miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Bueno, como ya sabeis muchos, estoy enamorado de este modelo. Me gustan en general los aviones a escala más que los modelos diseñados para aeromodelismo, y en concreto los de la segunda guerra mundial y creo que este es uno de los modelos más emblemáticos de esa etapa.

Por el foro he estado mirando este modelo de segunda mano.. y por una cosa u otra al final no me he decidido por ninguno. Estuve mirando también hacerlo desde kit pero al final sale más caro que un artf, seguramente más pesado y bueno, no me veo muy preparado para construir este avión desde kit... y por ese mismo motivo tampoco lo he hecho desde plano así que como me he portado muy bien este año... los reyes se han adelantado y me han traido el mustang de daymatoys, para un 61~75 2t o 91 4t. Este ultimo motor será el que le ponga aunque más adelante. Por ahora me voy a dedicar a ir montándolo a ratitos, ya que aún estoy cogiendo habilidad con mi entrenador.

Os pongo 4 fotillos del kit, y ya iré poniendo fotos del montaje por si alguien ha visto el de esta misma marca y le vale de algo. Disculpadme pero no tenía la digital de mi hermana a mano y la mía murió de coma etilico (se me cayó encima un cacique cola jejeje) así que las fotos están tomadas con el móvil y no tienen demasiada calidad.

Bueno, el avión tiene 1664 mm de ala,1416 de fuselaje. Viene con tren retráctil y un montón de pegatinas. todo el fuselaje está enchapado y las alas creo que también. Pesa unos 3,5 kg en orden de vuelo.

Gracias a todos los que me habeis ayudado con dudas y ya os iré poniendo más fotos del montaje
Adjuntos
04-01-07_1326.jpg
Cono, tren retráctil, tornillería y accesorios
04-01-07_1327.jpg
Fuselaje
04-01-07_1329.jpg
Interior del fuselaje
04-01-07_1258.jpg
La tapa de la cabina
04-01-07_1257.jpg
Las 2 semialas
04-01-07_1256.jpg
El kit en general. Bastante bien protegido
Última edición por _ShoGo_ el Vie, 05 Ene 2007 19:11, editado 1 vez en total.
Por Carlos Calvo
Enorabuena por la adquisición, y que lo disfrutes muuuuuuucho tiempo :wink:
Por josegago56
hola es una pasada
yo quiero hacerme el mustang de nick ziroli con 2.500 de envergadura y despues el dc3 de 3.500
Por _ShoGo_
Bueno, como era viernes por la tarde he decidido ponerme a montar algo del mustang. Lo primero que he visto es que el manual es lo más parecido que he visto a los manuales de ikea. Son todo dibujitos que no es que se entiendan muy bien. Por ejemplo, todo el tema de como montar el tren de aterrizaje te lo dibujan ya montado.. y ya si eso vas viendo tu que piezas crees que son y como van. No es que sea demasiado complicado de entender pero creo que debería traer explicación. Texto? Para qué? Si con esos maravillosos dibujos ya te puedes imaginar tu la literatura del manual, no?. En fin, que de momento, si me parecían malos los manuales de protech, son un lujo al lado de los de daymatoys.

En segundo lugar, te dibujan la pieza de plástico que tapa el hueco como si cubriera todo el hueco, pero sin embargo no lo tapa. El cajetín de plástico que aloja el sistema del tren no encaja en su hueco y la tapa de madera que va anclada al tren de aterrizaje tampoco cubre toda la pieza de plástico que tapa el hueco. En fin, he supuesto que algo de la dremel que me van a traer mañana los reyes hará que acabe encajando todo, a excepción de la tapita que va cogida a la varilla del tren que seguramente acabaré haciendo nueva. porque es demasiado estrecha. Todo esto son minucias, pero no creo que pagar 190 € por un avión sea como para que no encaje todo perfectamente.

Por último, la varilla del tren de aterrizaje va cogida a su eje por 2 piezas que la "abrazan". Pues bien, en lugar de venir 2 izquierdas y 2 derechas, me han venido 3 derechas y una izquierda. Maravilloso no?. Acabo de venir de la tienda para que reclamen.

Menos mal que me he planteado ir montándolo poco a poco mientras sigo cogiendo habilidad con el trainer, que si lo quisiera para mañana...

