miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Hoy he empezado la segunda garrafa de combustible. El motor ya empieza a ir bastante mejor y creo que las agujas ya estanbastante ajustadas.
De todas formas queria comentar si el consumo que estoy teniendo es normal o si hay que seguir ajustando agujas.

Hoy he hecho la prueba y he gastado 2 depositos haciendo estacionarios (es lo que se hacer) con el motor al 55% aprox de potencia. Los dos depositos que gaste han durado una media de unos 17 min. aproximadamente.

Este consumo seria el normal, o esta alto o bajo?

Gracias.
Por sergiohrc
yo no esque sea el mas indicado para darte un consejo.al igual que tu llevo la ele en el heli.pero eso me parece una burrada de tiempo creo que lo llevas demasiado fino.yo abriria mas las agujas.
Por Alex6
davidpradam escribió:Hoy he empezado la segunda garrafa de combustible. El motor ya empieza a ir bastante mejor y creo que las agujas ya estanbastante ajustadas.
De todas formas queria comentar si el consumo que estoy teniendo es normal o si hay que seguir ajustando agujas.

Hoy he hecho la prueba y he gastado 2 depositos haciendo estacionarios (es lo que se hacer) con el motor al 55% aprox de potencia. Los dos depositos que gaste han durado una media de unos 17 min. aproximadamente.

Este consumo seria el normal, o esta alto o bajo?

Gracias.
depende, como vas de temperaturas, en el carter tienes ke poder aguantar el dedo sin kemarte, y en la parte inferior de la union entre el cilindro y el disipador , plateado y azul, deberias estar entre 85 y 110/115 max, si va mas caliente abrele un click a la alta, en el mio cada click de la aguja me alivia 3o4 grados, la de bajas a 90grados como de fabrika es perfecta si el motor acelera bien y no se atraganta, al mio le tuve ke cerrar 5 min, no te fies de dedjarlo como el mio o como el de pascual, mide temperaturas y prestacion del motor, yo lo veo muy seco asi por lo de los 17 min, claro esta ke la referencia en estacionarios no la se, yo haciendo un vuelo sport, lopping flips toneles traslaciones e alguna ke otra improvisacion me viene a durar 8 o 9 min, eso si dejando el deposito seco, el motor es el mismo y el deposito 440cl, sin aux, temp de carter 56º y en culatin 110º
Última edición por Alex6 el Mié, 27 Ago 2008 14:03, editado 1 vez en total.
Por davidpradam
Pues de temperatura ni idea, lo unico que te puedo decir es que despues de vaciar el deposito pongo el dedo en el carter y no quema. La aguja de baja la tengo de serie y la de alta esta ahora mismo a una vuelta y casi cuarto.
La referencia de los 17 min no la veo mal si a ti en sport te dura 8 o 9, piensa que no paso del 55% en la curva de gas y tu volaras con bastante mas % de gas.

Si es cierto que petardea un poco al darle gas. No se si requiere algun ajuste que no estoy haciendo.

Gracias.
Por Alex6
davidpradam escribió:Pues de temperatura ni idea, lo unico que te puedo decir es que despues de vaciar el deposito pongo el dedo en el carter y no quema. La aguja de baja la tengo de serie y la de alta esta ahora mismo a una vuelta y casi cuarto.
La referencia de los 17 min no la veo mal si a ti en sport te dura 8 o 9, piensa que no paso del 55% en la curva de gas y tu volaras con bastante mas % de gas.

Si es cierto que petardea un poco al darle gas. No se si requiere algun ajuste que no estoy haciendo.

