miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jlcortex
#1281528
Os presento mi proyecto de este verano. Es un proyecto en fase embrionaria. Es un avión de aprox 1m de envergadura con EDF. Aunque resulte raro lo quiero como plataforma para fotogrametría pero seguro que es un buen avión para FPV. El diseño

Quiero poner algo en vuelo y medir consumos antes de decir tiempos de vuelo pero obviamente quiero que se mantenga en vuelo un tiempo razonable y a una velocidad más o menos alta para que recorra una gran distancia en no mucho tiempo.

FRESADO:
Una de las cosas más interesantes del proyecto es que es la primera vez que trato de fresar un avión en corcho, tube una máquina de hilo de 4 ejes pero no tiene nada que ver. En un modelo fresado puedes hacer cualquier forma con curvas que no puedes con el hilo. En mi caso he fresado los conductos del EDF por dentro, la superficie del ala queda perfecta, con pasar una lija se va la textura del fresado. Para ser la primera vez el único problema que he tenido es que los fresados han bajado demasiado y el borde de fuga que quedado papel de fumar, pero me parece que tiene grandes posibilidades!!!

DISEÑO AERODINÁMICO:
El avión está diseñado con el XFLR5, para mi este programa es de alucinar, no le saco partido porque apenas se hacer unos pocos análisis pero me hago una idea bastante aproximada de cómo va a volar el avión. Yo calculo el índice de planeo con respecto a la velocidad para ver cómo de eficiente es el avión y a que velocidades. Calculo el twist del ala para que el avión sea estable sin necesidad de meter elevones para arriba.

EDF:
Voy a probar con un par de tamaños de EDF y diferentes motor para encontrar la configuración más eficiente. Aquí se trata de encontrar un equilibrio, el empuje justo para volar con comodidad pero sin excesos que es lo que se carga la eficiencia.

Os dejo unas imágenes 3D, espero que os guste, a mi me apetece bastante porque las alas siempre me han gustado y he dibujado muchos aviones pero siempre se quedan en dibujos y nunca hay tiempo para hacerlos, este ya empieza a ser realidad!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por jlcortex
#1281529
Aprendiendo a fresar en 3D
Es otra de esas cosas que siempre he querido hacer, fresar algo en 3D con la CNC. Esto es la primera pieza que hacemos, yo creo que ha salido bastante bien pero si alguien tiene mas experiencia acepto consejos.

Para fresar el avión me ayudo mi colega Miguel Angel que freso este avioncillo pequeño en su fresadora domestica.

Imagen
Imagen
Imagen

una pasada el experimento porque el avión vuela estable metiendole unos trozos de cinta aislante de contrapeso y sin trimar alerones! gracias al twist del ala, ademas sin winglets es estable en guiñada! y finalmente es estable en alabeo incluso cuando tiene la cinta aislante en la parte superior, esto es debido al diedro efectivo que hace que las alas tengan algo de estabilidad en alabeo pese a no tener diedro como es este caso. este avión tiene 0 grados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kUmK6Ung7g0[/youtube]

Tiene pinta de que esto va a volar bastante bien!
Por jlcortex
#1281530
Fresando en grande

Y finalmente el fresado, fresar el avion completo costo unas 5 horas, construir un avión asi es lento. pero es el camino para hacer un prototipo que luego se va a construir en fibra o moldear, en este caso a mi me gustaria hacerlo en fibra con acabados de velero de competición.

Bueno, os dejo las fotos que por hoy ya he escrito bastante, espero que os guste!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1281682
valla preciosidad jlcortex, ya me gusto la primera que te compre, pero nada que ver con lo que has conseguido ahora, a seguir por este camino que vais de puta madre

un abrazo
Por dragoncet
#1283129
Mola, pero mucho.

Una duda: ¿No se supone que los EDF son algo estético para que los reactores queden bonitos, pero tienen menos rendimiento que las hélices?

Lo digo por que igual estaría más tiempo en vuelo y más rápido con una configuración convencional, pero no lo afirmo, solo comento lo que he leído.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!