miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por malaga30
hola.
alguien tiene este heli,y si es si como esta por el precio que tiene?
sale en 250 euros con motor gx36.
luego tambien he visto el raptor 30 v2 el kit para montar solo en 200 euros.
yo solo lo quiero para un uso normal nada de 3d.
para estos 2 helicopteros que medidas son los servos,se que son los standar pero que medida son los estandar?.
bueno haber que opinais.
gracias
Última edición por malaga30 el Lun, 13 Dic 2010 23:33, editado 1 vez en total.
Por tortugo25
hola malaga30. yo conozco los 2 helis que mencionas personalmente prefiero el raptor. el por que? pues muy simple kiosho es muy muy caro en cuanto a repuestos y muy dificiles de encontrar. yo he tenido estos 2 helis y del kiosho me desice el raptor lo conservo aun.
encuanto los servos son esto los que yo tengo y va sobrado http://www.aeromodelismoserpa.com/servo ... p-209.html
pero si lo kieres para un vuelo trankilo incluso algun looping con 9 kilos en ciclico es mas que suficiente con estos servos
http://www.aeromodelismoserpa.com/servo ... p-206.html.
para cola tengo puesto este que es cojonudo http://www.aeromodelismoserpa.com/servo ... -1706.html
detodas maneras decirte que el raptor como el kiosho no son helis hechos para el 3d.
salu2

www.aeromodelacci.foroactivo.com
Por malaga30
gracias por contestar.
no lo quiero para 3d,solo vuelo normal,me queda mucho que aprender.
de cuantos kilos deben ser los servos como minimo y de rapidos?
si compro el raptor pro ejemplo,el motor pregunte cuanto salia por unos 170 euros.
y el kyosho no se puede comprar las piezas fuera que saldra mas economico o no?
para el receptor una lipo de 2s de cuantos mliamperios?
gracias por contestar tan pronto.
yo ya a dormir jejeje
Por tortugo25
yo te aconsejo estos y te ebitaras muxos problemas http://www.aeromodelismoserpa.com/servo ... p-209.html
con una bateria de 2.600 miliamperios puedes volar todos los fines de semana de un mes lo se por que es la que tengo.
los repuestos de kiosho te salen mas o menos de precio aki en españa que en china.
motor para el raptot puedes mirarte algo de segundamano yo el que tengo es de 2ª mano y ya le abre echo unos 20 o 25 litros y como el primer dia, es un os 32 acosejado para este heli. un amigo vende un conjunto de motor con 4 litros y escape por 70€ el escape es un hatori ya bale unos 90€. solo es una sugerencia lo del motor y el scape.
yo me sigo quedando con el raptor.
salu2

