miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#1093850
Saludos.
Ante todo,siento el offtopic,pero tampoco lo es del todo,y lo pregunto aqui por que se que teneis "bastantes" conocimientos acerca de las aleaciones de aluminio.
La cuestion es que probe a fresar una pieza de aluminio,que en realidad era un llaver sacrificado para la ocasion,y viendo que lo llevaba muy bien,me puse realmente contento,pero claro,en cuanto le meti mano a una plancha de aluminio mas serio,la cosa se complico bastante,y no consegui trabajarlo bien.
pero claro,para las cosillas que pretendo hacer,el aluminio ese de los llaveros me sirve perfectamente,no necesito gran rigidez ni resistencia,y me preguntaba como podria encontrar ese aluminio,y si sabeis de algun sitio donde lo vendan,o que otros usos tiene,para tener una pista de por donde buscar,me seria de gran ayuda.
Lo unico que llegue a encntrar es que podria tratarse de aleacion serie 2xxx,pero no se siquiera si realmente es aluminio lo de los llaveros.
creo que sabeis a que llaveros me refiero,que tanto proliferan ultimamente,casi todos con la funcion de abrebotellas con un sinfin de formas.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1093894
Lo más probable es que los llaveros a los que te refieres sean de ZAMAK, una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre que se usa fundida a presión.
No encontrarás barras mecanizables ni láminas de ese material.
El aluminio serie 2xxx que nombras es de los más difíciles de mecanizar.
#1094114
Gracias por el apunte.
No acabo de estar seguro de que sea zamak,ya que la mayor parte de lo que encuentro,es un material bastante mas pesado que el que digo,pero tambien sale algun llavero de los que digo.
Me refiero a los de este tipo
http://spanish.alibaba.com/product-gs-i ... 69624.html
Que sorprende lo poco que pesan.
Y lo que suelo encontrar por zamak,es del estilo de estos
http://www.dci-cajasforradas.es/imagene ... mac_31.jpg
Que sorprende lo que llegan a pesar.
Pero en algun sitio los encuentro mezclados.
Y ya no se que pensar,pero por el tipo de piezas del material que digo,siempre con dos partes planas y un contorno sin rebajes ni florituras,me lleva a pensar que son mecanizadas,en vez de por fundicion como los otros,que permiten formas mas complejas al ser mas sencillo hacerlas por fundicion.
es que cuando probe a fresar el llavero,me sorprendio lo bien que lo llevaba,sobre todo siendo la primera vez que le metia la fresadora al metal.
http://www.youtube.com/watch?v=Gj6mA08R ... ata_player
Como veras,todavia estoy experimentando,no seais muy crueles :mrgreen:
#1112909
Hola Victor, esos llaveros tipo abrebotellas de distintas formas, al menos aca en Argentina son de aleacion de aluminio extruido en barras con la silueta del llavero y cortados en rodajas planas,y luego anodizados, no se que aleacion sera, pero no es zamac


saludos
#1112952
Hola paisano. Si las cosas que pretendes hacer no precisan de una calidad excepcional, ¿has probado a ir a una chatarrería? Yo encuentro aluminio de muy diferentes calidades, simplemente con un punzón o una lima te puedes hacer idea de su dureza, y lo mejor es que te lo venden al peso, en mi caso a 2 euros el kilo. Es una idea, a mí me funciona muy bien.
Un saludo.
#1113137
pues si,balnearense,tiene lógica lo que dices acerca del proceso de fabricación de esos llaveros,todavía mas sencillo,por lo que me imagino que será de alguna de las aleaciones mas acordes al extorsionado.
de todos modos,al final la cnc grande esta un poco mas lograda que la primera que tuve,y pude hacer alguna cosilla con aluminio del que tenia en casa,y con la fresa que me comento flouserve ya corto aluminio sin tanto problema.en concreto el que estoy fresando es almg3.no será muy duro,pero para mis cosas sirve.http://www.ebay.es/itm/New-End-Mill-HSS ... 924wt_1413

mirare lo de la chatarreria,que para lo mío servirá perfectamente,y eso que me habían comentado lo de los centros de mecanizado,que mandan montones de retales grandes de diversas medidas para chatarra,también al peso,pero no había caído en la chatarrería.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!