miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por crank
#1159437
hola foreros,
me gustaria que los ingeniero del foro me puedieran dar una respuesta sobre la siguente question:

como afecta el numero i distribucion de costillas en un ala que nosotros mismos nos fabricamos?? ya que en un ala que nosotros nos hacemos en algunas webs de construccion de aeromodelos paso a paso, sale el numero de costillas que debe tener cada ala pero nunca he visto especificado el porque del numero i su distribucion en el interior del ala

supongo que a parte de aumentar el peso debe tener alguna connotacion aerodinamica supongo..

en fin graciassss i saludoss

buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1159442
Pues yo no soy ingeniero (aeronáutico) pero supongo que el número de costillas no tiene connotaciones aerodinámicas sino que es un equilibrio entre resistencia y peso. De hecho, tu puedes hacer para un mismo avión un ala en construcción clásica, de costillas o puedes directamente cortarla en porex y enchaparla y en ese caso no hay costillas, o podrías considerar un número de costillas infinitas.

Al final se trata de conseguir unos parámetros, perfil, planta, envergadura, incidencias... y luego construirlo mediante un método u otro
Última edición por _ShoGo_ el Mié, 01 Ago 2012 8:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por bonet
#1159477
Me imagino que la práctica ha llevado a construir una estructura del ala bastante óptima. Ligera y a la vez resistente a flexión y torsión utilizando un número de largueros y travesaños.
¿Existe hoy en día algún tipo de construcción para aeromodelos mas ligera que las estructuras tipo celosía?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1159485
como todo en este deporte y en la vida, es cuestion de compromiso ... :roll: , cuantas mas costillas ( o como dice ShoGo un ala maciza de porex) mas fiel sera el perfil total de ala a su diseño, cuantas menos, mas 'bolsas' o 'desplomes' hara el recubrimiento entre costilla y costilla , variando ligeramente el perfil y con ello el rendimiento... , ahora, cuantificar esa variacion, puede ser dificil, porque no solo depende de la exactitud al perfil, tambien de las rugosidades, de los 'saltos' que de el recubrimiento al pasar de por ejemplo un larguero a la parte posterior del ala, de la exactitud del corte de las costillas y por ejemplo colocacion de los capstrips ....

haber, habra diferencias, pero la apreciacion de las mismas ( no volamos dentro del aparato y todas nuestras referencias son mas bien subjetivas :wink: ) es dificil a nivel aficionado.


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!