miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesusifc
Hola amigos!!!

Tengo un problemilla es el siguiente:

Tenia una cessna (ahora pongo fotos), de tres canales, sin alerones y con motor y reductora, creo que por el metro y algo de envergadura, yo le he puesto alerones ya que iba preparada, para cortarlos por su zona y abisagrarlos, servo, etc, y ademas le he cambiado el motor de escobillas por un brushless, pero el problema que tengo es que a mmmmuuuuyyyyy baja revolucion sale bien de la mano y medio planea bien, pero cuando le doy caña, empieza a hacer loopings y solo loopings y no sale de ahi, muy raro, y para girar tengo que echar mano del timon de direccion porque con alerones solos no hace nada,

¿podría ser por el diedro de las alas?, ¿deberia dejarlas rectas? el motor tiene un poco mas de potencia de la cuenta pero no creo que sea eso, ademas le añadí peso en la cola y sigue igual.

Imagen

Imagen

este es el engendro, a ver lo que me podeis aconsejar, a lo mejor deberia de llevar los alerones mas bajados para compensar o algo, yo que se.

Un saludo.
Por malaga30
hola.
respecto a los alerones si tenia para cortarlos y ponerle servos,deberian de ir bien.
lo que te hace looping,es por la incidencia del motor,por eso al dar poco gas,mas o menos como dices va bien,deberas de bajar la inclinacion del motor.
que peso tiene el avion y que motor le has puesto?
si puedes pon una fotocon el avion en recto que se vea que inclinacion tiene el motor,y tambien otra desde atras hacia delante.
Por Lanius
Yo probaría a darle un poco más de incidencia hacia abajo al motor, para que no haga los looping. Y lo de los alerones casi seguro que es por el diedro de las alas.
Por pa22
Que motor brushless has montado :?: indiferentemente el problema de la tendencia al acelerar es que le falta incidencia negativa (el conito apuntando hacia abajo) ya que los motores de escobillas tienen mucho menos par/potenciay en un avión como ese y con ese perfil no requieres mucha potencia para que vuele.

Ház algo, usando una regla colócala a lo largo del fuselaje y al nivel del conito de la hélice, si la regla queda paralela a las alas o ligeramente apuntando hacia arriba el motor tiene la incidencia defectuosa y la solución es colocar la regla que su borde toque con borde de fuga del ala por debajo (intrados) y alineada al conito de la hélice para un motor como ese debrías bajar unos 5mm lo que es +/- entre 3 y 4 grados si tienes un incidenciómetro baja el conito de la hélice (eje) unos 4 grados pero ANTES DE TOCAR LA incidencia debes volver a balancear el avión porque lo de poner peso en la cola me parece raro aunque los brushless y las lipos pesan menos no deberías requerir plomo en la cola tomando en cuenta la bancada que has montado. Luego de asegurarte que el balance está correcto (debes hacerlo con la batería montada) entonces tocas la incidencia, si cuando lo lanzas o despegas tiene tendencia a irse a la izquierda tambien debes mover el conito de la hélice unos 4mm a la derecha, todo esto lo puedes hacer colocando arandelas en la bancada.

No veo que tenga tanto dihedro como para que los alerones no sean efectivos, hay entrenadores con más dihedro y van con alerones. De todas formas sería bueno saber cuanto dihedro tiene el ala, ponla sobre una base planay mide la altura desde la mitad de la puta de ala que te quede alta a la base donde tengas el ala y pásano el tamaño de los alerones (alto x largo x ancho), el tamaño del ala y si te es posible la superficie de esta para calcular si los alerones son del tamaño correcto.

una de las pruebas más fáciles para verificar la incidencia del motor y aprovechando que el ala vá con elásticas es colocar las tablitas de madera como las "baja lengua" de los médicos o las de los helados y colocarlas a lo ancho del fuselaje debajo del borde de fuga así inclinas el ala con el borde de ataque más bajo y no tienes problemas porque las elásticas las aguantarán. Comienza con una y puedes aumentarla un par más y verás como el avión te vuela más estable, si todo resulta bien la altura de las tablitas será como de 6mm máximo y puedes volar siempre así o poner esa distacia para ajustar la incidencia del motor.

Muchas veces a bajas velocidades y en ascenso ese tipo de avión pierde autoridad en los alerones, primero resuelve el problema de incidencia y luego el de los alerones porque control tienes.
Por jesusifc
muchas gracias a todos por contestar,y muy buenos consejos pa22,voy a medirlo todo y pondre fotos para que lo veais,he de decir que ya no llevo el motor con esa bancada,ya que antes pesaba mucho y le hice otra de contrachapado,voy a hacerle fotos también y las cuelgo
Por jesusifc
Hola amigos!!!

pues ya he medido el bicho, a ver de punta a punta del ala mide 130 cm, de la cola hacia adelante, hasta donde va el soporte de contrachapado del motor, son 71 cm, he puesto las alas en una superficie plana, un lado y lo que subia el otro lado respecto al plano horizontal han sido 12 cms, esa es la distancia hasta la punta del ala desde el plano horizontal, el bicho pesa 870 gr sin bateria, con una lipo zippy flymax 25c se pone en 1055gr y el motor que le puse fue este:
TR4240A-1050
TR 42-40A 1050kv 35A Brushless Outrunner

TURNIGY AerodriveXp

MODEL : TR42-40A
Max Efficiency : 30A
Max Load : 35A
Kv : 1050
Power: 550W+
Weight: 125gr
Pull : 800-1200gr
Porp Size: 10x6 or 9x5
Voltage 5-15v
No Load Curr: 3A
Size: 42x40mm 5mm shaft
Power equivalent : .30 to .35 glow engine

ahi van unas cuantas fotos del bicho, vereis la como va sujetado el motor ahora, antes tenía mucho peso, y tambien los alerones como los lleva, si os fijais tambien va marcado para ponerle flaps, y la inclinación que lleva el motor, esa es la que llevaba de casa, con el motor de escobillas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto si hago eso de la regla, tomando como referencia el cono y pasandlala por la mitad del motor, aqui es donde se me queda, muy abajo del borde de fuga de las alas, era así como lo debía de hacer?

Imagen

de nuevo gracias y un saludo a todos.

pd:lo vereis algo marcado, pero tengo otro fuse para cuando todo vuele correcto utilizarlo, este es el conejillo de indias,y ya lleva muchooooossss golpes.
Por geko
En la última foto, parece que ese ala tiene mucha incidencia. Con una foto lateral de fuselaje completo se podría ver mejor.

Si es así, lo podrías solucionar como te ha dicho pa22, poniendo algún suplemento donde apoya el borde de salida del ala en el fuselaje para elevarlo un poco y comprobar el resultado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!