miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por MANUEL PELETEIRO
#1173733
Hola a todos
¿Me podeis decir , que equipo de video tiene mas alcance de los que se venden en H.King?.Teniendo en cuenta que yo tengo una FF-8 en 72830 Mhz.Agradecido.Manuel
Por Mitopa
#1173735
Hola Manuel, pues yo creo que lo mejor es en 1,2 a partir de 800mw y con antenas de polarización circular, la verdad es que con este montaje yo he llegado a 5 km sin problemas y por que me quedaba sin baterías y tuve que volver, mira en electronicarc que tienen muchos equipos de vídeo y las antenas te las puedes hacer tu mismo,los planos están en en la web de areomodelismo virtual, bueno ya me contaras que te parece, hasta pronto y saludos.
Por MANUEL PELETEIRO
#1173857
Hola a todos,Mitopa gracias por tu consejo
La verdad es que le compré a electronicarc el equipo de 2'4 y fué caro y malo (falta de instrucciones y conexiones muy pobres por no decir inservibles sobre todo las de la cámara)Bueno esto no es un foro para protestar.El caso es que en H king no tienen sistemas de 1'2,o por lo menos eso me parece a mi,veo equipos de 2'4 500mw,5'8G-200mw,900Mhz-800mw.Pero no veo nada en 1'2.¿Conoces algún otro sitio en donde se pueda comprar el equipo que me recomiendas?.Gracias y saludos.Manuel
Por Mitopa
#1173920
Hola Manuel, yo el equipo de 1,2 lo compre en electronicarc y no he tenido nunca problemas con el todo lo contrario con las antenas que llevaba el equipo yo llegaba a 2,5 km sin problemas,de todas maneras mira en TORMODEL.COM que tienen equipos mas económicos ,lo que no se si van mejor o peor,ya me dirás que te parecen.
#1174048
Hola Mitopa
Gracias de nuevo,ya tengo la cosa superclara.El tema de Electronicarc, es solo un comentario,no pretendo decir que sean asi o asá,seguro que la mayor parte de sus clientes están contentos,simplemente yo no.Me gasté mas de cuatro veces en el mismo produto (no el de los chinos) y no trae instrucciones,les comento el asunto,y la contestación es...buscala en internet,(cinco folios Din a4) el micro no funciona,me atienden de mala forma,se lo mando,me devuelven....no funcion.Lo conecto en el puerto anterior,y...si funciona.Lo cables que se conectan a la cámara , re rompen,tienen un conector tiñoso que no vale para nada,y por último,el emisor está envuelto en tubo termoretráctil que ni siquiera tuvieron el detalle de dejar los interruptores de canales al descubierto.Puedo seguir con más ,precios a igualdad de fabricación,atencion telefonica,y mas.De verdad que esto es una autentica panderetada,que el personal está solo a por pillar,es una pena penita pena mucho triste.Saludos gracias y perdón por el discurso.Manuel
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1174054
Una tienda que me parece completísima y a muy buen precio: (de hecho cuando tenga pasta compraré aquí el equipo)

http://www.bevrc.com/bev-13g-800mw_p52.html
Imagen

Y el que me gusta a mi: (Llevo 2,4 en la emisora)
http://www.bevrc.com/immersionrc-600mw- ... _p322.html
Imagen

Otra que es un poco más cara pero con muy buen servicio:
http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... cts_id=229
Imagen
http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... cts_id=232
Imagen

Saludos!
Por valle71
#1177492
Hola Lanius, otra vez por aqui , no me gusta ponerme pesado, pero te e visto en estos temas y quiero ir instruyendome en el fpv, es mi siguiente proyecto, pero estoy verde del todo, tu que equipo me recomendarias para empezar?, quiero que lleve lo imprescindible para volar nada mas y si es con gafas, mejor, como que las que venden en hobbyking, pero alli creo que salen un poco caras, bueno, si no te importa ya me comentas, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1177515
Hola Valle71, pesado nada, esto es un foro y se trata de que cada uno haga las preguntas y publique las respuestas que crea convenientes.

En cuanto al FPV yo llevo ya unos 6 meses recopilando toda la información que puedo, porque los equipos son caros y no tengo la economía para gastarme el dinero en algo que luego no me valga. Además por distintos motivos no he podido permitirme la compra del equipo. Espero cogerlo estas navidades.

