miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Algunos recordareis que hace un poco más de un mes nuestro Sceadu, en medio de un Kaos dio la pala en la cola y se rompió.

Queríamos un sustituto, MarianoF1 que es quien lo pilota y yo para tener algo que montar. El Heli debería ser apto para 3D y para el motor 50 que tenemos.

Los finalistas eran el Trex 600 y el KNight3D. Del TRex no voy ha hablar, es bonito y, creo por lo que he leído en el foro, bueno. La pegas el precio, que en Murcia no hay distribuidor.

El Knight3D es un desconocido que importa Hobby Nitro que hemos comprado por las buenas sensaciones que nos han dado cuando lo hemos probado en Benavente y en Murcia. Es mas barato y tenemos los repuestos en Murcia (aunque el que esté interesado puede comprarlos por Internet).

Tanto del TRex como del KNight hemos leído algunos problemillas en el foro. Del Knight se habla de que los ejes portapalas son blandos. En Hooby Nitro nos dicen que ha sido una partida que salió así y que si no nos fiamos de los ejes del KNight podemos poner los del Sceadu pues son compatibles.

Conclusión: Nos hemos comprado un Knigth3D y un eje del Sceadu. El KNight 380 y el eje 2,57 euros.

Montaje:

Cuando abrimos la caja encontramos el fuselaje montado, algunas piezas en cajas y otras en bolsas y la cabina y unos manuales. A primera vista se ve donde se ha ahorrado dinero los de Compass. Los manuales son parcos y explican poco, las bolsas no vienen numeradas como encontré el Sceadu lo que dificultará el montaje y no lo hace para principiantes. Además la cabina es de plástico, un poco rugoso y bastante fea. Ya veremos como queda con las pegatinas. Por lo demás todo parece de buena calidad y duro.

Nos ponemos manos a la obra y Mariano decide montar el tren al revés pues le gusta más. Por lo demás esto no es mas complicado que con el Sceadu.

Lo siguiente es el montaje del motor. Aquí esta la primera dificultad. Se debe montar un anillo para coger el motor. El anillo está pre instalado en su sitio en el chasis. Le quito los tornillos (en el chasis los tornillos que vienen flojos es que tendremos que quitarlos para poner algo) y lo pongo en el motor. Esto es bastante difícil (o a mi me lo ha parecido), necesita de maña y fuerza. Un poco de jabón puede ayudar. Desmonto también las piezas que hacen de bancada para montarlas en el motor.

La siguiente fase es montar la cola. La caja de cola viene ya montada por lo que solo toca pasar la correa dentada por el tubo. Para saber que lado es el que debe ir en la cola debo consultar el manual “Part List” pues en la guía de montaje no viene.

A continuación toca montar el eje del rotor, con el conjunto de engranajes que trasmiten la fuerza del motor a las palas y la cola. Esto es un verdadero suplicio. Lo he tenido que hacer tres veces. La primera por que no he introducido la tuerca en el lado bueno y la segunda por que el “Master Block” lo había dejado por debajo de un eje que no me permitía subirlo a su sitio. El suplicio radica en conseguir colocar la tuerca en el tornillo y enroscarlo por lo estrecho del sitio. A la tercera está instalado.

Aquí lo dejo el montaje y me voy de visita a la tienda y me compro una herramienta para poner a cero el plato, unos tornillos para montar la cabina y dos plaquitas para montar el giro Todo en aluminio azul. Compruebo que los repuestos y upgrades son muy baratos. Me dicen que pronto tendrán las cabinas de fibra pintadas, me las enseñan en una revista y son bonitas.

Por hoy ya está bien. Continuaré contado el montaje y la puesta en vuelo

Saludos
Última edición por Juan Manuel Bejarano el Lun, 01 Oct 2007 18:31, editado 2 veces en total.
Por corderon
fenomenal la explicación.
Esperamos inclñuso fotos para verlo mejor.
Un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
:D Ya nos contarás el montaje del Aurora.
Muchos salu2 desde Bena20 (Zamora)
OS 91 SZ Gy Logitec.
Por Luis García Aguillo
Compass, la marca que fabrica el Knight, dispone de unos niveladores de plato, para ejes de 6 a 12mm.

