miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
Buenas tardes.
He comprobado que el alerón izquierdo del Elektro junior se ha movido ligeramente hacia abajo y ya no está al mismo nivel que el derecho. El avión se iba un poco a la derecha y estaba trimando con el timón a la izquierda hasta corregirlo, pensando que era de ahí. Pero claro, con este remedio habrá resistencia al viento. ¿Como podría subirlo un poco y dejarlo como estaba? Supongo que una solución es sacar el servo, la pestaña y colocarlo en el eje dentado en la siguiente posición (no se si me entiende) pero creo que haciéndolo así será demasiado y quedará un poco hacia arriba. ¿Alguna idea?
Gracias.
Por seven
ANGELL escribió:Buenas tardes.
He comprobado que el alerón izquierdo del Elektro junior se ha movido ligeramente hacia abajo y ya no está al mismo nivel que el derecho. El avión se iba un poco a la derecha y estaba trimando con el timón a la izquierda hasta corregirlo, pensando que era de ahí. Pero claro, con este remedio habrá resistencia al viento. ¿Como podría subirlo un poco y dejarlo como estaba? Supongo que una solución es sacar el servo, la pestaña y colocarlo en el eje dentado en la siguiente posición (no se si me entiende) pero creo que haciéndolo así será demasiado y quedará un poco hacia arriba. ¿Alguna idea?
Gracias.
Si el avion se va hacia un lado, no se trima de timón, se trima de alerones. Y para dejar el alerón centrado con el ala, lo que tienes que hacer es soltarlo del quick link (horquilla de plastico) que une la varilla con la escuadra del alerón e ir roscándola o desenroscándola de la varilla hasta que el alerón quede centrado.
Una vez hecho esto, quita los trims de alerones y timon que tengas puestos en la emisora y vuelve a trimarlo en vuelo desde cero.
Por ANGELL
Gracias Seven, pero el Elektro trae una varilla muy fina, sin la pieza de plastico que se enrosca. Termina en una especie de "S" y ya está. No tiene posiblidad de ajuste. Supongo que no será dificil hacerme una un poco más larga.
Un saludo
Por seven
en los dos extremos de la varilla es asi??? tampoco tiene quick link en el brazo del servo?

sino, tendrás que trimar de alerones con la emisora.
Por ANGELL
Pues sí, sí, en los dos lados igual. He intentado trimar pero se mueven los dos a la vez. Desconozco si las emisoras (y, en concreto, la mía) se pueden trimar de forma independiente...
Por seven
puedes trimarlos por separado si colocas el servo izdo en el ch1 y el dcho en el ch6, activas la funcion FLP (flaperones) y mueves el subtrim.
Sino sabes hacerlo, tampoco te lies mucho, trima de los dos a la vez como lo tienes ahora y uno quedará un pelin alto y otro un pelin bajo, es lo que tienen estos aviones tan básicos.
Por ANGELL
Gracias, Seven.
Al final, lo que he hecho, ha sido despegar el soporte que fa al alerón, y volverlo a pegar corrigiendo la diferencia. Así no me liaba con la emisora.
Un saludo
Por xarmen
ANGELL escribió:Gracias, Seven.
Al final, lo que he hecho, ha sido despegar el soporte que fa al alerón, y volverlo a pegar corrigiendo la diferencia. Así no me liaba con la emisora.
Un saludo
Hola Angell, sólo comentarte que poner los 2 alerones en canales separados es una buena opción, por varios motivos:
1.- puedes subtrimar independientemente cada alerón, ajustar su recorrido...
2.- te permite realizar spoilers o aerofrenos, es decir, levantar los 2 alerones a la vez para frenar el avión a la hora de aterrizar.

Yo suelo volar el Elektro Junior y cuando sopla viento, es una gran ayuda tener los spoilers (yo los tengo mezclados con el timón de profundidad para que baje el morro).
Por ANGELL
Gracias Xarmen. Mi Elektro se lo compré un chico de Madrid, y tiene los aerofrenos configurados (que aún no he probado, porque bastante tengo con aterrizar el avión, y soltar una mano para girar la ruleta.... LLevo unos 12 vuelos, o sea, novato, novato...). Pero lo que dices del viento me interesa mucho porque hasta ahora he volado (por decir algo) sin viento, pero tarde o temprano tendré que emperzar con alguna brisilla. En llano claro, ya llegará la ladera a su tiempo. Pero para no mezclar las cosas, abriré un hilo para que me déis algún consejo. Siento curiosidad por lo que has dicho de bajar el morro con los aerofrenos... porque me da la impresión de que a poco viento que haya se llevará el avión. Lo dicho abro otro hilo. Al final, me vais a mandar a....
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!