miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ISPOL
Buenas a todos

llevo mas de de 1 año con un multicoptero haciendo sobre todo fotogrametria, ahora me gustaría empezar con un ala volante ya que con el multi se me queda corta la autonomia de vuelo para algunos trabajos

la pregunta es , Cual me recomendais para empezar? es más dificil de manejar que un multi?

he visto el FX61 o su hermano mayor el FX79, como veis necesito espacio en bodega para poder cargar electronica y cámara de fotos.

en principio le voy a montar una Pixhawk4

gracias a todos por la ayuda que he estado recibiendo este año de aqui
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Por lo que veo haces trabajos profesionales. Entiendo que te quieres construir un RPA de ala fija. ¿Sólo sabes pilotar un multi de esos que el modo manual es asistido y es difícil cometer un error? Si es así lo primero que tendrás que hacer será a prender a volar una aeronave de ala fija, para después integrar el piloto automático. Tampoco se si tienes experiencia en ello o el multi ya venía listo para volar.

Saludos
Por ISPOL
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Por lo que veo haces trabajos profesionales. Entiendo que te quieres construir un RPA de ala fija. ¿Sólo sabes pilotar un multi de esos que el modo manual es asistido y es difícil cometer un error? Si es así lo primero que tendrás que hacer será a prender a volar una aeronave de ala fija, para después integrar el piloto automático. Tampoco se si tienes experiencia en ello o el multi ya venía listo para volar.

Saludos
Gracias Eduardo por Responder, llevas razón solo vuelo en modo asistido, por lo que tengo claro que primero debo aprender a volar una ala fija para luego pasar a poner el APM, el multi ya venia listo para volar, pero también me compre un kit DJI F550 para montar y la verdad que ha sido bastante facil, no se si los aviones son más complicados

por que modelo me recomiendas empezar ? acpto todo tipo de sugerencias

un saludo
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Montar un multi y ponerlo en vuelo, es muy sencillo, todo son piezas que encajan, es difícil montar algo mal y la controladora se encarga de que vuele bien. Con el centro de gravedad tampoco hay margen de error.

En un avión hay más posibiliades de montar cosas mal, requieren ajustes, hay una velocidad de pérdida, el centro de gravedad es importante y hay que verificarlo, etc.

Te recomiendo que empieces con un avión fácil de volar y reparar, como el Easy Star. En este foro puedes encontrar mucha información. Después puedes pasar a una de esas alas que decías, obviamente sin carga, para después poner el piloto automático y por último la cámara.

Configurar el autopilot es un desafío, si no lo has hecho antes. Normalmente se vuela prueba en manual (hay que saber volar) y se conmuta a auto, para retomar en manual si algo no va bien, las reacciones no son las esperadas, etc, para volver a ajustar.

Si no sabes volar y montas el autopilot, esperando a que piloto por ti en caso de apuro, es arriesgarte a perderlo.

Un saludo
Por ISPOL
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Montar un multi y ponerlo en vuelo, es muy sencillo, todo son piezas que encajan, es difícil montar algo mal y la controladora se encarga de que vuele bien. Con el centro de gravedad tampoco hay margen de error.

....

Un saludo
Muchas gracias Eduardo eso era lo que necesitaba saber, voy a buscar un EASY STAR para ir empezando
un saludo
Por mexillondarria
+1 un multi vuela practicamente solo gracias a la controladora.un ala fija es mucho mas dificil. Un ala fija no puedes perderlo de vista por que no se quedara estatico como un multi. Es un ejemplo un poco simplon pero para que de entienda. Como dice el compi empieza a volar con un easy star.blixer.st330.etc. aviones duros faciles de reparar y que aguantan mucho peso
Por jetoga59
Hola,
yo también tengo como objetivo volar un ala para fotogrametría. Voy a seguir vuestros consejos, pero empezaré con el simulador de vuelo. Como emisora voy a comprar una taranis, que parece que podrá colmar todas las necesidades que tenga en un futuro. Me compro el simulador aerofly rc7? o con el de la web tengo suficiente?

Gracias y saludos
Por jetoga59
Hola,
cuando no sabes pareces tonto. Estoy buscando algún post para saber la electrónica que debe llevar, y me pierdo en un mar de temas. Me podeis orientar donde puedo conocer toda la electrónica que debe llevar una ala para fotogrametría con piloto automático (ruta de vuelo programada)?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!