miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ay0z3
buenas, pues eso como puedo montar o mejor ¿puedo montar? alerones en el easy si tengo una radio de 4 canales?. hay q aplanar las alas para q sean efectivos, pk lei q si en un post, pero luegos he visto algunas fotoas de easies con alerone y sin ala plana.

UN SALUDO

espero vuestras respuestas
Por juanijonh
Yo todos los easys que he visto con alerones llevaban las alas planas y alerones.
Si tu radio es de 4 canales tendrás que poner un Cable en Y
Por ay0z3
ooook!!! cuanto costara un cable en y mas o menos. ira bien con una futaba 4ex

gracias
Por juanijonh
Pues este de multiplex (multiplex lo llama V en vez de Y) cuesta 10€
Imagen
Calculo que te saldrá uno normalito sobe 5-10€ que no está mal
Por ayasystems
No me hagas mucho caso pero creo que con ese cable no podrá hacer que un alerón suba y otro baje al girar. Los que he visto llevan un integrado para hacer la mezcla, lo que no sé es a que % la hará.

Si vas a poner planas las alas te recomiendo que lo hagas con una manta eléctrica, muy muy comodo

saludos
Por protisvisual
No te compliques con lo del cable en y. Si no tienes, simplemente tienes que cortar los extremos de los cables y soldarlos al mismo conector. Uno de los servos irá colocado al revés, para que cuando uno haga subir el alerón, el otro lo haga bajar.

Y lo de aplanar las alas, no creo que sea necesario para que sean efectivos los alerones. Lo que hace el tener las puntas de las alas levantadas es que el avión tienda a ponerse derecho. Al no tener alerones es aconsejable, pero si se los montas, ya controlas tu el alaveo del avión.

En cuando ahorres unos eurillos te aconsejo que le metas mano a los alerones, y veras la diferencia.
Por Juanje
ayasystems escribió:No me hagas mucho caso pero creo que con ese cable no podrá hacer que un alerón suba y otro baje al girar. Los que he visto llevan un integrado para hacer la mezcla, lo que no sé es a que % la hará.
Con ese cable en Y puedes montar alerones sin problema, yo lo llevo asi.

En cuanto a lo de aplanar las alas, si has leido todo el hilo del Easy veras que todo el mundo lo recomienda si vas a montarlos. Perderas la estabilidad que caracteriza al Easy pero ganaras mucho en la forma de girar e incluso planea mejor que con ellos.

Animo que no cuesta nada hacerlo.
Por ROBERTO.A.F
hola ha todos. ay0z3 en el tema de la coneccion el mejor sistema es el que dice protovisual por que puedes ajustar mejor los cables al montage que realizes. respecto a lo de aplanar las alas no creo que haga falta por que te permite maniobrar igual de bien, yo no las he modificado y me permite bolar en invertido hacer giros cerados y muchas mas cosas. Aparte no pierdes la posivilidad de disfrutar planeando. cuando puedas montatelos disfrutaras aun mas haciendo volar tu easy. hasta pronto y ha disfrutar volando. :D
Por ay0z3
una preguntita si en los cables de los servos conecto uno blanco con uno rojo y uno rojo con uno blanco y los dos negros juntos se invierte la polaridad de los servos y cada uno se moverá en un sentido o se chamuscará simplemente.

UN SALUDO
Por protisvisual
Se chamuscará! o no funcinoará. Los servos tienes que unirlos con los cables iguales,y simplemente uno de ellos lo pegas al revés.

PD: Ayer quedó tu zagi planchada. Le puse al voleo plomitos en el morro, y con la misma voló. Luego los expertos empezaron a decir un poco más!, un poco más! Al final con 113 gr vuela bien. Es un poco cabrona de pilotar, pero también ayer hacía muy poco viento. Volamos de sur, y gracias a eso no hubo que darse el paséíto a Tegueste, pero ya vuela bien. Hay que volarla con vientillo. Ayer estubo muy flojito.

Saludos!
Por Juanje
ay0z3 escribió:una preguntita si en los cables de los servos conecto uno blanco con uno rojo y uno rojo con uno blanco y los dos negros juntos se invierte la polaridad de los servos y cada uno se moverá en un sentido o se chamuscará simplemente.
ay0z3, no te compliques la vida soldando cables cuando puedes comprar un cable en Y como el de la foto anterior por nada de dinero. No hace falta que lleve chip ni nada como han dicho antes. Pones el cable en Y y luego pegas los servos de forma que cuando uno suba, el otro baje.
Por JAIRO RESTREPO
ay0z3; amigo, lo de los alerones para el easy star, lo puedes hacer, sin necesidad de aplanchar las alas, porque el alerón , no tiene que ir de punta a punta; el alerón debe empezar desde donde termina la curvatura del ala hacia adentro; igual funciona en el easyglider que tengo, se conectan los dos con una Y , y que los servos queden tirando uno contra el otro, así vá.
Por Alberto-rc
hola, el tema de aplanar las alas es por aerodinamica, volara mucho mejor, y en las curvas no te derrapara tanto, se notara mucho a parte sera un pelin mas rapido jeje, con el cable en Y lo haces perfectamente, si sabes soldar, compra 2 hembras y un macho y lo haces por 2€ y poco, saludos y ya nos contaras :wink:
Por El Cordobes
Bueno primero un cable en Y en tiendas de aeromodelismo me ha costado 4€, y no lleva choradas de chip ni nada de eso, es como dicen un cable va al reves del otro, y ya ta.Y engo varios en aviones.

Lo de aplanar las alas, el que no las tenga aplanadas claro que girara, pero no sabe lo bien que girara con las alas aplanadas, va mucho mejor, y al contrario de lo que comentais, planea mucho mas con las alas aplanadas, y tambien es algo mas rapido. Lo tiene todo. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!