miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel aguilar
Buenos dias compañeros
Hasta ahora los ajustes del heli, se hacian parte en el taller y parte en el campo.
Lógico, en casa se definen las curvas de paso, con el compás de grados, se comprueba que las rótulas y varillaje tengan las dimensiones correctas, se eliminan las holguras, se comprueban los centros de los servos....bueno eso que tánto nos gusta hacer, el preventivo.
Después viene el ajuste en el campo: la temperatura del motor, la correcta carburación, la dichosa baja, las curvas de motor....
Pues nada, ayer estuve en Utrera- enhorabuena por la nueva pista- y en directo puede comprobar que todo esto se hace de otra forma; asi es, el amigo Magema, me ajustó los 2 T-rex 600 de forma increible: por el sonido del motor podía saber más o menos las vueltas y ajustar las curvas de motor y paso. Ni siquiera utilizó el medidor para comprobar los grados.
Le pregunté ¿no compruebas los grados del paso? Para qué, me contesta, qué me importan a mi los grados: si necesito más le doy más y si necesito menos le doy menos. :shock: :shock:
Increible pero cierto, y así todo.
Nunca he tenido los helis tan bien ajustados :oops:
Que intuición, que forma de ajustar curvas, el motor, el plato......todo improvisado y directamente en vuelo.
Nada, que tenía ganas de comentarlo porque ayer aprendí mucho con Antonio y, si bien la teoría es necesaria, la practica lo es todo.
Un cordial saludo a mi amigo Antonio Magema, que una vez más, me ha sorprendido muy favorablemente, como piloto y mucho más como persona.

Saludos a todos

Miguel
Por saturndj
Le echo de menos por aqui :cry: .
Por Antonio.Tedax
Hola, la verdad es que es un tio muy majete y siempre dispuesto a ayudar a los demas en los problemas del hobby.Un saludo y de verdad que gusta leer de vez en cuando post como este, ¡olé!.
Por manuel66
miguel aguilar escribió:....
Nada, que tenía ganas de comentarlo porque ayer aprendí mucho con Antonio y, si bien la teoría es necesaria, la practica lo es todo.
Un cordial saludo a mi amigo Antonio Magema, que una vez más, me ha sorprendido muy favorablemente, como piloto y mucho más como persona.

Saludos a todos

Miguel
Uuufffff, como esto se convierta en un post de agradecimiento a Antonio Magema que preparen sitio los administradores del foro.......

Hablando en primera persona, estoy en este mundillo gracias a el. Y mis helis se lo agradecen ( y yo, por supuesto ).
Y tantos y tantos otros como pasan por la pista ( o por su casa ) para le haga los ajustes necesarios.

Resumiendo: hay que ver lo que ha hecho y hace por esta afición.

Saludos
Por reset_1974
Magema ajusta así los helis porque lo enseñé yo, que conste ;)
Por christian
.......oño,lástima que lo tenga a 1000 km de casa,sino ya le estaba martirizando con mi bicho. Tendré que cogerme unas vacaciones ,y bajarme con unos "Txakolis" que dicen que por hay abajo ¡hase caló!
Sólo por lo leído en este foro,acerca de esta "buena gente",tendré que haceros una visita,en cuanto me permitan las circunstancias( lease Sra. y demás, euribor,etc.)
Saludos norteños
Christian
Por miguel aguilar
Buenos dias Tedax
Una pregunta, ¿qué helicóptero de gasolina de 23 cc tienes?
Verás, resulta que estoy intentando comprar uno y no termino de aclararme. Parece ser que tienen muchas vibraciones, los recambios no se encuentran con facilidad y ademas los ajustes son complicados, aunque para eso está el amigo Reset, de quien Magema aprendió :wink:
Gracias por tus comentarios y por recomendarme algun heli.
Saludos

Miguel
Por reset_1974
Tiene un Vario Benzin Trainer.

Miguel, anímate y te vienes a la copa Vario/Jr , supongo que alguno habrá. Allí vi yo uno de gasolina el año pasado (haciendo estacionarios).

