miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordifg
#1406152
Hola foro :D pues eso como por culpa del covid hay que estar encerrado, pues ha poner en marcha un antiguo modelo que ya lo disfruté hace más de 25 años y que tantas alegrías me dió. Es un modelo muy antiguo, pero a su vez no le marca el paso del tiempo, pues su estética y estampa no difiere mucho a los modelos de hoy en día, vamos se podría decir que es casi inmortal :lol: :lol:
Un modelo NO difícil de volar, es muy noble tanto en velocidad alta como en baja. Jamas he visto que meta el ala, eso si en las entradas hay que echarle metros, pues se come la pista que da gusto. Por lo demás muy divertido de volar y según la motorización, pues rápido a la vez.
No es un modelo difícil de hacer pero si que hay que poner incapié sobretodo en la galga que marca el plano, y para que las costillas tengan los grados necesarios para dar la forma e incidencias correspondientes. Por lo demás paciencia e ir cortando costillas porque solo se repiten dos, una por el lado derecho y otra por el lado izquierdo. Otra ventaja, es que al no tener fuselaje pues acortas mucho el tiempo de construcción del modelo.

Algunas de las fotos antiguas que guardaba en el albún:
Adjuntos
Screenshot_20200510-223741_Gallery.jpg
20190618_182338.jpg
Última edición por jordifg el Dom, 10 May 2020 22:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1406153
He de decir que las costillas las corté bastante antes del confinamiento y las dejé casi listas para su montaje.
Una vez hecha la galga se toman medidas y a colocarlas y alinearlas correctamente como marca el plano, y evidentemente todo con cyano, así no hay tiempo de espera :D
Adjuntos
20200508_183904.jpg
20200510_134229.jpg
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1406157
Muy buenas.

Secundo lo que dice Jordi, es una pasada de avión. Yo la mía hace tiempo que no la vuelo, he estado estos días revisándola para volver a volarla pues es un avión que hace disfrutar bastante.

Con tú permiso pongo el enlace del plano que se puede descargar de la web Outerzone https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=10476

Y para volarla, hay que poner las superficies de control deflectadas dos grados hacia arriba para que vuele.

Un saludo.
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1406170
Gracias Oscar por el aporte del plano. El que yo tengo están las hojas amarillentas, y hace mucho tiempo hice unas fotocopias para poder reconstruir el modelo. Así que toda ayuda es poca :D

Bueno ya tengo los largueros de la intradós pegados. Os pongo unas fotos para que veaís la importancia de la galga. En ella se aprecia la curvatura de el ala cuando no esta puesta, y con ella puesta su perfecta alineación.
Adjuntos
20200511_105839.jpg
20200511_105359.jpg
20200511_105000.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1406171
inigoegi escribió:
Lun, 11 May 2020 13:01
Que interesante. No conocía este modelo.

Sigo pendiente del hilo.
Saludos.
Iñigo
Pues si, quizás es un de los modelos que más me entusiasma en su construcción, por su sencillez y a la ves, por su rápida terminación.
He de decir que como no tiene borde de ataque, el larguero cuaderna que va de la primera costilla a la última, lo hice de contrachapado de 3mm y del malo. Así tiene mucho más cuerpo que si fuera de balsa, y el peso no incrementa en muchos gramos. Es una de las cosas que he cambiado del modelo original.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!