http://www.aeromodelacci.foroactivo.com
Por jonas69
hombre,yo tengo el caliber y m kedo con el antes k el raptor,si t decidieras x el caliber t pasare 1web d estados unidos k encontre en 1piño k tuve y la verdad k salio muy bien d precio comparando precios d aki. El caliber es estable y tiene 1vuelo muy bueno. En mi club hay raptor tambien y viendo volar los raptor y los caliber,m quedo con los caliber.
Un saludo
Por malaga30
bueno pues al final me deci por un raptor 30.
haber como se comporta conmigo y yo con el :D .
espero que bien y no me de muchos problemas para configurarlo y ajustarlo.
tiene alguna cosa que de problemas como llega para estar al loro o cambiarle algo que sea nesesario?.
y otra pregunta:
tengo que hacerle el rodaje,segun he leido,hay varias formas yo por lo que creo que lo hare asi:
usare combustible al 16% para helicoptero,le gastare 2 tanques solo a relentin,con palas y todo lo demas,que coja un poco de vueltas pero solo un poco lo suficiente para que gire el rotor principal y de cola.lo dejaria conmo venga el motor,con 2 bueltas abiertas para que valla gordito.
al 3 tanque le cerrare media vuelta,e intentare estacionario solamente comprobando temperatura,si veo,que no va bien cerrare un pelin mas lo justo para que estacionario.
al 4 tanque le cierro otra vuelta e idem estacionarios.
es mucho abrirle 2 bueltas para que valla gordito?
si tengo que parar el motor como lo hago,como en los electricos,el corte de motor?,haber si me esplico,la curva de gas supongamos que la pongo en el primer 1 a 10,y se mantiene a relentin,entonces,activando corte de motor en el punto 1 del gas estaria a 0 y se pararia,seria asi?
Por JULIAN
malaga30 escribió:bueno pues al final me deci por un raptor 30.
haber como se comporta conmigo y yo con el :D .
espero que bien y no me de muchos problemas para configurarlo y ajustarlo.
tiene alguna cosa que de problemas como llega para estar al loro o cambiarle algo que sea nesesario?.
y otra pregunta:
tengo que hacerle el rodaje,segun he leido,hay varias formas yo por lo que creo que lo hare asi:
usare combustible al 16% para helicoptero,le gastare 2 tanques solo a relentin,con palas y todo lo demas,que coja un poco de vueltas pero solo un poco lo suficiente para que gire el rotor principal y de cola.lo dejaria conmo venga el motor,con 2 bueltas abiertas para que valla gordito.
al 3 tanque le cerrare media vuelta,e intentare estacionario solamente comprobando temperatura,si veo,que no va bien cerrare un pelin mas lo justo para que estacionario.
al 4 tanque le cierro otra vuelta e idem estacionarios.
es mucho abrirle 2 bueltas para que valla gordito?
si tengo que parar el motor como lo hago,como en los electricos,el corte de motor?,haber si me esplico,la curva de gas supongamos que la pongo en el primer 1 a 10,y se mantiene a relentin,entonces,activando corte de motor en el punto 1 del gas estaria a 0 y se pararia,seria asi?
Que motor para el raptor has cogido al final, es la version de heli V2. Lo de abrir las vueltas dependera del modelo de motor. La emisora has de tenerla configurada en las curvas de paso y motor correctamente, independientemente que manipules la aguja durante el rodaje. Lo de parar el motor lo has de ajustar con THR-CUT en caso de las futaba. ¿Que emisora tienes?. Asegúrate que todo ello está bien configurado antes de arrancarlo, no sea que te de un susto. Saludos.
Por malaga30
usare una optic 6 nueva,pero la usare con una eurgle,si THR-CUT es lo que he querido decir para parar el motor es como yo lo e puesto esta bien entonces?
es el v2,antes tengo que asegurarme de que todo los tornillos estan bien y tienen fijatornillos donde presise,y tambien mirare que va bien al acelerar abra carburador y,con el stick abajo este cerrado el carburador controlando el relentin para manternerlo con la curva de paso,y con THR-CUT,hacer que cierre por completo el carburador para dejarlo parado,es asi?
Por sabinero
que has comprado,el combo que viene con motor y emisora?,porque si es asi y el motor es el 39 TT al principio te va a ir bien pero despues da mucha guerra para carburar y se calienta en exceso,vijila esto.
saludos.
Por alberto1701
Buenas
malaga30, has elegido muy bien, ese heli vuela de muerte, ademas de ser muy facil de ajustar, muchos repuestos baratos. dejo una pagina donde tienes una copia de los tt y salen a menos de la mitad que los originales

http://www.helikraft.com/KLONE+RC/Klone+RC+Parts/

Bueno lo del motor, si te fijas en el carburador tiene que tener unas marcas, no se cuantas exactamente por que unos tienen solo tres y otros tienen 3 grandes y otras para controlar el ralenti, bueno esas marcas las debes poner correspondientes con la curba de paso del motor, la primera con el 0% la de en medio con el 50% y la ultima con el 100%

a partir de hay ya vas ajustando mas finamente, con trims o subtrims.
Por malaga30
hola.
pues so segun dicen va muy bien espero me valla muy bien con el,mañana espero poder empezar con el rodaje,espero no me de problemas.
lo del enlace son todas piezas compatibles con el raptor 30?
lo que quiero ponerle y cambiarle es el sistema de cola,es decir quiero ponerlo como los hk450 etc...que directamente el servo de cola y soporte para el servo de cola,valla en el tubo de cola,pero no se donde podria comprarlo,y la varilla supongo que me ara falta una tambien ya la que trae no tiene rosca,donde podria comprarlo que le valga?
Por alberto1701
Haztelo tu mismo, te pongo unas fotos del sistema que hice yo con una plaquilla de aluminio de 2mm y la varilla la misma que trae la cortas a medida y con la misma que va por el cuerpo la cortas tambien a medida y la empalmas con la pieza que viene para pillarlas es muy facil
Adjuntos
servo cola1.gif
servo cola.gif
Por malaga30
pues si tambien puede ser,esta muy bien echo haber si puedo hacerlo igual jejeje.
mañana haber si le gasto por lo menos un par de tanques,y le voy haciendo el rodaje.
respecto lo que me dijiste del carburador lo tengo puesto asi al minimo 0,luego en la mitad 50 y al maximo 100,en la curva de gas.
pero tengo una duda al sero se mantiene a relentin o habra que subirlo un poco,por que a cero con el carburador cerrado se pararia?
no se si me he esplicado bien para que me comprendas :D
Si te entiendo, jeje, creo que tendras que subir unos puntos, yo ese ajuste lo pongo con el subtrim, osea la curba del gas a 0 y el carburador en la misma raya, y ya con el motor arrancado vas ajustando con el subtrim hasta que el motor se quede en ralenti con el stic bajado a tope.

