- Sab, 16 Ago 2008 15:01
#712197
Leyendo el manual de la emisora he encontrado algunos ajustes que me parecen muy interesantes para novatos como yo y queria comentarlos por si alguien los ha usado o los esta usando. Un poco por saber tambien que valores utilizar en cada ajuste.
1.- HOV-THR y HOV-PIT: Gas estacionario y paso estacionario. Esta opcion habilita en la rosca (dial VR) que trae la emisora la posibilidad de aumentar el paso o el gas en un margen de stick. Es decir que entre el 35% y el 55% de stick de gas (aprox) la rosca VR nos daria mas o menos gas, o mas o menos paso (no se pueden programar gas y paso a la vez) de forma mas fina y suave que si lo programamos en las curvas de gas o paso y con la posibilidad de hacer este cambio en vuelo estacionario.
La duda que me surge aqui es que sera mas interesante si programar el paso o el gas. Lo he probado con el paso pero el rotor pierde muchas vueltas.
Esta opcion solo funciona en modo normal, no en los idle.
2.- SWASH-THR: Mezcla aceleracion (esta no la he probado pero me parece muy interesante). Esta opcion nos permite en modo normal, idle-1 e idle-2 ajustar porcentualmente un aumento de gas cuando tocamos stick de ELEV o AIL. Me parece muy interesante porque por experiencia al ser novato estas continuamento haciendo correciones en el mando de ELEV y AIL con la consiguiente caida de vueltas del motor y subidas y bajadas del heli; Por lo que veo esta opcion muy interesante (seria un governor muy muy sencillo). Esta aun no la he probado pero lo hare y os comentare.
Algun comentario, opinion sobre este tema. Y sobre todo, si alguien que ya los conocia los esta usando seria interesante conocer con que valores de configuracion.
Saludos
1.- HOV-THR y HOV-PIT: Gas estacionario y paso estacionario. Esta opcion habilita en la rosca (dial VR) que trae la emisora la posibilidad de aumentar el paso o el gas en un margen de stick. Es decir que entre el 35% y el 55% de stick de gas (aprox) la rosca VR nos daria mas o menos gas, o mas o menos paso (no se pueden programar gas y paso a la vez) de forma mas fina y suave que si lo programamos en las curvas de gas o paso y con la posibilidad de hacer este cambio en vuelo estacionario.
La duda que me surge aqui es que sera mas interesante si programar el paso o el gas. Lo he probado con el paso pero el rotor pierde muchas vueltas.
Esta opcion solo funciona en modo normal, no en los idle.
2.- SWASH-THR: Mezcla aceleracion (esta no la he probado pero me parece muy interesante). Esta opcion nos permite en modo normal, idle-1 e idle-2 ajustar porcentualmente un aumento de gas cuando tocamos stick de ELEV o AIL. Me parece muy interesante porque por experiencia al ser novato estas continuamento haciendo correciones en el mando de ELEV y AIL con la consiguiente caida de vueltas del motor y subidas y bajadas del heli; Por lo que veo esta opcion muy interesante (seria un governor muy muy sencillo). Esta aun no la he probado pero lo hare y os comentare.
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Saludos
Hirobo Freya 12S, Fuselage NOVA 4 - Cabeza SSL Hirobo
Hirobo Freya 12S, Cabeza SSZ
http://www.aeromodelismoourense.com
http://www.helicopteros-rc.com
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