miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416144
Que ingenioso, gracias por compartir

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1416148
No solo para alas volantes . Ese sistema se usaba también para enpenajes en "V".
Antes de que la electrónica facilitase, o complicase, las cosas los aeromodelistas ideábamos sistemas para todas esas cosas y muchas otras.
Por juampaq
#1419613
Cuando apenas arranque en el aeromodelismo, hace unos 18 años y siendo apenas un adolescente sin presupuesto, solo pude comprarme el equipo de radio, una airtronics vanguard de 4 canales, usada (de segunda mano).
El modelo mas económico que pude construirme fue un ala zagi. Si bien ya existian los mezcladores electrónicos para conectar a los servos, no existían las compras a china aún y acá en argentina eran muy costosos por lo que diseñé en madera un mezclador mecánico, similar al de la primer imagen pero que corría sobre unos palitos de brochettes encamisados con unos sorbetes de gaseosa (no se como los llaman en españa). El sistema funcionaba de maravillas, pero en esa época los micro servos chinos tampoco eran moneda corriente, por lo que funcionaba con servos estandar.
Al momento de probarla en tierra todo movía como corresponde, pero la prueba de vuelo no mostró lo mismo. Si bien el alaveo iba bien, los elevones parecian no funcionar.
Analizando nos dimos cuenta que, al igual que el sistema de la primer imagen, para llamar el modelo y que los elevones suban, el carrito se desplazaba hacia adelante corriendo todo el peso del servo y del mecanismo hacia adelante, adelantando el centro de gravedad y prácticamente compensando el efecto de los elevones por lo que en mi caso no funcionó.

Perdón por lo extenso del texto pero al ver la imagen me trajo lindos recuerdos de mis comienzos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1419616
Interesantísimo efecto!
juampaq escribió:Cuando apenas arranque en el aeromodelismo, hace unos 18 años y siendo apenas un adolescente sin presupuesto, solo pude comprarme el equipo de radio, una airtronics vanguard de 4 canales, usada (de segunda mano).
El modelo mas económico que pude construirme fue un ala zagi. Si bien ya existian los mezcladores electrónicos para conectar a los servos, no existían las compras a china aún y acá en argentina eran muy costosos por lo que diseñé en madera un mezclador mecánico, similar al de la primer imagen pero que corría sobre unos palitos de brochettes encamisados con unos sorbetes de gaseosa (no se como los llaman en españa). El sistema funcionaba de maravillas, pero en esa época los micro servos chinos tampoco eran moneda corriente, por lo que funcionaba con servos estandar.
Al momento de probarla en tierra todo movía como corresponde, pero la prueba de vuelo no mostró lo mismo. Si bien el alaveo iba bien, los elevones parecian no funcionar.
Analizando nos dimos cuenta que, al igual que el sistema de la primer imagen, para llamar el modelo y que los elevones suban, el carrito se desplazaba hacia adelante corriendo todo el peso del servo y del mecanismo hacia adelante, adelantando el centro de gravedad y prácticamente compensando el efecto de los elevones por lo que en mi caso no funcionó.

Perdón por lo extenso del texto pero al ver la imagen me trajo lindos recuerdos de mis comienzos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!