Os pongo unas fotos de lo que he explicado aquí.
Adjuntos
05-01-07_1855.jpg
Manual cutre, con explicación en plan "a buen entendedor no le hacen falta desgloses ni texto"
05-01-07_1858.jpg
Otra tapa que se queda ahí ahí xD
05-01-07_1857.jpg
El mecanismo que no encaja
05-01-07_1856.jpg
La tapa que no tapa
Por xevi87
Si eso ya lo tienen los manuales...yo al montar el tren de mi mustang mire como iba montado el servo en el manual y mas o menos el tren, mire el avión, volví a mirar el manual, volvi a mira el avión y luego cojí herramientas y accesorios, coji el avión y lo monte con el manual "aparcado" a un lado.

Enfin que esta montado, me ha sobrado "tornilleria" per funciona la mar de bién :lol:

Bueno dejemonos de cachondeo. la verdad es que me he dado cuenta que aunque sean ARTF, la mayoria de veces tienes que hacer un poco de bricolaje como si montases un kit o un avión de diseño propio, vamos que nunca será como el "Lego".

Dew!
Por _ShoGo_
BORRAR
Última edición por _ShoGo_ el Dom, 07 Ene 2007 0:42, editado 1 vez en total.
Por Puente91
enhorabuena shogo, ya veo que por fin has conseguido tu amado mustang :twisted: espero que lo disfrutes y ya nos diras que tal lleva el montaje y el motor que le metes... al final sera el t.tiger 61 o te pasatas a mas motor? saludos
Por _ShoGo_
Gracias Puen. Igual le ves en Lugo este verano, ya sabes jajaja. El motor va a ser un 91 4t, que es practicamente lo máximo que admite el modelo, 4t en lugar de 2t porque dicen que suenan mucho mejor, y por eso de la curva de gas que me contaste y que me ha dicho más gente también. De momento el modelo no tiene más que kagadas, como he puesto en las fotos. Hoy he estado montando el estabilizador de profundidad y bueno, el hueco que viene para cortar es más grande que el mismo alerón, así que quedan dos agujeritos que tendré que parchear con un poco de ultracote. Además, me vienen 2 juegos de varillas para el tren de aterrizaje (?) y sin enmargo me faltan los 8 tornillos de los mecanismos del tren retráctil y los 8 de las tapas de los servos de los alerones... El manual, 4 páginas. Una maravilla vamos. Ya puede volar de p$#@ madre porque si encima vuela mal es pa matarles. Mañana las fotos
Por Puente91
tranquilo hombre y con paciencia, pero no te duermas que este verano en lugo lo quiero ver aciendo acrobacia al maximo!! :twisted: bueno suerte y saludos
Por miguelon35
bueno por fin me alegro de tu adquisicion, que lo disfrutes si lo sabes o no lo sabes el ala y timones pegalos con epoxi de 30 minutos que agarra mas, y sin prisas. que lo disfrutes. :wink:
Por _ShoGo_
Bueno, hoy ya harto, me he tenido que buscar otro manual para el montaje, ya que los alerones del estabilizador de cola van unidos con una varilla para que tiren ambos juntos y en el manual no pone nadan así que ahora que lo he visto en el manual del modelo de hangar 9 pues nada, me ha hecho tanta gracia tener que despegar el estabilizador que me he ido a reclamar un montón de cosas. No recomiendo este modelo a nadie, al menos en cuanto a montaje y a que vengan las piezas cada una como viene. Las cosas que he visto hasta ahora;

-Manual incompleto, escueto y no coinciden las piezas que salen con las reales.
-Carena con la pintura agrietada
-Un golpe en el fuse y otro en el ala (la verdad es que casi insignificantes)
-Faltan los 8 tornillos que sujetan las tapas de los servos de los alerones y los 8 que sujetan los 2 mecanismos del tren de aterrizaje retráctil
- Una de las semialas tiene el hueco del tren retráctil mal hecho y estoy a ver si me la cambian porque paso de llevar el ala parcheada siendo el avión nuevo.
-Unas piezas del tren retráctil vienen cambiadas
-Las ruedas no caben por su eje
-Faltaban 2 prisioneros de las mismas ruedas