Gracias.
si petardea despues del vuelo o en su fase final es ke se a calentado, si al tenerlo al ralenti y darle gas hace como si le costara o se ahogara prueba a cerrar el equivalente a 5 min de la baja, en traslacion no te creas ke consume mas el heli, muchas veces vuelas por inercia y con el paso casi neutro, pues las palas hacen de ala, eso si , la curva 3d si ke consume algo mas, ahh y una prueba orientativa y rapida aunke a algunos ne les guste jeje es arrancar el heli , aguantar el ralenti 20 segundos y estrangular el macarron, cerrarlo, de alimentaciona carburador, y contar segundos a partir de 0, 0,1,2,3... se deberia de parar sobre los 3 segundos, si tarda mas ay ke cerrar la baja un pelo, si tarda menos pos abrirla un pelo, recuerda ke cualkier cambio en la aguja de baja, al contrario ke la altake es de efecto inmediato, tarda unos 10 a 20 segundos en hacer efecto
y no estaria mal ke llevaras un termometro de estos optikos o laser, los hay por 20 eur ke ya empiezan a ser fiables, y podras afinar y cuidar mas tu motor, pues la prueba de aguantar el dedo en el carter, dentro del agujero tokando al fondo, es tambien orientativa, siendo la mas importante la del culatin por su parte mas caliente, la inferior
saludos y este heli en una semana ya ira al 100% jejeje
Por davidpradam
Petardea un poco al darle gas, probare a cerrar un poco la baja.
Y mirare lo del termometro (ya voy a parecer un profesional, jejejee).

Gracias por todo.
Por Alex6
davidpradam escribió:Petardea un poco al darle gas, probare a cerrar un poco la baja.
Y mirare lo del termometro (ya voy a parecer un profesional, jejejee).

Gracias por todo.
haz la prueba del cierre de alimentacion al carburador y dime ke tal antes de tokar la aguja de bajas, tiene esa pinta pero pruebalo primero y despues del cambio de regulacion , veras ke cuando lo de los tres segundos se cumple el motor responde de maravilla, luego la alta puede ke la tengas ke abrir un poko, pero tienes ke mirarlo por temperatura, ajustas la baja, vuelas 2 minutillos y miras temperatura mejor en culata pero si aun no tienes el termometro con lo del carter, si kema abre la alta
Por LANDRIUS
Cuidado con alex6, que a mi me dijo que me soltara ya a hacer acrobacias y me solte...
hice 3 loopings y ahora tengo que soltar 300 aurelios. :D :D :D

Mira la temperatura que creo que tambien va demasiado fino, no sea que lo casques.

Saludos
Por golfo1
depende, como vas de temperaturas, en el carter tienes ke poder aguantar el dedo sin kemarte, y en la parte inferior de la union entre el cilindro y el disipador , plateado y azul, deberias estar entre 85 y 110/115 max, si va mas caliente cierrale un click a la alta, en el mio cada click de la aguja me alivia 3o4 grados, la de bajas a 90grados como de fabrika es perfecta si el motor acelera bien y no se atraganta, al mio le tuve ke cerrar 5 min, no te fies de dedjarlo como el mio o como el de pascual, mide temperaturas y prestacion del motor, yo lo veo muy seco asi por lo de los 17 min, claro esta ke la referencia en estacionarios no la se, yo haciendo un vuelo sport, lopping flips toneles traslaciones e alguna ke otra improvisacion me viene a durar 8 o 9 min, eso si dejando el deposito seco, el motor es el mismo y el deposito 440cl, sin aux, temp de carter 56º y en culatin 110º[/quote]

Buenas, alex6.
No sería si va mas caliente abrirle un click a la alta.
Corrigeme. :shock:
Por Alex6
golfo1 escribió:depende, como vas de temperaturas, en el carter tienes ke poder aguantar el dedo sin kemarte, y en la parte inferior de la union entre el cilindro y el disipador , plateado y azul, deberias estar entre 85 y 110/115 max, si va mas caliente cierrale un click a la alta, en el mio cada click de la aguja me alivia 3o4 grados, la de bajas a 90grados como de fabrika es perfecta si el motor acelera bien y no se atraganta, al mio le tuve ke cerrar 5 min, no te fies de dedjarlo como el mio o como el de pascual, mide temperaturas y prestacion del motor, yo lo veo muy seco asi por lo de los 17 min, claro esta ke la referencia en estacionarios no la se, yo haciendo un vuelo sport, lopping flips toneles traslaciones e alguna ke otra improvisacion me viene a durar 8 o 9 min, eso si dejando el deposito seco, el motor es el mismo y el deposito 440cl, sin aux, temp de carter 56º y en culatin 110º

