- Jue, 27 Sep 2007 12:58
#544415
Buenos dias compañeros
Hasta ahora los ajustes del heli, se hacian parte en el taller y parte en el campo.
Lógico, en casa se definen las curvas de paso, con el compás de grados, se comprueba que las rótulas y varillaje tengan las dimensiones correctas, se eliminan las holguras, se comprueban los centros de los servos....bueno eso que tánto nos gusta hacer, el preventivo.
Después viene el ajuste en el campo: la temperatura del motor, la correcta carburación, la dichosa baja, las curvas de motor....
Pues nada, ayer estuve en Utrera- enhorabuena por la nueva pista- y en directo puede comprobar que todo esto se hace de otra forma; asi es, el amigo Magema, me ajustó los 2 T-rex 600 de forma increible: por el sonido del motor podía saber más o menos las vueltas y ajustar las curvas de motor y paso. Ni siquiera utilizó el medidor para comprobar los grados.
Le pregunté ¿no compruebas los grados del paso? Para qué, me contesta, qué me importan a mi los grados: si necesito más le doy más y si necesito menos le doy menos.
Increible pero cierto, y así todo.
Nunca he tenido los helis tan bien ajustados
Que intuición, que forma de ajustar curvas, el motor, el plato......todo improvisado y directamente en vuelo.
Nada, que tenía ganas de comentarlo porque ayer aprendí mucho con Antonio y, si bien la teoría es necesaria, la practica lo es todo.
Un cordial saludo a mi amigo Antonio Magema, que una vez más, me ha sorprendido muy favorablemente, como piloto y mucho más como persona.
Saludos a todos
Miguel
Hasta ahora los ajustes del heli, se hacian parte en el taller y parte en el campo.
Lógico, en casa se definen las curvas de paso, con el compás de grados, se comprueba que las rótulas y varillaje tengan las dimensiones correctas, se eliminan las holguras, se comprueban los centros de los servos....bueno eso que tánto nos gusta hacer, el preventivo.
Después viene el ajuste en el campo: la temperatura del motor, la correcta carburación, la dichosa baja, las curvas de motor....
Pues nada, ayer estuve en Utrera- enhorabuena por la nueva pista- y en directo puede comprobar que todo esto se hace de otra forma; asi es, el amigo Magema, me ajustó los 2 T-rex 600 de forma increible: por el sonido del motor podía saber más o menos las vueltas y ajustar las curvas de motor y paso. Ni siquiera utilizó el medidor para comprobar los grados.
Le pregunté ¿no compruebas los grados del paso? Para qué, me contesta, qué me importan a mi los grados: si necesito más le doy más y si necesito menos le doy menos.
Increible pero cierto, y así todo.
Nunca he tenido los helis tan bien ajustados
Que intuición, que forma de ajustar curvas, el motor, el plato......todo improvisado y directamente en vuelo.
Nada, que tenía ganas de comentarlo porque ayer aprendí mucho con Antonio y, si bien la teoría es necesaria, la practica lo es todo.
Un cordial saludo a mi amigo Antonio Magema, que una vez más, me ha sorprendido muy favorablemente, como piloto y mucho más como persona.
Saludos a todos
Miguel
AW 119 KOALA Graupner turbina jet Cat PHT3 esc 1/6 Faasa
SA 315 B LAMA Vario turbina jakadofsky esc 1/3.5 Helisswis
BELL 412 Vario turbina Jet Cat PHT3-3 esc 1/6 CANARIAS 112
SA 315 B LAMA Vario turbina jakadofsky esc 1/3.5 Helisswis
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