Espero que todo llegue a buen puerto y se hagan cargo de las reclamaciones y que el avión compense en vuelo lo hijo de bruta que es en construcción porque he venido de un humor de perros. Encima el de la tienda me decía con lo del ala que tenía que cortar y poner y no se qué y le digo yo que de eso nada, que si el avión es nuevo, es nuevo, y que una cosa es limar y ajustar y otra pasar por alto que vengan piezas cortadas como les sale de la breva y dice que como iba a reclamar eso y tal y cual... Le podía haber dicho yo que en lugar de pagarle 31 mil de las antiguas pesetas, le pagaba 25 y que como me va a reclamar las 6 mil restantes.. a ver que le parecía
Por Ringo
Hola _ShoGo_ y a todos,

"A buenas horas mangas verdes", como dice el refrán. Se ha hablado mucho del Mustang P-51 en este foro y si hubieras indagado un poco con el buscador habrías encontrado muchos post que hablan de este modelo. Sin lugar a dudas, hoy por hoy, el mejor P-51 ARTF, teniendo en cuenta la relación precio-calidad es el Mustang P-51 de Phoenix Models. Todo el mundo en este foro lo deja como un magnífico avión. Yo lo tengo y es una pasada de modelo, de una calidad excelente tanto en material como en acabados, lo adquirí por 165 € y vuela de maravilla con un Saito 91. Tren retráctil incluido, varillaje de carbono, sistema pull-pull en la dirección de cola, etc.

Lástima, siento decirte que el modelo que te has comprado "es una castaña" :( :( comparado con el que estamos hablando.

No te mosquees y sácale lo mejor que puedas, ahora ya está hecho, seguro que le sacarás buen partido. Animo. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Por _ShoGo_
Pues hombre, que me digas que el mío es una castaña, no me parece bien... Este también trae el tren retráctil y la calidad de materiales es buena. Lo que no es bueno es la documentación que trae, y los componentes que algunos faltan, algunos sobran y otros están cambiados.. y un ala que está un hueco mal hecho.Aún no le he visto volando pero mira, que me digas que el mío es una castaña.. pues no me parece bien compañero... Cuantos has probado para decir que el de phoenix es mejor? Has probado el de daymatoys para ver que es una castaña? Me parece que haces juicios ininfundados...
Por _ShoGo_
vidor escribió:no es por nada pero yo tengo uno de daymatoy y es el mejor mustag que he tenido y eso que tengo tres es una gaviota ala hora de aterrizar y despegar un ejemplo ni mete ala apoco velocidad lleva un 0s 91 4t es el mismo que el de hangar 9 y encima lleva el tren retractil de regalo
Esto sacado del post en el que he visto más modelos de p51 juntos y en general hablan bien de todos y en concreto del mio, salvo un chico que se queja de que le falta mucha tornillería (lo cual yo he reclamado y no pasa nada) y de que hay que profundizar unos tacos para que el tren retráctil quede en su sitio. Creo que al menos hay que documentarse o tener algun argumento antes de decir a la gente que su avión es una castaña, ya no porque sea verdad o no, sino porque se juega con los sentimientos de la gente que se compra los aviones con toda la ilusión.

A todo estoy hoy he ido a llevar la carena, que venía con la pintura agrietada a que me la reclamen también. El de la tienda está de mí hasta las narices, pero no tanto como yo lo estoy de él porque cuesta dios y ayuda hacer que reclame algo...
Por Ringo
Hola _ShoGo_ y a todos,

ante todo te pido disculpas, pues no era mi intención herir tus sentimientos. Tienes toda la razón cuando dices que la mayoría de nosotros compramos nuestros aviones con la mayor ilusión del mundo, es cierto, yo soy uno de ellos y quizás mis palabras han sido mal interpretadas. No pretendo ni he pretendido nunca desprestigiar tu avión, simplemente mi comentario ha sido infundado por la lista de "carencias" que mencionas tú mismo. Te puedo decir que esta lista no existe en mi P-51.

Siento de veras que mis comentarios hayan podido herirte.

Suerte y buenos vuelos.

Saludos.

Ringo.
Por _ShoGo_
Lo primero; Ringo, acepto tus disculpas. Ya suponía que no querías decir eso, aunque lo dijeras. También tengo que decir que llevo 4 días sin fumar y estoy un poco más... "susceptible" de lo normal jejeje, pero vamos, por mi parte tan amigos ;)

Respecto a mis reclamaciones, al final lo único que he conseguido es que me rebajen 60 € del precio del avión, porque dicen que ya no tienen más allí y no les traen. Este avión lo fabricaba flyline? Alguno sabe algo? El caso es que el avión se me queda en 125€ con la rebaja.