Lo puedes encontrar en hoobynitro

Imagen

Saludos
Por corderon
es una puñetada la web de joby nitro no salen fotos no se si os pasa a vosotros lo mismo.
Por corderon
luixito puedes poner la referencia del nivelador de palatos o el enlace pues noi lo encuentro.
Gracias
Por Fernando Llamas Fernández
luixito escribió:Compass, la marca que fabrica el Knight, dispone de unos niveladores de plato, para ejes de 6 a 12mm.
Lo puedes encontrar en hoobynitro
Saludos
OK., gracias Luixito
Salu2
Por Luis García Aguillo
La referencia es esta: 06-0501S

Hasta que este terminada la nueva web, podeis hacer los pedidos por telefono, llamando al 968901214.
Preguntad por el nivelador de plato de compass con la referencia que os he dicho.

Saludos
Por IrvingWashington
Hola,

Luixito, perdona la pregunta o no contestes si no quieres pero ¿cual es tu relación con hobby nitro?

saludos
Por Marcelino_ht
Felicidades por la adquisicion.
Por corderon
ya me pedi uno.

:roll: será un patrocinado :lol: :roll: :wink:
me imaginooo...
Un salaudo

que suerte tienes Luixito hasta te patrocinan :wink:
Por reset_1974
Si está patrocinado también tiene derecho el hombre...

P.D: la tienda se llama hooby nitro , yo también pensé que estaba mal escrito pero es así Hooby.
Por IrvingWashington
Si está patrocinado también tiene derecho el hombre...
¡Por supuesto que lo tiene si es el caso!

Lo que ocurre es que yo, que escribo poco pero leo mucho, me doy cuenta de detalles, no por parte de luxito en este caso sino de otros foreros y es interesante saber de que pie cojea cada uno para no llevarse sorpresas.

Para ser sincero sospecho que muchos de los foreros que más escriben están haciendo publicidad encubierta el 25% de los mensajes, por lo que he visto hay algunos que incluso hacen publicidad encubierta en otros foros.

Y en resumen, de la misma manera que la ser o el mundo declaran sus "líneas editoriales", sería de agradecer que también lo hicieran los foreros en sus firmas, para que nadie se lleve a engaño. En el mejor de los casos nadie muerde la mano que le da de comer.

buenos vuelos
Por corderon
yo escribo bastante en el foro y te puedo decir que ami no me paga nadie ni na. Yo de hecho compro en todas las tiendas lo que mas me interesa y listo.
Yo por ejemplo defiendo el hurricane 550 electrico que es una pasada de heli y para mi es el mejor de todos los helis que he probado hasta el momento (claro esta dentro de su categoría)

MENSO MAL QUE ESTE HELI NADIE LO VENDE AQUI EN ESPAÑA sino a lo mejor pensabáis que llevaba comisión.

Yo a mi no me parece mal que a alguien le patrocinen por volar si lo hacen bien (seguro que el que vuela asi de bien ha roto muchísimo y se ha gastado una buena pasta en helis)

Luego hay otro tema cada cual en cada heli le va de una manera distinta porque todos somos distintos.
A mi me encanta ver volar a la gente pues de todos siempre se aprende algo interesante. IGUALES PERO TODOS DISTINTOS
Por marianoF1
Si, pero esque me gustan mas asi.

jejejeje

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Bueno. Hoy no toca Heli así que aprovecharé para contaros lo de ayer.
Lo siguiente te tocaba era el rotor. He decidido desmontar la cabeza rotora, engrasar, cambiar el eje portapalas y montar otra vez. La razón es que no me fio (ni de este ni de cualquier otro) pues me da miedo ver salir una pala o la cabeza entera por partes en mitad de un vuelo. Estoy mas tranquilo si lo monto yo.

El eje esta bien montado y cuesta desmontar aflojar los tornillos lo que podríamos (con mi corta experiencia) normal. Lo que cuesta bastante desmontar es el eje portapalas de la cabeza, necesitareis una herramienta para cogerlo y bastante fuerza. Seguramente sea por que trae montado unos dumpers muy duros.
Engraso y vuelvo a montar los portapalas paso a seguir la única instrucción del manual de este capitulo. Hay que conseguir poner en el mismo plano los 2 brazos que cogen el Flybar y después los padles. Esto es laborioso, entretenido pero no difícil.
Con todo en su sitio lo pongo en el eje principal.