Hay un foro que está dedicado prácticamente en exclusiva al tema del FPV, se llama http://www.aeromodelismovirtual.com yo he aprendido bastante leyendo hilos de ese foro.

Para recomendarte un equipo básico, lo primero que necesito es saber en que frecuencia vuelas (2,4Ghz ó 35Mhz) porque dependiendo de eso, habrá que usar una frecuencia u otra en el equipo de vídeo.

Yo, como las gafas son muy caras (en casi todos lados cuestan lo mismo que en HK), voy a empezar usando una pantalla de 7". La compré en Alcampo, es una TV portátil de la marca propia de Alcampo (Lazer) que me costó 62 euros.

Si pretendes volar con la emisora en 2,4Ghz y tampoco quieres alejarte mucho (1-2 Km.) lo adecuado es un equipo de video en 5,8Ghz. Yo me voy a comprar este:

http://www.bevrc.com/immersionrc-600mw- ... _p322.html
Imagen

Para mejorar la calidad de la señal y el alcance del equipo de video se ponen estas antenas:
En el Receptor:
http://www.bevrc.com/bev-58g-helical-12 ... _p358.html
Imagen
En el emisor:
http://www.bevrc.com/bev-58g-skewer-pla ... _p362.html
Imagen

La cámara puede ser más barata, pero yo prefiero poner una que sea un poco buena:
http://www.bevrc.com/bevkx171-propal_p213.html
Imagen

Para empezar con esto tendrías, pero es muy recomendable poner también un OSD con vuelta a casa, por si hay un fallo en la emisora o sales del alcance, que el avión se estabilice y vuelva al punto de despegue (cuando llega se pone a hacer círculos sobre él) yo quiero comprar este:
http://www.bevrc.com/cyclops-storm-osd- ... _p453.html
Imagen

Cuando lo compre, abriré un hilo con el montaje y configuración del equipo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1193483
Pues al final me he pillado ese OSD, de momento lo he configurado (en tierra) sin problemas y espero que el tiempo me permita hacerle las pruebas de vuelo en breve. Sí que he visto algunos problemas con el sistema de estabilización en videos de Youtube... pero bueno, para empezar tampoco quería gastarme 300$ en el OSD. Espero que no me salga rana. Un saludo.
Por freeman
#1202534
Lanius escribió:Cuando lo compre, abriré un hilo con el montaje y configuración del equipo. Un saludo.
Salu2 compañer@s,

estoy iniciándome en esto del FPV y tras mucho leer en los foros, he decidido comprar prácticamente lo mismo que comentas en el foro :D

Me interesa mucho que nos cuentes a todos, como montarlo, configurarlo, qué tal funciona etc etc. Si te puedo ayudar en algo dímelo ok? estoy muy interesado en esa configuración :lol:

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1202552
Ha salido la nueva versión de placa y firmware, ahora ya confio más en este osd, han arreglado infinidad de defectos tantoen placa como firmware, asi que ya tengo uno de camino, he probado osd simple, Ikarus, Hornet, Remzibi y ahora le toca a este.
Por freeman
#1202595
facoba10 escribió:Ha salido la nueva versión de placa y firmware, ahora ya confio más en este osd, han arreglado infinidad de defectos tantoen placa como firmware, asi que ya tengo uno de camino, he probado osd simple, Ikarus, Hornet, Remzibi y ahora le toca a este.
Hola,

me tranquiliza oir eso :D cuando lo pruebes, coméntanos que tal funciona please?

Gracias. Un saludo.

PD: por cierto, donde lo has comprado?
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1202606
En Berg, no sé si se escribe asi o parecido, lo tienes tambien en Himodel.com y Foxtetc o algo parecido´el ingles de memoria no me vá muy bién, ya esta probado por compañeros y no se congela la pantalla y el gps y condensadores son diferentes y apartados del gps asi no interfiere, la versión anterior iba pero habia muchas placas que salian mal, aparte de datos falsos que se han subsanado, se puede volar con viento fuerte sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1202610
Buenas,

Yo he volado en FPV solo un par de veces. Tengo un Tx/Rx de 5,8G 1200mW (lo compré en un pedido conjunto que organicé en otro foro directamente al fabricante, pero también lo tienes en tormodel.) El OSD aun no lo controlo mucho, porque en las pruebas que he hecho en PA me pierde altura y en RTH coge un rumbo fijo y no vuelve hacia el punto de despegue (esto aun no lo tengo claro porque a lo mejor no le di demasiado tiempo o algo). No estoy teniendo mucho tiempo para dedicarle ultimamente.