Buenas, alex6.
No sería si va mas caliente abrirle un click a la alta.
Corrigeme. :shock:[/quote]
no no tienes toda la razon, yo tambien soy humano por lo visto y me kivoque, muy agudo por decirlo sino el pobre se puede volver loko cerrandooooooo jejejej
gracias por la correccion ara lo cambio!!!!!
Por davidpradam
Bueno, a ver, ahora la cosa deberia de estar mas fina, a ver que os parece.
Despues de 2 garrafas, bueno, casi 3. Llevo la aguja de baja un pelin cerrada (unos 5 min.) la de alta esta en torno a 1 vuelta y unos 10 min.
Y me esta durando el deposito (sin contar el auxiliar) unos 10 minutos aproximadamente.
Como lo veis? Sigo sin termometro y sin poder medir temperaturas, pero despues de un deposito la regla del dedo en el carter es lo que hago y parece que va bien.

Otro tema, no se si alguien lo lleva y puede comentar su experiencia, acabo de montar una valvula para el combustible para no tener que estar sacando el puñetero tubo del carburador cada vez que quieres llenar o vaciar. No se si iran bien, pero la idea me parecio buena, porque el tubo coje unas holguras como pa soltarse en vuelo del carburador.

Saludos y gracias.
Por Alex6
davidpradam escribió:Bueno, a ver, ahora la cosa deberia de estar mas fina, a ver que os parece.
Despues de 2 garrafas, bueno, casi 3. Llevo la aguja de baja un pelin cerrada (unos 5 min.) la de alta esta en torno a 1 vuelta y unos 10 min.
Y me esta durando el deposito (sin contar el auxiliar) unos 10 minutos aproximadamente.
Como lo veis? Sigo sin termometro y sin poder medir temperaturas, pero despues de un deposito la regla del dedo en el carter es lo que hago y parece que va bien.

Otro tema, no se si alguien lo lleva y puede comentar su experiencia, acabo de montar una valvula para el combustible para no tener que estar sacando el puñetero tubo del carburador cada vez que quieres llenar o vaciar. No se si iran bien, pero la idea me parecio buena, porque el tubo coje unas holguras como pa soltarse en vuelo del carburador.

Saludos y gracias.
tiene ke ir bien aunke no las he probado, yo llevo el filtro en te con un macarron al estrangulador y asi el del carburata tambien keda fijo, cuando voy a cargar pongo el clip y cargo desde el manguito muerto, el ke le cuelga a la te, o del consumo me parece razonable, las agujas tambien, y lo de la temperatura pos no estara de mas el termometro pero mientras lo del dedo en carter mas de 3 segundos es una manera segura aunke no precisa, si eso kema lo demas ni te cuento jajaja
Por davidpradam
Bien, gracias. Ya te contare como va la valvula esa. Lo demas bien, seguimos ahi.....

Venga. Saludos y gracias.
Por oktopus
Hola a todos, tengo un JR Venture 30 con motor OS 46, el motor en cuento lo tengo unos segundos a ralenti y acelero noto como si se ahogara, por mucho que abra o cierre la aguja de alta no consigo nada, la aguja de baja por donde anda, si alguien puede ponerme una foto seria genial.
Gracias de antemano.
Por davidpradam
La aguja de baja esta al lado de la de alta. Que motor dices que tienes yo no encuentro el OS 46 para helis. Mira bien que motor es.
Por Alex6
oktopus escribió:Hola a todos, tengo un JR Venture 30 con motor OS 46, el motor en cuento lo tengo unos segundos a ralenti y acelero noto como si se ahogara, por mucho que abra o cierre la aguja de alta no consigo nada, la aguja de baja por donde anda, si alguien puede ponerme una foto seria genial.
Gracias de antemano.
en algunos motores la aguja de baja esta en el interior del mando del carburador, y en otros donde te dicen por aki, deberias cerrarla 5 min, el angulo equivalente a 5 min de l reloj ehh, no la cierres durante 5 min jajaja, y prueba, una vez akabes de ajustar la baja deberas volver a empezar con las altas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!