miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

no ha sentido la auténtica emoción del hobby, juassss !!! :mrgreen:

Pues si, tras haber perdido un Twinstar en una zona selvática (vamos, igualito al amazonas pero en Sta. coloma de Cervelló :mrgreen: ), en la misma zona ayer tuve un accidente muy raro con mi Xeno nuevecito, y además con público. Estaba yo volando a gran altura...pero alto alto, tan alto que apenas distinguia que era el xeno, y que eran pajaros, ( dependiendo de por donde le da el sol se ve negro por debajo) amos que un par de veces que miré a otro lado 1 segundo, al volver la vista, me costó mucho encontrarlo de nuevo, y se me pusieron de corbata, jeje. Pues eso, tan alto, que empezó a bajar, y lo puse a bajar en picado a medio gas, hasta que pum !!!, se partió por la mitad !!!, estuvieron cayendo las dos alas como 30 segundos. Al ir a recogerlo, me di cuenta de que salia humo !!!!. Unas fotillos y un video que no se insertar, esta el link (a partir de ahora me pongo una cámara en la cabeza y grabo todos los vuelos).

Así era antes :

Imagen

Imagen

Después :

Imagen

Faltó un pelo para que se quemara la lipo

Imagen

Imagen

El video :

http://youtu.be/Hq1Ej6gNxFA
Joder jaime no ganas para sustos eeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que putada tio,lo que para otra vez saca la lipo inmediatamente de ahí,más que nada para que no llegue incluso a explotar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Este finde subirás a volar?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Es una buena practica medir en casa el consumo que tiene tu conjunto motorizacion de forma que asi te asegures que los componentes funcionan dentro de rango y con margen. por que el hecho de casi perder de vista un aeromodelo, picarlo hacia ti no es motivo por el que salga ardiendo el variador, piensa que incluso pudiste provocar un incendio si dices que tu zona es boscosa.

Salu2
Yo lo que no le veo explicacion es que se soltara el ala, yo he visto un accidente del xeno, por hacer bastante el cabra se solto la bateria dandole un golpe a la cabina y bajo dando vueltas con las alas plegadas , lo que no me explico es como se te ha salido el pasador ese que une las alas.... lo del incendio esta claro el variador no era del amperaje adecuado o estaba defectuoso.
Saludos.
pues creo que no a todo, me explico :

el variador aunque muy justo (25A), no era inferior en potencia. El motor es un Emax 2218-09,. que tiene un consumo de 27A amperios con una 11x3,8 y 24A con una 10x4,7.
El Xeno lleva una helice 8x5, con lo que sin haberlo medido, y a voleo, deduzco que debe tener un consumo inferior a 20-21A. Si, el paso es superior, pero no tanto como para superar lso 24A de la 10x4,7. Más bien creo que o estaba defectuoso, o no tenía suficiente refrigeración, al ir muy cubierto. Además llevaba ya unos 7-9 vuelos sin ningún problema.

En el caso del ala, yo también creia que cualquier dia se me plegaría en vuelo, ya que el seguro sin la tapa de la cabina es muy flojo, y con la cabina se asegura, pero si salta la tapa de la cabina, se plega seguro. El problema es que se rompio el ala a ras del plástico, no se plego por la explosión del variador, algún trozo de elapor se quedo en el chasis central, y eso seguro que si fue por la velocidad al bajar, por la resistencia del aire (además hacia viento).
Es una coincidencia muy curiosa, de la cual seguramente no encontraré explicación.

Ahora mismo estoy haciendo un apaño, para quitar el eje del motor y el cardan, situar el motor en el borde del ala, y el variador en el exterior para que se refrigere bien. A ver como va.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!