miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alvaro95
Hola buenas. Me ha surgido una duda. Los servos de lo alerones cuando los conecto de tal modo q en la emisora cuando le doy a la palanca hacia la izquierda el del ala derecha sube y el izquierdo sube. o es al reves?
Por pa22
Para girar a la izquierda el aleron izquierdo sube y el derecho baja, para la derecha viceversa. La "norma" es que a la dirección del giro el ala que gira debe subir el aleron.
Por pa22
El aleron que sube esa ala baja, y la del aleron que baja el ala sube ....... no tiene nada que ver con la forma como actúa la profundidad.

La realidad en un giro es que el ala que baja en dirección del giro se mueve a menor velocidad que la que sube, el aleron arriba actúa como un spoiler reduciendo la velocidad del ala que baja y el aleron que baja actúa como un flap dándole mayor sustentación al ala que sube y manteniendo la velocidad de esta.
Por Eduardo Nuñez
alvaro95 escribió:yo creia q era al reves. por aquello de q la cola sube y el avio se levanta
Si la cola sube, el morro baja y el avión se inclina hacia abajo, picando. No sé en qué se basa el otro argumento.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
Yo conozco a un Dr. Ingeniero Aeronáutico con Master en no se cuantas cosas que también duda. Claro que él, desde que estudió la carrera, se aprendió una regla nemotécnica por la que "el alerón que subía era el ala que bajaba y viceversa".

¡Pero el tio se lo tenía que pensar siempre 2 veces y todo!. Y esta anécdota es estrictamente cierta. Menos mal que su especialidad era la electrónica y no dependía de él la configuración aerodinámica de ningún avión que tuviese que transportar gente.

Por cierto, le llamábamos "Topollillo", para que os hagais una idea.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Mi regla mnemotécnica es que el el avión va hacia donde sube el mando.

Alerones: Si sube el izquierdo, ese ala pierde sustentación y baja, en la derecha ocurre lo contrario, por tanto el avión se inclina y vira hacia la izquierda.

Elevador: Si el mando sube, la cola pierde sustentación y baja, el avión rota la cola hacia abajo y apuntará con el morro hacia arriba subiendo.

Dirección: Si se mueve hacia la izquierda, genera sustentación hacia la derecha, la cola rotará hacia la derecha, mientras que el morro lo hará hacia la izquierda.

Los flaps y arerofrenos van diferente y es más complejo. Pero con lo de arriba vale, porque esta sección es la de iniciación.
Por antonio bernal
hola a todos,yo lo veo mas facil de la siguiente manera cuando una superficie se mueve para donde sea esta es empujada por el aire,es la forma mas sencilla de verlo cuando la profundidad sube el aire empuja la cola hacia abajo,aleron sube el aire empuja ese ala hacia abajo y asi todo lo demas.para mi es la forma en que lo miro y asi nunca me equivoco.(cada uno tendra su forma claro)
Por Eduardo Nuñez
Cuidado que el empuje del aire es otra cosa.

En las alas y timones se generan fuerzas de sustentación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!