miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Kamov
Hola a todos.
Me gustaria iniciarme en el vuelo electrico y mirando modelos me surge una duda.Habia pensado en mirar un calmato electricopero ¿de ala baja o ala alta?.Ya sé que el ala alta es más estable que el de ala baja pero realmente es imprescindible el paso por el ala alta?.Mi experiencia solo se basa en el simulador así que no puedo decir que tenga experiencia.
Que alternativas hay al calmato electrico?
Muchas gracias!!!!
Por zx16pilas
No es que sea necesario, es que es muy aconsejable puesto que los ala baja son mas nerviosos y bastante nervioso vas a estar tu cuando lo vueles como para volar algo tan rapido como un ala baja.
El ala alta es aparte de mas estable mucho mas recomendable para iniciarte.

saludos
Por ivan.
Te lo dice un novato, yo tengo ya 1 mes un velero de 3 canales tipo easy star se llama sky runner y la verdad mi primer vuelo dado a los nervios no me atrevia ni alejarlo ni elevarlo mucho ni nada, a consecuencia de esto lo encale en una caseta para guardar las heramientas de un abuelito.... vaya susto jejejeje lo recupere :D te aconsejo que empieces con un velero, yo en el simulador tambien soy un maquina y buelo acrobaticos y de todo y perfecto pero en la realidad cambia muchisimo... y si vuelas con aire... ya notaras las turbulencias y como cuesta llevarlo por donde tu quieras ya nos contaras por cual te decantas. Experiencias de un novato
Por Daning
Buenas noches,
Como dicen los compañeros, el ala baja no es lo mas recomendable. Lo ideal es un velerito tipo Easy glider o similar o un ala alta tipo MENTOR.

Un saludo.
Por Kamov
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me ha quedado claro como va el tema.Descartamos el tema Calmato y miraré los de EPP (el que dice Marcos)
Ya os contaré mis avances. :D
Por Tambo
Yo no me lo compraba por ser de balsa, efectivamente...porque el Calmato sport, el ala baja, la verdad es que va solo...

Lo malo es que como digo, da igual lo que lleves, cuando empieces algunos golpes se va a llevar, sobre todo en aterrizajes poco ortodoxos y despegues en los que si se te olvidí invertir profundidad...y que se cuantos...jejeje, cosas que unido a los nervios te suelen pasar al empezar.

Busca algo de EPP o foam, como dice el compañero! Se reparan que da gusto...con cianocrilato, epoxy, cinta aislante, americana cola blanca...es una maravilla.

Saludos!
Por Kamov
Bueno gente pues al final el elegido ha sido un Mentor de Multiplex
Ala alta,de Elapor...creo que ideal para un manazas como yo
Esta mañana he ido a la agencia de correos a buscarlo.No pesa nada!!!,ja,ja.
Me voy a reeler otra vez el post que hay sobre él a ver si me entero de que motor,servos y variador ponerle :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!