Por cierto, a alguien se le ocurre como fabricar o donde conseguir la pieza del tren que viene cambiada? En estos días pondré una foto, pero es una de las 2 piezas donde se mete la varilla del tren, que van cogidas con 4 tornillos pasantes para que apriete, y luego todo ese conjunto entra ya en la propia caja del tren de aterrizaje, atravesado por un trozo de varilla gordo de metal que le hace de eje. Espero haberme explicado. Había pensado en buscar algún trozo de aluminio por ahí y ponerme a fabricarlo, dremel en mano.

Bueno, os pongo las fotos de las alas con los alerones y los servos a falta de las transmisiones. Como dije no venían los huecos de las bisagras en el ala, así que tuve que hacerlos jejeje.
Adjuntos
06-01-07_2224.jpg
No venían los huecos hechos... (notese el cenicero lleno de colillas, NUNCA MAIS) jajaj
Por _ShoGo_
Lo primero; Ringo, acepto tus disculpas. Ya suponía que no querías decir eso, aunque lo dijeras. También tengo que decir que llevo 4 días sin fumar y estoy un poco más... "susceptible" de lo normal jejeje, pero vamos, por mi parte tan amigos ;)

Respecto a mis reclamaciones, al final lo único que he conseguido es que me rebajen 60 € del precio del avión, porque dicen que ya no tienen más allí y no les traen. Este avión lo fabricaba flyline? Alguno sabe algo? El caso es que el avión se me queda en 125€ con la rebaja.

Por cierto, a alguien se le ocurre como fabricar o donde conseguir la pieza del tren que viene cambiada? En estos días pondré una foto, pero es una de las 2 piezas donde se mete la varilla del tren, que van cogidas con 4 tornillos pasantes para que apriete, y luego todo ese conjunto entra ya en la propia caja del tren de aterrizaje, atravesado por un trozo de varilla gordo de metal que le hace de eje. Espero haberme explicado. Había pensado en buscar algún trozo de aluminio por ahí y ponerme a fabricarlo, dremel en mano.

Bueno, os pongo las fotos de las alas con los alerones y los servos a falta de las transmisiones. Como dije no venían los huecos de las bisagras en el ala, así que tuve que hacerlos jejeje.
Adjuntos
06-01-07_2152.jpg
No venían los huecos hechos ( Nótese el cenicero lleno de colillas, NUNCA MAIS)
06-01-07_2229.jpg
El ala con alerones y los servos en su sitio a falta de las transmisiones
06-01-07_2224.jpg
El eje y los huecos marcados para cortar
Por Dvm
Muy buenas, pa no fumar tienes el cenicero petao, es broma, :lol: espero que sigas poniendo fotos el P-51 es un avión precioso y de los pequeños defectos del modelo también aprendemos los demás, saludos.
Por Puente91
que te dijeron en la tienda shogo? tio si vacias el cenicero te ayudara a dejar de fumar!!! y desde aqui animo que ya llevas 4 dias en camino de 5 y sin parches ni na!!! jeje
Por _ShoGo_
Ahí era 2 o 3 días antes de que lo dejara jajaja. Pues nada chicos, al final se me han inchado los .. y me he ido a la tienda a decir que con 60 € yo no hacía nada y que o me daban un avión completo y bien o me daban la pasta, y me han dado la pasta jajaj. Por ahora creo que no voy a coger otro warbird, sino un calmato sport porque igual pasar de un ala alta a un warbird es un poco bestia, no creeis? jejej
Por amigosegundo
Sabia decisión. Ya me lo dirás cuando le des cuatro vuelos al Calmato.
Por Puente91
como ya te explique, en mi opnion, yo que tu seguiría un par de meses o tres mas con el azurro hasta que sepas acer por lo menos looping e invertidos y recuperar el avion de los mismos, asi como despegar y aterrizar adecuadamente, y el siguiente paso seria un avion ya acrobatico tipo summit 40 de protech, jupiter, sea bee de phoenix, feria de modelimport, funky de camodel (estos ultimos en kit) o un bossanova de ripmax ( los 2 ultimos son 3d) Esto es lo que yo hice y me fue bien ya que en mi opinion el camlmato es un entrenador. Para mi esta seria la mejor opcion ya que con estos modelos puedes empezar a preparar tablas f3a o a realizar figuras 3d, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!