miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por diegone
#1237077
buenas espero sea el lugar correcto para preguntar, sobre alerones ya que no encuentro bibliografía, por que quisiera o no que el alerón ocupe toda el ala, o este el extremo exterior de ella, o este pegada al fuse aprovechando el paso de aire de la hélice, por ahí suena rara la pregunta, pero trato de entender de a poco la aerodinámica, y por eso pregunto , por ejemplo se que un alerón pequeño en el extremo alar exterior por la misma palanca hace el trabajo bastante bien que uno grande de media ala, es lo que entiendo , si alguien sabe donde leer se los agradeceria
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1238986
A ver si te he entendido, lo que quieres saber es que tamaño de alerón conviene tener, si grande, pequeño, o si es indiferente ¿no? (bueno lo de pegar los alerones al fuselaje aprovechando la corriente generada por la hélice no lo entendí muy bien la verdad), yo no soy un gran entendido en esto pero creo que el alerón cuanto mas grande, mas efecto hace, ya que es mas superficie que hace presión y vacío. Si te fijas en algunos de los modelos de vuelo 3D que hay, suelen tener unos alerones exageradamente grandes para poder realizar mejor las maniobras de esa disciplina de vuelo.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1239061
No soy ingeniero aeronautico, y de teoria aerodinamica lo justo, pero si puedo decirte es que los alerones van en los extremos porque ejercen mas fuerza con menor superficie, cuanto mas los acercas al centro necesitas mas superficie y giro para lograr el mismo efecto.

En esta dirección tienes un pdf muy interesante.

http://www.ultraligero.net/Cursos/curso ... _munoz.pdf

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!