miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Borja_madr
Buenas tardes!! Pues vereis, soy novato en el tema este del aeromodelismo, tengo un falcon pro, el cual domino a la perfección(menos cuando hace mucho aire jeje) Y también tengo un simulador, el aerofly professional deluxe. En el simulador domino un entrenador de ala alta a la perfección, me costo, pero lo he conseguido, siempre lo aterrizo bien y hago con el lo que quiero.

Como ya me "aburria" un poco, empece con un entrenador de ala baja, el cual domino muy muy bien, los único "aporrizajes" que sufre, es cuando vuelo en invertido a menos de un metro, que casi siempre acaba con las alas hechas polvo(mola ver como se desarma jeje). Y tanto es así, que estoy practicando con uno 3d, intentando hacer torque roll a 1m del suelo(no lo consigo) y cosas así. En realidad esto es tan facil?? ¿me compro un ala baja del tirón? Teniendo alguien al lado, no creo que sea muy dificil, por que ya digo, en el simulador soy una maquina!!

Un saludo y gracias!!

PD: Estoy empezando con los helis, pero eso es otro mundo :D
Por miguelonete
ni de cerca. el simulador es mucho más fácil. y si te fijas, los aviones que están basados en modelos reales, son los que mejor vuelan, especialmente si son del mismo fabricante que el simulador :lol: :lol:

lo mejor que puedes hacer es en vez del típico entrenador de palitos, que en un golpe se desmontan en 1000 cachos, uno de los aviones de multiplex, que estan echos de elapor, que es bastante más agradecido en los aporrizajes.

¿cual de ellos?, pues yo te recomiendo el easy glider, o si buscas algo más ágil, el minimag.
Por rilos
Carece de sentido que intentes hacer 3D si no sabes primero otras cosas como aterrizar y despegar, como hacer todas las acrobacias etc.

Ala alta y despues ala media, el ala baja dejala de momento.

Deja el 3D y despega y aterriza todos los aviones del simulador sin aporrizajes.

salu2
Por JAIRO RESTREPO
Hola borja-madr; tienes dudas entre un avión de lala alta y otro de ala baja; pero parece que no tienes dudas en meterte en 3D; pues bien amigo, pon primero todo en su sitio, para empezar, las experiencias del simulador, son éso, simulación; las maniobras en la vida real son muy distintas, porque en el simulador, el avión entra en barrena y se destroza y en 10 segundos , está de nuevo disponible, a ver si pasaría lo mismo con cualquier bicho que vueles "de verdad".
empieza como bien te lo recomiendan nuestros compañeros, por un entrenador de ala alta, cualquiera que sea, una véz te hayas cansado con el , intenta entrar en el mundo de la acrobacia con un ala baja, o hasta con un 3D, que los hay muy noblotes, como es el caso del "future"
con el paso del tiempo, irás experimentando cosas nuevas que harán que te sientas muy seguro volando; empezar por el final, es entrar en un mundo de confusiones, porque cuando pierdas el control del avión, ni tu mismo sabrás que ha pasado.
Así que atiende a la voz de la experiencia de muchos, para que no te pase lo que a otros tantos.
Un saludo
!!!!!!!!!!!!!!FELICES FIESTAS PARA TODOS EN ESTE FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Borja_madr
Hola!! Gracias por las respuestas!!! Pues vereis, el tema de hacer o mejor dicho, intentar hacer 3d es por que me aburro!! Me he bajado un monton de aviones y helicopteros de una web alemana, tengo hasta un A380 y un concorde!! :D Los cuales despedo y aterrizo bien, menos en los escenarios que las pistas son cortas y se me salen de pistan y entrellan, pero lo que es la aproximacion y toma de tierra, sin problemas.

He tenido que empezar un poquillo con los helicopteros y veleros para hacer algo diferente, hay alguna especie de "normas" o tablas para hacer acrobacia o algo? asi practicaba un poco. Con los aviones de 3d y los normales(algunos) puedo volar en invertido a menos de un metro y demás cosas. Ya sé que en la realidad la cosa cambia(tengo un falcon pro) pero el simulador se me da muy muy bien!!

Un saludo!!
Por miguelonete
yo en el simulador puedo hacer el torque indefinidamente, y con hélices de paso variable incluso el torque al revés, vuelos a cuchillo, con el heli hago estacionarios en invertido, autorrotaciones y casi cualquier cosa. en la realidad con un 3D no consigo ni aterrizarlo aceptablemente bien. un falcon (con todo el respeto) es poco más que un juguete, diseñado para que sea de respuestas lentas y muy difícil de que entre en pérdida, en resumen es una maravilla de la aeronautica que vuela sola.

sigue los pasos adecuados y compra un avión lento y de ala alta, y echo de foam, algo como un easy star o un easy glider. y quizá como muchísimo un minimag, pero volando con recorridos cortos..
Por Juanje
Borja_madr escribió:Hola!! Gracias por las respuestas!!! Pues vereis, el tema de hacer o mejor dicho, intentar hacer 3d es por que me aburro!! Me he bajado un monton de aviones y helicopteros de una web alemana, tengo hasta un A380 y un concorde!! :D Los cuales despedo y aterrizo bien, menos en los escenarios que las pistas son cortas y se me salen de pistan y entrellan, pero lo que es la aproximacion y toma de tierra, sin problemas.

He tenido que empezar un poquillo con los helicopteros y veleros para hacer algo diferente, hay alguna especie de "normas" o tablas para hacer acrobacia o algo? asi practicaba un poco. Con los aviones de 3d y los normales(algunos) puedo volar en invertido a menos de un metro y demás cosas. Ya sé que en la realidad la cosa cambia(tengo un falcon pro) pero el simulador se me da muy muy bien!!

Un saludo!!
Echale un vistazo a esta pagina http://www.acro3d.com/técnica_de_vuelo.htm

Las tablas FAI aqui http://www.acro3d.com/técnica_de_vuelo/ ... %20F3A.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!