miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Alguien ha puesto alerones a un easy star de Multiplex?. He visto las alas y son curvadas, por eso lo pregunto ya que al poner alerones en un ala curvada el giro seria muy duro. Alguien los ha puesto?, como van? Influye el diedro de las puntas de las alas?.

Me interesan vuestras pruebas y experimentos con los alerones, ya que me gusta el avion pero sin alerones me faltaria algo. Alguna fotillo si los habeis puesto vendria bien, o mejor un video.

Por cierto, cual es la helice mas grande que se le podria montar? una 8x6?

Saludos y gracias
Por ay0z3
echale un ojo a esto, si no tienes informacion suficiente en el post fijo del easy star hay de todo

viewtopic.php?p=559741&highlight=#559741

UN SALUDO
Por colibri
Gracias por las respuestas, he leido los post de este avion pero no me aclaran una cosa:

Me gustaria usar un brushless emax 2210/30 pero ese motor con una helice pequeña (sin modificar la posicion original del motor en el avion) no rinde bien, ya que esta pensado para helices mas grandes. Si pongo una helice mas grande tendria que subir mucho el motor y me resulta antiestetico, asi que otra opcion es un motor que rinda bien con una helice que sea del tamaño de la gunter oroginal, pero no se cual, es decir que este pensado para helices pequeñas y lipos. Tampoco se cual es la helice mas grande que se puede montar con el 400 original y que no roce el fuselaje, alguien me lo puede decir (sin cortar la helice, claro)

Gracias
Por Juanje
El Towerpro 2408-21 es un brushless que tenemos probado muchos de los foreros con excelentes resultados. El tamaño maximo de helice que puedes montar sin modificar la posicion del motor es una 7, aunque igual tienes que hacer un pequeño rebaje en el fuselaje para asegurarte que no va a chocar. Tienes fotos en el post de Iniciación con el Easy Star. Yo particularmente llevo ese motor con una 8x4, con el motor subido, y va genial.
Por colibri
hola juanje, podrias mandarme una foto hecha de perfil que se vea motor y helice para ver como te quedo?. con ese motor volaras lipos 3s, no?, que lipo llevas y que rendimiento te da al conjunto (empuje, tipo de vuelo (acrobatico), trepadas, etc.)

Saludos y gracias
Por Juanje
Tienes las fotos en el hilo del Easy, aqui: viewtopic.php?t=28338&postdays=0&postor ... &start=600 . El empuje no te lo puedo decir porque no tengo como medirlo aunque con la 3s y la 8x4 creo que da 600gr. Las especificaciones del motor las puedes ver en http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4321 . Las trepadas las realiza muy bien, a 45º lo tienes a altura de planeo en segundos, loopings seguidos hasta que te canses, toneles (no esperes que sea un acrobatico...). Utilizo una 3s 1700mAh o 2200mAh. Ha llegado a volar hasta con la camara de fotos montada sobre las alas.
Por Galern
Este finde al fin pude estrenar mi Easy nuevo con el motor que te dijo juanje.
Yo lo tengo montado directamente en el hueco. Usé un bote de plástico de vitaminas; creo que en metálico el equivalente era couldina. Dentro del bote está montado el variador, y al salir un cachito separo el motor del avión y se puede montar una 7x4 perfectamente sin tener que hacer ni un solo rebaje.
La verdad que es un pepino para el easy ese motor. Yo estaba acostumbrado al 400 de mi viejo y maltrecho easy y ahora es la leche, además para lo que cuesta...
Mañana le saco fotos, que hoy estoy matao y voy echarme a ver una serie y a mimir.
Por ay0z3
colibri aqui te dejo una pagina donde explcan paso a paso como ponerle los alerones al easy.
http://easystar.iespana.es/

SUERTE Y A VOLAR
Por colibri
Gracias por las respuestas, he estado mirando como hacerlo pero me da no se que arriesgar a aplanar las alas para que no queden bien o que el vuelo ya no sea tan docil, en realidad no quiero un pura sangre, pero tampoco quiero prescindir de los alerones. Seguro que manteniendo el diedro de ls orejuelas los alerones son del todo ineficaces?

No encuentro videos con alerones, algun link?

Saludos
Por colibri
Bueno, he visto este video de un easy con alerones y sin aplanar las alas (o eso parece) y se ve que vuela bien, no es un acrobatico pero los alerones si que parecen actuar bien, o sea, que ponerlos sin liarte a aplanar alas es factible.

Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=ZCBbLVJpa1U

Tambien este, pero aqui aunque lo parece no estoy tan seguro de si tiene las orejuelas originales, parece que si:

http://es.youtube.com/watch?v=FTEM11VH2vA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!