miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fran Salazar (junior)
Hola,

Donde puedo conseguir alcohol para hacer combustible? Cual es el más puro?

Gracias y un saludo
Por Fedestrone
Lo que necesitas es METANOL (Alcohol metilico).

Por tu tierra no se donde lo puedes comprar, pero prueba en mercerias o tiendas de pintura, o de productos quimicos.

Tambien puedes buscarlo como alcohol de quemar, algunas marcas no utilizan colorantes y suele ser metanol puro.

En cuanto a la pureza hay 2 tipos basicamente el industrial y el de laboratorio (Panreac), pero este ultino es carisimo ya que su pureza es del 100%, por lo que quimicamente es muy costosa su obtencion y como te digo exclusivamente se usa en laboratorios, el industrial tiene una pureza de 99% normalmente y es el que se usa para todos los productos que hay en el mercado.

Si tienes problemas para conseguirlo, mandame un MP.
Por kamikace2
Fran, yo uso alcohol metílico que compro en garrafas de 20 kg (27 litros mas o menos) a unos 24 euros en tiendas de pinturas.
Como no me fío de la pureza y sobre todo de la humedad que pueda tener hago la siguiente comprobación, tomo un frasco de unos 125 ml lo lleno y cierro bien (lo meto en una bolsa de estas de autocierre) y lo dejo unas 24 horas en el congelador, despues filtro con una media y saco bolitas de impurezas y agua congeladas (caso de que salgan; hasta hoy no me encontré nada) mido el volumen restante y por ahí me entero del porcentaje de pureza, entiendo que el método no es muy ortodoxo pero vale para saber si tenemos un alcvohol con pureza inferior al 98%.
Siempre te lo venderán con la frase de: " te garantizo su pureza al 100% " no te lo creas, realmente no se puede superar el 98% de pureza.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!