miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juankoers
#1026505
En los setenta construí un ala de combate de VC muy simple de construir que me parece recordar que se llamaba Zas-zas. Tenia el perfil de ala en forma de rombo o diamante, costillas de contrachapado y largueros de pino. ¿ alguien se acuerda de esto? ¿ Alguien tendría una foto o un plano?.
#1027198
El plano y descripción del modelo de combate "Zas - Zas", diseñado por Daniél López Pinilla, para motor "COX" 2,5 cc., lo encontrarás en las páginas 92 y 93 del libro "Iniciación al Aeromodelismo", de Julio Toledo del Valle, editado por "Altea", Madrid, en 1972.
ISBN 84-372-1084-4
Saludos: Santiago.
Por ADIOS
#1027272
Santiago Rodriguez escribió:El plano y descripción del modelo de combate "Zas - Zas", diseñado por Daniél López Pinilla, para motor "COX" 2,5 cc., lo encontrarás en las páginas 92 y 93 del libro "Iniciación al Aeromodelismo", de Julio Toledo del Valle, editado por "Altea", Madrid, en 1972.
ISBN 84-372-1084-4
Saludos: Santiago.
ZAS :D :D
Adjuntos
h0462).jpg
Avatar de Usuario
Por Juanmo
#1027310
gracias javier por la apreciación. que mas da la pagina en la que aparezca,si ese libro libro lo tenemos y nos lo sabemos todos al detalle.......,un gran libro en su epoca
por cierto yo tuve una e hizo honor a su nombre............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Juanmo el Mar, 22 Feb 2011 9:39, editado 1 vez en total.
#1027327
Muchísimas gracias, ahora me acuerdo, también tuve este libro. Claro, saque el plano de alli. Hace unos diez años le compre el libro a mi hijo, le preguntare a el si sabe donde esta. Eso me recuerda que a principios de los 70 hice un trabajo para clase (fisica) sobre aeromodelismo y me lleve el Zom de Modelhoob a clase y lo arrenque en la terraza, imaginaros la que se armo. :lol: :lol:
#1027344
Hola chicos, he buscado mi Libro de Julio Toledo del Valle y el que tengo debe ser el tercero es tambien de la edicción Altea, se llama Aeromodelismo y Radiocontrol y claro ahi no esta la Zas-Zas en la pag 92, 03 están el Curare y otros aviones estupendos RC.
Un saludo
Jose Maria
Avatar de Usuario
Por javier47
#1027836
He redibujado el ala de combate e incluido los comentarios del libro en el plano. Así que quien la quiera en formato Autocad que me la pida y se la mando.
Adjuntos
zas zas.jpg
Avatar de Usuario
Por javier47
#1047656
Yo tengo el primero en papel y en pdf.
En todolección se pueden encontrar los dos, el primero a 12 € y el segundo a 4.
Si alguien está interesado en la revista Flaps, en la pagina de ultraligero se pueden descargar los 25 primeros números.
Avatar de Usuario
Por SuperEdu
#1050573
gracias a ese libro es como empecé en este mundillo y lejos de empezar con un entrenador empecé con un zas zas...por eso el zoom que tengo tiene ese arañazo tan bonito jajajaja, por cierto, en el apartado de acrobacia, en la pagina 83, pone (en la descripcion de la figura) "...y comprar el proximo libro "DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE AEROMODELOS"...alguien sabe donde puedo conseguirlo?aunque sea en pdf!!!
por cierto, sigues vendiendo el zoom?
Avatar de Usuario
Por javier47
#1050585
Yo creo que el siguiente libro de Julio Toledo fue "Aeromodelismo y radiocontrol". De hecho en la Introducción de este último hace referencia a su "anterior libro" Iniciación al Aeromodelismo.
Si alguien sabe si existe ese libro, y lo tiene, (Diseño y construcción de Aeromodelos). podía escanearlo y colgarlo para sus agradecidos compañeros del foro.

Estos son los libros que yo tengo:
Iniciación al Aeromodelismo.
Aeromodelismo y radiocontrol.
Aeromodelismo elemental (1943)
Aeromodelismo (Perceval Mayer)
Aeromodelismo Manual práctico (Manfredo Pintus)
Modelismo Aereo (Carlo d'Agostino Lleva plano del Sagitario, Tango, I-Vendetta, Pink Panther)
Avatar de Usuario
Por SuperEdu
#1050597
momento "tierra tragame", el otro libro que tengo de aeromodelismo se llama "aeromodelismo y radiocontrol" y es de...j.toledo del valle...
no si llevo un dia...
Adjuntos
150520111312.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!