miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Avis
#1185718
Hola. ¿sabe alguien si el diedro de las alas del five jet va a 0º? creo que habia en su dia una versión de las alas en flecha, si sabeis los grados lo agradeceria.

Un saludo.
Felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1185831
Gracias Antonio, quiero revivir un viejo five y no estaba seguro de si tenia algo de diedro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1186134
El mio tambien ha caido en combate, fuselaje en dos piezas alas siniestro total y el resto por el mismo estilo, quiero revivirlo ya que es un modelo pequeño y fácil de transportar y muy muy rápido.
Felices Navidades.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1186181
El fuselaje lo tengo unido en una sola pieza, fue una rotura limpia, queda maquillar un poco con masilla y volver a pintar, habla con los de Mallorca que al igual aún tienen los moldes .Mi Five Jet seria de los pocos que aún quedaban vivos,si pones el nombre en google lo veras, es uno con las alas blancas y naranja.
Saludos.
Por carrrlos
#1186211
Yo le dí un pequeño diedro a las alas de un 2 % .
En las fotos he visto algunos sin diedro y otros que llevaban más de ese 2 %
Por carrrlos
#1186273
Te pongo dos fotos con distintos diedros. Por un lado el de la web del Five y por otro el mío.
Adjuntos
fivejet.jpg
FIVE-ED.JPG
En el mío casi ni se aprecia que tiene diedro
Avatar de Usuario
Por Avis
#1186419
Ok, las haré planas ya que tiene menos complicación y va a volar bien de todos modos, hay quien les da un poco mas de longitud yo voy a respetar las medidas originales aunque sea un poco mas misil al entrar a pista.
Por carrrlos
#1186495
El mío está hecho de un plano que salio en una revista de aeromodelismo pero escalado para una envergadura de 2 metros. Lo bueno es que tiene un perfil Naca 2412 que sustenta bastante.
Si que corre mucho, pero con unos buenos flaps para frenarlo no hay problema. Yo al principio lo hice sin flaps y no había manera de meterlo en la pista si no paraba la turbina :-D
Por ANTONIO D. GALLARDO
#1188077
Acabo de mirar las mias y van sin diedro.... Me habiais puesto en duda pero estaba en lo cierto... Asi iva muy bien y nunca jamas e visto volar otro k no sea el mio...

Saludossss
Por ANGEL111
#1199125
Hola a todos: un amigo y yo estamos preparando materiales e ideas para hacer nuestro primer jet. Tenemos los planos del Five jet y, nos gustaría hacerlo. ¿Que turbina le meteis? ¿cuanto combustible lleva y, mas o menos cuanto tiempo puede estar en el aire?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Avis
#1199185
Con una P-80 seria ideal, con 2 litros de combustible tienes para unos 5 minutos con seguridad y 7 apurando , yo llevo esa configuración y es rápido rápido .
Saludos
Por ANGEL111
#1199199
Gracias Avis: con esa configuración ¿da probelamas a la hora de colocar un depósito de 2l en el CG del avión? En que peso queda.
Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Avis
#1199225
El único problema va a ser encontrar el depósito para que ajuste bien en el fuselaje, por lo demas no te preocupes, va todo perfecto en esa configuración, por cierto poner aerofrenos ya que se come la pista sin ellos.
Saludos.
Por ANGEL111
#1201739
Hola a todos. Gracias por contar vuestra esperiencia. Una preguntita mas : ¿al construir el avion habeis seguido los planos o, lo habeis reforzado mas? me cuesta creer que aguante el avion tal y como sale en los planos.
Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#1201818
Los fuselajes y las colas se compraban ya fabricados en fibra de vidirio, hay unos planos de aerotec que te indica como hacer las alas y resto de piezas aunke se compraba el kit ya completo a falta de montar, en los planos de aerotec tb sale como hacer las colas en maderas por si las partes o algo y tenerlas de forma economica....
Por cierto yo vendo el mio a falta de reparar.. esta en compraventa...

Saludossss
Por carrrlos
#1202160
Yo hice el mío a partir del plano de Aerotec escalandolo para una envergadura de 2 mts.
Como soy novato en construir, apliqué la norma de mejor de más que de menos.
Hice el fuselaje con 3 capas de fibra de 160
Las colas en balsa según el plano y enfibradas con fibra de 50
Las alas partidas con bayoneta de acero de 22 mm (Leroy) y enfibradas con fibra de 160 (los compañeros del club me dijeron que era un bestia) :-D
Los refuerzos de los tornillos del ala en finlandes de 3mm
Y la profundidad reforzada tambien en ambos lados con fibra de 160
Todas las bisagras aseguradas con palillos.
Le hice 130 vuelos antes de romperlo por un problema de radio y ningún problema en loopings y giros rápidos con la Merlin 160 de Jets-Munt.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1202496
Ese avión traza muy bien, yo hacia pasadas a 30cm de suelo de lado a lado de pista sin problemas , lo que pasa que al ser pequeñin llevas el mismo peso que un 2m y las entradas a pista son algo mas rápidas que los actuales aviones.
Por carrrlos
#1202839
Tenía un vuelo muy noble. Creo yo que gracias al perfil que sustenta muy bien (aparte de que el mío era de 2m en vez del 1,60 que tiene el original. Es cierto que el perfil penetra mucho más que otros entrenadores y hay que frenarlo en la entrada. Pero todo es cogerle el tranquillo. Yo además le hice el tren en cuerda de piano de 5mm y fué un acierto porque ha aguantado multitud de porrazos que se han solucionado simplemente enderezandolo. No obstante cuando acabe de arreglarlo espero ponerle tren retractil ahora que tengo más practica :-D
Creo recordar que pesaba 10 kg sin kero.
Ya lo miraré para asegurarme que lo tengo apuntado por ahí.
De todas formas con una turbina como la merlineta que da 9kg iría genial y llevaría menos peso.
Por ANGEL111
#1203197
Por cierto: lamento el problema con la radio. Veo que estas contento con el, ya que veo que lo vas a reparar. Ánimo y que sigas disfrutando con el.
Avatar de Usuario
Por Carlos E. Jasso Z.
#1207040
HOLA ..
QUE BUÉN TEMA, ME PODRAN PROPORCIONAR UN PLANO DE ESTE MODELO?
O BIÉN DE OTRO ENTRENADOR QUE ME PUEDA CONSTRUIR?
SALUDOS.
Por fran99
#1220571
ola si alguien tiene un plano de five jet me lo podria pasar por privado o por aqui da igual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias
:mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!