miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Pues eso, que ahora que voy al 30% me "gasta" una bujia por vuelo.
Motor MALIGN en TREX600 con revmax a eso de las 2000 y termometro a eso de los 100 o asi....
Combustible el Optifuel al 30%.

Ideas, soluciones, comentarios, despropositos......
Por vicent99
Frank escribió:Pues eso, que ahora que voy al 30% me "gasta" una bujia por vuelo.
Motor MALIGN en TREX600 con revmax a eso de las 2000 y termometro a eso de los 100 o asi....
Combustible el Optifuel al 30%.

Ideas, soluciones, comentarios, despropositos......

hola , abre el motor a ver si tienes alguna virutilla metalica , ami me empezo a hacer eso y era que los rodamientos estaban muriendo y con la viruta se cargaba la bujia.

un saludo
Por MASGAS
hola fran, soy oscar aeropielagos, como ya sabes yo uso el 30 nitro oftifuel , la misma temperatura, y alguna rpm mas que tu, y nigun problema me duran muchisimo, si no ay alguna virutilla, me creo que sea el rodamiento que esta empezando a romperse y las vibraciones te rompen las bujias,

un saludo
Por Francisco Ponce
Buenas Oscar.
Gracias por la idea pero tampoco es el problema ya que hoy lo volé con los rodamientos recién puestos y me las quema como siempre..
Por MASGAS
otro caso que me paso, es que le cambie el rodamiento y lo compre en skf, y se me paraba cada dos por tres, le ponia bujia nueva y arrancaba asi durantre tres depositos, y creo que era la grasilla que traen los rodamientos asta que se limpio.
Por pepe luis
Frank.
¿Sigues con el problema o ya has encontrado la causa?
A mí me pasó una vez que eché el optifuel en una garrafa que estaba de aceite de la motosierra.Me fastidió una bujía que estaba a medio usar y otra nueva que le puse hasta que me dió por limpiar el depósito y entoces la que le puse nueva hasta hoy sin ningún problema. Se ve que el aceite que tenía la garrafa no se disolvía con el combustible, acumulandose en la resistencia de la bujía y quemándola. Cosas que pasan y que a veces no nos damos cuenta del porqué de la avería.
Por Francisco Ponce
Es posible que sea por el 3 en 1.......
Para hacer el centrado de maza campana, dejo los tornillos a medio apretar y acciono el arrancador.
Para esto quito la bujía y le hecho un poco de 3 en 1 en la cámara para no rayar la camisa......
... no imaginaba que esta pudiera ser la causa......
Limpiare y lo probare la próxima semana.
Por Area52
bufff cuantas veces habré yo echado spray multiusos y nunca se me ha roto una bujia... :roll:
por cierto que metodo mas raro que usas, si el modelo està bien diseñado la campana no tendria que quedar desalineada, lo que hay que ajustar es el piñon con la corona y si no ves la maza bien puesta en la campana serà del motor mal puesto o un heli con defectos.. :shock:
Por Francisco Ponce
Heli perfecto no hay.......
Existe una cierta holgura o "distancia para ajuste" en la colocacion de la campana, aparte el motor se puede subir o bajar unos milimetros.......
Mi opinión es dejar que gire para que se alinee bien el solo.
Por pepe luis
Pues yo me inclino a pensar que fué cosa del 3 en 1. Hay productos de éste tipo que reaccionan con algun metal a cierta temperatura y lo descomponen.El filamento de una bujía glow (platino-iridio,dicen), tiene que ser muy delicado.Yo quité el motor tt39 de serie una temporada y le eché aceite fino mineral especial de alta calidad mientras estuvo el motor sin uso, y cuando volví a poner de nuevo el motor, arrancó de la primera con la bujía que tenía y sin ningún problema. Se vé que éste tipo de aceite sí que se disuelve en el combustible, al igual que el aceite que trae el combustible. Yo lo comprobé porque si se echa aceite de lo que no se disuelve forma como una burbuja, igual que cuando se echa aceite en el agua.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!