Como varéis el Heli no tiene montado el motor. Esto es debido ha que he decidido ponerle el revmax desde el principio y en ese paso estoy. He introducido a la fuerza el iman en el ventilador y espero que esté pegado. He intentado quitarlo por todos los medio pero no sale y quiero quitarlo porque ha quedado como 1 milímetro fuera. No he podido ni tirando con las alicates debe haber quedado pegado y ahí se queda.

Mi sorpresa viene al comprobar que el conjunto de maza y ventilador queda mas alto que con el Sceadu y tengo que hacer un apaño a la pieza de fibra que trae el revmax.

Y en esas estoy. Ya os contaré más
Adjuntos
rotor.jpg
Por Chunays
La gran duda que tego yo es............................

AGUANTARA LA CAÑA DE MARIANO??
Por Luis García Aguillo
A mi también me pasó lo del Rev Max.
Lo que yo hice, con la dremel y una muela pequeñita, hacer más largas las ranuras donde va cogida la pieza de fibra al motor.

Saludos
Por Lucifer
IrvingWashington escribió:Hola,

Luixito, perdona la pregunta o no contestes si no quieres pero ¿cual es tu relación con hobby nitro?

saludos
No se que relacion hay, pero esta claro que hay algun heli por medio, porque amos, se esta defendiendo un helicoptero a pico y pila, y ya ultimamente en el foro la gente solo habla de lo que le interesa, y segun intereses de las tiendas.
Por Chunays
PERO QUE MALA QUE ES LA ENVIDIA
Por Lucifer
Jajaja, de envidia nada y menos por un Knight, pero lo que no se puede hacer es poner un heli por lo mejor, cuando realmente lo unico que interesa es que se vendan, y es lo que estais haciendo los sponsorados de knight ( o como se escriba)
Por Chunays
el dia que lea una respuesta tuya en algun sitio, que sea instructiva macho.
Te mando flores.
Por Juan Manuel Bejarano
Lucifer escribió:Jajaja, de envidia nada y menos por un Knight, pero lo que no se puede hacer es poner un heli por lo mejor, cuando realmente lo unico que interesa es que se vendan, y es lo que estais haciendo los sponsorados de knight ( o como se escriba)
Hola Luci;

Es la primera vez que te contesto y posiblemente la última.
Mi post es para comentar como construyo mi Heli con dos ideas:
La primera es para alguien que se compre un Knight le pueda servir de utilidad o ayuda. La segunda es para que si alguien puede aportar algo o detecta que me he equivocado en algo me ayude.

Tu no haces ni lo uno ni lo otro.

Saludos
Por corderon
Anda Lucifer no seas malo que tu no eres asi (buen rollo amigo)
Que eres un tio guay que sabe hacer las cosas bien :wink:
Que esto es un foro para hablar d todos los helis nos guste el heli determinado o no.
Ya me gustaría a mi que en las revistas que salen al mercado se hablen de todos los helis y no es asi.
Pero creoq ue si no lo hacen las revistas que si que están interesadas en que se venda tal heli si que lo hacen para vender.
PERO EN ESTE FORO ESO NO PASA PORQUE SE PUEDE HABLAR DE TODOS LOS HELIS QUE HAY SIN QUE NADIE TE LO IMPIDA.
LO HAGA EL QUE LO VENDE O NO.
Si lo hace Chunays de un heli que vende pues bien
Le apoyo a CHUNAYS & COMPANY y tambien te apoyo a ti LUCIFER
Aunque me tiene contento Chunays no me invito en benavente a jamón
Buen royo para todos por favor :wink:
Última edición por corderon el Lun, 17 Sep 2007 10:45, editado 1 vez en total.
Por somoza9
weno señores paz, amor y buenos alimentos, ke ultimamente se ve ke todo el mundo esta muy susceptible, lucifer maxo stas en todos los fregaos ee, dejen al amigo arthas ke nos cuente el montaje del bicho ke tiene muy wena pinta

Posdata: se dice esponsorizados si mal no recuerdo
Por Chunays
DISCULPA ACEPTADA
Última edición por Chunays el Lun, 17 Sep 2007 10:14, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!