miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Me he construido un Coyote de Modelhob a una escala un poco mas pequeña y lo he electrificado. El resultado es bastante bueno y el avion vuela con el motor que le he instalado, sobrado. El único problema que tengo es que el ala me salió un pelín revirada, es decir, la semiala izquierda tiene el borde de salida en su parte mas alejada del puro un poco caida (unos 3-4 mm). Esto hace que continuamente tenga que estar corrigiendo la trayectoria dándo alerones a izquierdas, porque como es natural la semiala izquierda tiende a levantarse un poco, con lo cual el avión giña un poco a la derecha. Como digo no es mucho, o sea, no es catastrófico, el avión vuela razonablemente bien, solo que tengo que ir corrigiendo algo con alerones. Como tampoco quiero corregir sólo con el trim para no llevarlo al límite, estoy pensando que una posible solución podría ser poner unas arandelas a la bancada del motor, desviando el eje del motor un poco a izquierdas, es decir, lo contrario a lo que se hace usualmente para contrarrestar el par motor, puesto que lo que me hace el avión es guiñar a derechas.

¿Sería esta una posible solución?

También había pensado en poner algo de peso en el extremo de la semiala izquierda de forma que contrarrestase la fuerza extra hacia arriba provocada por por la reviradura del ala, pero claro, ésta es función de la velocidad, con lo cual dicho peso ( o su posición ) tendría que variar también en función de la velocidad, pero esto sería mas dificil de resolver, con lo cual he desechado la idea.

Es por eso que la solución de darle ángulo a la izquierda al motor me parece más adecuada, porque a más velocidad, es porque el motor normalmente está entregando también mas potencia, es decir, el par también es mayor. No siempre esto es así, porque también dependerá de la actitud de vuelo del avíón y seguramente tampoco el exceso de par generado por el motor será proporcional al par generado por la reviradura en sentido contrario, pero pienso que podría dulcificar el problema lo suficiente, teniendo en cuenta que es un entrenador y que como repito, el problema no es crítico.

Espero con atención vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo a todos.
hola luis, mira el problema tiene una solucion mas facil que esa, lo que debes de hacer es sujetar el extremo del ala que esta bien a la mesa, y el extremo que tienes mal, doblalo hasta que este derecho, cuando lo lleves a su posicion, pasale la plancha y el entelado se tensara , dejando la estructura, como debe quedarse, no se si me explico bien.
perfecto pcam77 te has explicado bien y le has aconsejado perfectamente..esa es la solución que yo tomaría..sime permites amplío un poco...
en los días de mucho calor puede que la madera quiera volver a su sitio y con el calor y más si lo expones al sol el "oracover" cederá un poco..tenlo en cuenta si notas alguna rareza..si te entran las ganas de trabajar la solución definitiva sería desentelar mojar la madera, enderezar el ala como te ha dicho pcam77 aplicando la plancha a la madera húmeda y entelar de nuevo..eso sería definitivo, pero date una oportunidad y haz lo que te dice pcam77 que seguro que te va a funcionar..de lo otro siempre hay tiempo..
Gracias a los dos.

Creo que es una buena solución también. Yo la había considerado, pero es que me ha quedado el ala bastante rígida y me daba un poco de miedo el romperla forzándola. Lo que voy a hacer es ponerle algo de peso para intentar que vaya deformando poco a poco y después como me decís le pasaré la plancha a ver si queda bién. Lo de desmontarla y repararla no es por el momento una opción, porque donde estoy (Arabia Saudita) no es fácil encontrar el oracover. De hecho el que tengo me lo traje la última vez que fuí de vacaciones a España y sólo me que da para hacer alguna pequeña reparación. Así que probaré a tensar un poco por el extradós. Es lo que pasa aquí, hay que matar el gusanillo con los pocos medios que tiene uno y echarle imaginación.

Ya os contaré.

Un saludo.
para no llevar al limite los trims, usa los subtrims de la emisora. Otra solucion es volarlo y trimarlo hasta vuelo nivelado, al bajar, fíjate en la posición de los alerones y si has trimado mucho y te has quedado sin recorrido, mide con una regla lo que sube o baja cada alerón y devolviendo los trims al centro y girando los quicklinks de las varillas pon los alerones tal y como quedaron al trimar. Vuelve a volar y comprueba el resultado.
no quiero contradecir a los compañeros que te han aconsejado, pero soy ebanista desde hace mas de 20 años y la madera siempre tiende a volver a su lugar, aunque tenses el termoretractil y quede perfecto, con el tiempo, la temperatura y la flexion del termoretractil, volverá a su posición original y al final terminaras trimando o acostumbrandote a llevar el stick tenso del lado contrario al que guiña. No es tan grave trimar un poco de alerones, es lo que tiene la construccion de palitos. pretendemos que quede perfecto pero no siempre se consigue
Si, es cierto, pero como te digo es muy poca cosa. Acabo de tensarlo un poco y ha recuperado algo, se nota a simple vista. Al menos se ve mejor. Seguro que tengo que trimarlo, pero como os decía intento que sea lo mínimo. De todas formas, a ver lo que dura así, porque es verdad lo que dices, posiblemente tenderá a volver a su posición y más con los calores que caen por aquí, pero por el momento ha ido algo a su sitio y espero que se quede ahí.

Saludos.
debes tener en cuenta, que a lo mejor la estructura y la madera estan bien, y lo que reviro el ala fue el oracover, por eso deberias de llevar el ala a su sitio sin miedo, las estructuras de las alas en costilla se deforman facilmente cuando calientas mucho el entelado donde no se debe, y la manera de llevarlas a su sitio es jugar con la plancha y forzandolas, no te asustes por forzarla un poco, las alas se pueden retorcer bastante sin romperse,lo que le da rigidez a una estructura, es sobre todo el entelado, me alegro de haberte ayudado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!