- Mar, 28 May 2013 21:31
#1218990
Hola a todos.
Me he construido un Coyote de Modelhob a una escala un poco mas pequeña y lo he electrificado. El resultado es bastante bueno y el avion vuela con el motor que le he instalado, sobrado. El único problema que tengo es que el ala me salió un pelín revirada, es decir, la semiala izquierda tiene el borde de salida en su parte mas alejada del puro un poco caida (unos 3-4 mm). Esto hace que continuamente tenga que estar corrigiendo la trayectoria dándo alerones a izquierdas, porque como es natural la semiala izquierda tiende a levantarse un poco, con lo cual el avión giña un poco a la derecha. Como digo no es mucho, o sea, no es catastrófico, el avión vuela razonablemente bien, solo que tengo que ir corrigiendo algo con alerones. Como tampoco quiero corregir sólo con el trim para no llevarlo al límite, estoy pensando que una posible solución podría ser poner unas arandelas a la bancada del motor, desviando el eje del motor un poco a izquierdas, es decir, lo contrario a lo que se hace usualmente para contrarrestar el par motor, puesto que lo que me hace el avión es guiñar a derechas.
¿Sería esta una posible solución?
También había pensado en poner algo de peso en el extremo de la semiala izquierda de forma que contrarrestase la fuerza extra hacia arriba provocada por por la reviradura del ala, pero claro, ésta es función de la velocidad, con lo cual dicho peso ( o su posición ) tendría que variar también en función de la velocidad, pero esto sería mas dificil de resolver, con lo cual he desechado la idea.
Es por eso que la solución de darle ángulo a la izquierda al motor me parece más adecuada, porque a más velocidad, es porque el motor normalmente está entregando también mas potencia, es decir, el par también es mayor. No siempre esto es así, porque también dependerá de la actitud de vuelo del avíón y seguramente tampoco el exceso de par generado por el motor será proporcional al par generado por la reviradura en sentido contrario, pero pienso que podría dulcificar el problema lo suficiente, teniendo en cuenta que es un entrenador y que como repito, el problema no es crítico.
Espero con atención vuestras opiniones y sugerencias.
Un saludo a todos.
Me he construido un Coyote de Modelhob a una escala un poco mas pequeña y lo he electrificado. El resultado es bastante bueno y el avion vuela con el motor que le he instalado, sobrado. El único problema que tengo es que el ala me salió un pelín revirada, es decir, la semiala izquierda tiene el borde de salida en su parte mas alejada del puro un poco caida (unos 3-4 mm). Esto hace que continuamente tenga que estar corrigiendo la trayectoria dándo alerones a izquierdas, porque como es natural la semiala izquierda tiende a levantarse un poco, con lo cual el avión giña un poco a la derecha. Como digo no es mucho, o sea, no es catastrófico, el avión vuela razonablemente bien, solo que tengo que ir corrigiendo algo con alerones. Como tampoco quiero corregir sólo con el trim para no llevarlo al límite, estoy pensando que una posible solución podría ser poner unas arandelas a la bancada del motor, desviando el eje del motor un poco a izquierdas, es decir, lo contrario a lo que se hace usualmente para contrarrestar el par motor, puesto que lo que me hace el avión es guiñar a derechas.
¿Sería esta una posible solución?
También había pensado en poner algo de peso en el extremo de la semiala izquierda de forma que contrarrestase la fuerza extra hacia arriba provocada por por la reviradura del ala, pero claro, ésta es función de la velocidad, con lo cual dicho peso ( o su posición ) tendría que variar también en función de la velocidad, pero esto sería mas dificil de resolver, con lo cual he desechado la idea.
Es por eso que la solución de darle ángulo a la izquierda al motor me parece más adecuada, porque a más velocidad, es porque el motor normalmente está entregando también mas potencia, es decir, el par también es mayor. No siempre esto es así, porque también dependerá de la actitud de vuelo del avíón y seguramente tampoco el exceso de par generado por el motor será proporcional al par generado por la reviradura en sentido contrario, pero pienso que podría dulcificar el problema lo suficiente, teniendo en cuenta que es un entrenador y que como repito, el problema no es crítico.
Espero con atención vuestras opiniones y sugerencias.
Un saludo a todos.