miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#756852
Hola,

He pensado convertir el Albatros HU-16B de G&P Sales en eléctrico. El Hidroavión en cuestión está pensado para dos motores glow de .46 a .61 aunque casi todos los que lo han hecho le han puesto los .46

Tiene 1.800 mm de envergadura y como no tengo experiencia en eléctricos me gustaría que me aconsejárais que motor y baterías ponerle.
Avatar de Usuario
Por rilos
#757019
Dices que es un Hidroavión de 1,8 me de envergadura, y seria un bimotor, si se desea guardar la estetica de la maqueta ¿lleva tripala? y que helice se aconseja, es decir de 9, 10 , 11 " etc

Cuanto pesa ahora, sin lipo ni motores, lo que es el avion mas servos y receptor...

salu2
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#757117
Sería una tripala si, pero en el kit no aconseja ninguna.

No tengo el kit aqui pero creo recordar que pesaba sobre los 3,8 - 4 kg pero lo confirmo en cuanto pueda no me hagas mucho caso.
Por yuyu
#763972
Hola obiwan, no se si te servira de algo, pero hace ya algunos meses me embarque en un proyecto similar al tuyo. Electrificar un A-26 invader. Ya se no es ningun hidroavion, pero por peso, medidas y motorizacion, creo que son casos gemelos, es mas me entraron las mismas dudas respecto al tipo de helices. Por este motivo te contare muy por encima a que conclusiones he llegado y si te interesa a ti a a cualquier forero no tendre ningun problema en ampliarle los pocos conocimientos que tengo.
Dimensiones del A-26
1800 mm.
Peso en orden de vuelo con baterias, receptor tran retractil ... 4500 gr.
Para mover semejante peso necesitaras dos motores "grandes" pero que al mismo tiempo sean ahorradores.
Primer problema, este tipo de motores necesita unas helices grandes, que seguro no te entraran entre el eje del motor y el fuse.
Mi eleccion fueron unos motores chinos Turnigy e-drive 2832/06 que dan 960 rpm/v con unas helices 12"-14"/ 7. Soluccion unas helices tripala de paso 11"/7 que al mismo tiempo una es pusher y la otra normal( Esto es algo por lo que me decidi despues de visualizar numerosos videos y leer muchos post referantes al tema de los motores criticos en aviacion tanto real como de aeromodelismo) Con la instalacion de motores contrarrotatorios se termina el problema de los ensayos/herrores a causa de las incidencias de una y otra bancada, y al mismo tiempo al ser tripalas es como si le dieramos 1 " mas, con lo cual si no me equivoco es como volar con una 12" / 6 bipala
Los variadores que he comprado son de 80 amp sin bec que tengo conectados en Y y desconectado el cable rojo de una de ellos, aunque si dejas conectados los dos cables rojos tampoco pasa nada ( asi los tengo en mi twin star pasado a CANADAIR.
Todos los elementos anteriores seran despertados por una bateria LIPO de 5000 mh y de 20 C de descarga que en su maxima potencia se queda en 56 A ( medido en bancada con instrumental electronico).
No se si medejo algo de lo fundamental. espero sea de tu interes y del de aquellos pque lean el post. Si necesitas mas informacion no tienes mas que solicitarla y ampliare la parte que te interese ( siempre que sepa) Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#765001
Muchisimas gracias por la respuesta. Nunca habia oido lo de las hélices, voy a buscar mas información pero me parece una solución muy elegante.

Por curiosidad. Cuanto sacas con las dos baterias de 5000 mah? no son demasiado peso?
Por yuyu
#765519
Te comento, de momento mi intencion es ponerle una sola bateria li-po de 5ooo mAh. -el peso de esta es de 370 gr, aunque para el mismo proyecto tengo tambien compradas dos baterias de 2400 mAh. las cuales tengo intencion de conectarlas en paralelo. Con la primera configuracion el tiempo estimado de vuelo es de unos 10 minutos.
Si quieres informacion respecto a los motores contrarrotantes instalados en un avion rc, en la revista Aerotec nº 151 sale un articulo de Angel Cristobal y la explicacion completa de en que consisten los motores criticos y la instalacion de helices contrarrotatorias en modelos electricos.
El electrifica en el articulo un DH 88 COMET con una embergadura de 2060 mm y 3500 gr de peso.
Si no encuentras el articulo y te interesa, te lo puedo mandar escaneado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#765599
No te preocupes, creo que puedo localizarlo y si no busco a Angel en el foro de FPV que suele ir por allí.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!