Aun así estoy contento porque seguro que es fallo mío por no saber configurar bien el OSD, porque parece que funciona todo correctamente. El avión es casero y tampoco es que esté perfectamente ajustado, creo que también es por eso que al OSD le cuesta algo tomar el control.

Espero poco a poco ir aprendiendo a configurarlo y poder echar una mano a los que se inicien con él.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1202616
Hombre el del pedido del 5.8 por aqui.... ya me dirás cuando lo tengas fino a que distancia llegas con él, que tengo ganas de probar esa frecuencia en llanos sin que me tape alguna montaña, y eso que dices es seguro, es de configuración, echale más tiempo o te adelanteré cuando me llegue, que estoy deseando cerrar el Skywalker y volarlo, si lo hago antes que tú, ya te echaré una mano con el tuyo, suerte.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1202654
Pues mi récord ahora mismo está en 450 m. de distancia a unos 180 m. de altura, el vídeo iba perfecto pero tuve que dar la vuelta porque mi novia ya casi no acertaba a ver el avión y con el RTH mal configurado era mucho arriesgar. Todo esto con las antenas de serie, también tengo unas cloverleaf que las pondré en el próximo vuelo para ver la diferencia.

Solo me perdía señal al pasar justo en la vertical del receptor de vídeo, pero eso tengo entendido que es normal. También de vez en cuando había algunas interferencias al girar y sombrear el avión a la antena, y el variador me metía algo de ruido en la imagen al dar mucho gas, aunque solo unos segundos, luego se veia bien de nuevo, aunque siguiera con el gas a tope. Lo malo es que el monitor que estoy usando es una TV portátil barata que tiene el famoso pantallazo azul, a ver si me hago con uno mejor.

Voy a ver si esta semana le dedico los ratos libres a leer con calma las instrucciones y configurar el OSD a ver si el próximo finde logro corregir los problemillas. Os iré contando mis avances.

Y si consigo grabar el vuelo mejor, que este finde se me olvidó poner a grabar y solo tengo un pequeño vídeo del lanzamiento del avión que grabó mi novia antes de hacer de copiloto. Se ve como al lanzarlo se autoestabiliza, porque lo lanzo con el RTH activado para que sea más sencillo, ya que así garantizo que sale metiendo profundidad y estable. Llevo una 3S 5000mAh para el motor y una 3S 1300mAh para el sistema de video y OSD. Estuve volando mas de 15 minutos y aún así me quedaban 11,4V en ambas baterías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zcJhhu9KrHE[/youtube]
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1202656
Me alegro un montón Lanius, pero como dices echale tiempo, sin rth no se te ocurra alejarte, que ganas siempre hay pero hay que ser calmado para esto del fpv, si descubres como se configura perfectamente y haces una chuleta... la copiaré, asi no tengo que investigas, si me llega a mi yo haré la chuleta cuando esté todo ok, que lo disfrutes, gracias por el corto.
Por freeman
#1202667
facoba10 escribió:... se puede volar con viento fuerte sin problemas.
Hola,

esto que comentas es seguro? uno de los problemas que he leído por ahí, es que en condiciones de mucho viento, empezaba a parpadear un simbolito y hacía que el estabilizador no se pudiera conectar...esto lo han arregalo ya?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Briardeos
#1325769
Gracias Xortalius, es una buena herramienta.
Yo empecé con el drone hubsan x4 h107d de fpv, y ahora estoy con un drone 250, y compré equipo a 5.8Ghz (no sé qué alcance me dará :(, lo comprobaré en la web ), para el drone y mi avión de iniciación easyglider pro.
¿Alguno hace FPV a 5.8 GHz, con qué potencia qué alcance os da?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!