(P.D: para el que no haya caido, lo de que he enseñado a Magema era broma, era para ver si saltaba).
Por miguel aguilar
Buenos dias Jose Maria
Vale, me apunto a la copa-aunque ya sabes que solo bebo agua :oops: .

Falta que me digas lugar, dia y hora.
Por supuesto cuento con que vayamos juntos o nos veamos alli :wink: .
Un saludo
Miguel
Por Antonio.Tedax
Hola, como bien dice el amigo Reset tengo un Benzin trainer de Vario, motor de 23cc, y te cuento.
Es un heli para cansarte de volar en plan tranquilo, noble y capaz de levantar pesos mayores que los que levanta un Glow. Repuestos tienes los que quieras en España( speed Rotor). Es un heli que cuenta con bastantes fuselajes para montar, y son impresionantes una vez acabados. Yo tengo la intención de fuselar el mio a corto plazo. El motor es muy fiable ( por lo menos hasta ahora) y a medida que le haces tanques adquiere mas potencia.
El precio del combustible...jejejeje, es lo que mas me gusta. Al pesar mas, puedes volarlo en dias un poco chungos de viento, y en fin, yo estoy muy contento con el. Heli para rato siempre y cuando no hagas el cabra. Un saludo.
Por miguel aguilar
Buenos dias Tedax
Varias cuestiones en relación del Vario Benzin que tienes:
1/ ¿el kit incluye el motor de 23 cc?
2/ ¿necesita servos especiales?, me refiero a servos distintos de los habituales ( futaba 9451, jr 8511...)
3/ ¿es una mecánica 90, o similar?
Gracias por tus comentarios.
Un cordial saludo
Miguel
Por Gonso320
Reset, tu le enseñarias ....peeeeerooo el que ha ajustado los helis es el sin echarse flores, sin salir a la palestra.
....seras un monstruo volando y ajustando pero un poquito menos de ego no te vendria mal......solo es una critica constructiva, sin mal royo.
Os admiro a casi todos vosotros, los monstruos de esta aficion, asi que espero que esta critica sea bien entendida y no hagamos un mundo de la nada.
abrazos a los buenos
gonso
Por Lucifer
Gonso320 escribió:Reset, tu le enseñarias ....peeeeerooo el que ha ajustado los helis es el sin echarse flores, sin salir a la palestra.
....seras un monstruo volando y ajustando pero un poquito menos de ego no te vendria mal......solo es una critica constructiva, sin mal royo.
Os admiro a casi todos vosotros, los monstruos de esta aficion, asi que espero que esta critica sea bien entendida y no hagamos un mundo de la nada.
abrazos a los buenos
gonso
Como senota que has llegado y has respondido sin aver leido bien el post. Reset lo ha dicho bromeando, en ningun momento con ego.
Por Gonso320
y mi mensaje tambien iba por ahi, se que reset es uno de los mejores tipos que andan por aqui....por eso quise aclara lo del buen royo....pero parece que hay que medir las palabras
(reset ,en cualquier caso te admiro y te envidio(sanamente))
saludos amigables
Por reset_1974
gonso320 , puedes estar seguro de que hay mejores tipos por aquí que yo , uno de ellos sin duda es el amigo Magema. Le puse eso para ver si saltaba y escribía algo, pero no hay forma. Es mismo porcentaje de bueno lo tiene de cabezota :)
Por jose luis pardo pla
El ultimo post k lei de el fue k se iba a tomar unas vacaciones XD , parece k se las esta tomando bien el tio , de verdad magema es de lo k no keda , salu2
Por miguel aguilar
Buenos dias compañeros
La ironía es difícil entender en directo y mucho más escrita. Es así como hay que entender el comentario de reset y no intentar buscar otro sentido :wink: .
El otro día estuve con nuestro admirado Magema, insiste que seguirá de vacaciones por algun tiempo, a pesar de pedirle que nos pusiera un post de vez en cuando. Hay que entenderlo y darle tiempo.
Ah, y por favor que no haya malos rollos, que todo ha sido un comentario sin segundas intenciones. :D :D :D

Un cordial saludo a todos

Miguel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!