y ponen la curva manual?

Un saludo y muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!