Hazle un buen rodage que es todo para la vidadel motor

te explico como le hice yo el rodage a mi os 50 hyper

1litro al 20% de ricino 80%methanol- con el acelerador a tope y la aguja de altas abierta hasta que ratone el motor
1/2litro al 5% de nitro misma cantidad de aceite resto methanol misa operacion que antes y en ocasiones cerrando la aguja para acelerar un poco el motor y despues abriendo al mismo punto del principio
esto en bancada con helice 11x7
ya montado en el heli
un par de depositos con el combustible que llevo actualmente, solo haciendo estacionarios y apartir de hay cerrando la aguja hasta dejarlo en su punto
el motor a dia de hoy me va perfecto, nada raro, la misma fuerza del primer dia, temperatura buena todo perfecto, y yebare gastados unos 15 a 20litros
claro que no se el mtor que llevas a lomejor tienes que hacer otro tipo de rodage
Por malaga30
pues se lo are con el motor montado,es un tt39.
segun dice esta bien pero se calienta mucho,que temperatura tiene que estar mas o menos en rodaje?,y despues,cuando este termindado el rodaje sobre que temperatura deberia estar mas o menos?.
espero que no me de problemas para arrancarlo jejeje,que si pues no te digo na,me empezare a mosquear.
filtro de aire no se le pone nunca?
filtro de aire, no, por que se supone que vas a estar mas tiempo en el aire que no hay polvo que en el suelo, por eso intenta poner el heli en un sitio donde no haya polvo.

En el rodage, lo normal es que tenga un poco mas de calentamiento, pero supongo que unos 80 o90º pero ya te digo, yo no e tenido nunca tt asi que no lo se seguro mirate bien el manual que seguro que algo viene sobre temperaturas,
Por elchorvo222
Malaga 30 yo te guio un poco.
Primer consejo 100% aconsejable comprate un sensor de temperatura que valen 20 eu ya que este motor en verano es uno y en invierno otro(yo vivo en Asturias y se notan los cambios)a mas de 100grados se te parara asi que ponlo..yo lo llevo como mucho a 90 grados..si lo pones una vez carburado y una vez estabilizando temperatura podras volar y volar..eso si vigila de vez en cuando temperatura...para vuelo tranki para mi ba de vicio nunca me fallo,pero no le pidas ni invertidos casi porque no tiene potencia..translacciones ochos y caidas de cola yo no le exijo mas por si acaso...un buen heli para desestresar a mi me ha dado muchas satisfacciones si no te gusta el 3d.
Por malaga30
el 3d me guata jeje,pero me queda mucho por aprender,solo 8 traslaciones vuelo tranquilo por mucho tiempo.
donde se compra el sensor ese,aller empece con el rodaje,solo 2 tanques y medio,la temperatura a unos 40 grados ni llegaba,con temperatura ambiente de 13 grados.
punto de referencia para terminado el rodaje 90 grados como mucho ok.
a una cosa que se me olvidaba,en coches de radiocontrol el combustible que se me quedaba en el tanque se lo sacaba por que es muy facil,pero en el helicoptero que se hace se saca se deja?
Por chito
buenas, el sensor lo tienen en :
http://www.aeromodelismoserpa.com/termo ... -3926.html
y el combustible es conveniente quitarlo sobre todo si vuelas de fin de semana en fin de semana.
un saludo
Por pepe luis
malaga30 escribió:el 3d me guata jeje,pero me queda mucho por aprender,solo 8 traslaciones vuelo tranquilo por mucho tiempo.
donde se compra el sensor ese,aller empece con el rodaje,solo 2 tanques y medio,la temperatura a unos 40 grados ni llegaba,con temperatura ambiente de 13 grados.
punto de referencia para terminado el rodaje 90 grados como mucho ok.
a una cosa que se me olvidaba,en coches de radiocontrol el combustible que se me quedaba en el tanque se lo sacaba por que es muy facil,pero en el helicoptero que se hace se saca se deja?

Hola. Yo le saco siempre el combustible que me pueda quedar en el depósito porque se come el tubito de silicona muy fácilmente. Simplemente acoplo el tubo de alimentación de la bomba manual al tubo de alimentación del carburador y le doy manivela a la bomba, pero al revés, o sea a izquierdas y en un momento está sacado.
Por malaga30
ok muchas gracias,valla rollo con el tiempo,solo le he echo el rodaje,y solo lo he volado un pelin a unos 20 centimetros del suelo,la sensacion que me ha dado es de muy muy estable y facil de llevar,espero se comporte igual en vuelo.
esperemos que asi sea.
Por alberto1701
ya veras como si, ese heli es super estable, por cierto yo me acabo de pillar otro 30 al final me hechan de casa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!