miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Axel Paul Ixta Bernal
#361846
HOLA A TODOS SOY AXEL Y QUIERO QUE ME DEN IDEAS POR FAVOR, YO QUIER QUE ME AYUDEN A SABER COMO PODRIA HACER QUE POR MEDIO DE UN CONTROL REMOTO (CON EL CUAL YA CUENTO) PODRIA HACER QUE EL PARACAIDAS DE MI COHETE SE ABRIERA? OSEA COMO PODRIA HACER QUE SALIERA EL CONO Y EL PARACAIDAS DEL FUSELAJE DEL COHETE? LO QUE YO PIENSO NO SE QUE LES PARESCA ES POR MEDIO DE MOTORES PEQUEÑOS EXPULSARLOS QUE LES PARECE?
SE LOS ENCARGO POR FAVOR BYE ATTE:AXEL
Por Ramko
#362459
Creo que hay sistemas electronicos para la recuperacion, pero eso de control remoto no se yo si funcionaria porque si ves el cohete cuando esta a 300m pues igual si, pero no lo ves claro, lo mejor creo yo es el sistema que todo el mundo utiliza ' a mi parecer' ya que soy un novato en toda regla!

un saludo
Por xxx
#363038
En mi opinion y si no me equivoco no es tan dificil , lo unico que tienes que hacer es que en vez de accionar un determinado sistema mecanico (como un motor) con el control remoto ( como es tipico en coches teledirigidos.....) accinaras simplemente la carga electrica , esa carga lo unico a lo q tiene que estar unido es mediante unos cables a un filamento de niquel ( como los q puedes encontrar en los estropajos de fregar plateados) , y ese filamento introducirlo en algun tipo de receptaculo como puede ser un pequelo trozo de tubo d pvc lleno de polvoranegra ( q puedes sacar de los cohetillos artificiales)


Al pasar l acorriente por el filamento este se calentara y se pondrá al rojo vibo iniciando la comvustion de la polvora , esta al quemarse generara una gran presion en el interior del fuselaje del cohete , y hara que la ojiva salga despedida unida claro esta al fuselaje del cohete y al paracaidas ( q podras aislarde ls convustion por medio de algodones impregnados en polvos de talco o con un enbolo que empujara el paracaidas .



espero que te ayude


salu2:
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#363100
Lo mejor sin duda es un sistema de ignicion por temporizacion o uno accionado por microinterruptores que detecten la velocidad minima del cohete

Tras mis experiencias esos fueron sin duda los mejores sistemas

En un cohete es dificil apreciar la velocidad a la que va para evitar abrir el sistema a una velocidad que desintegre todo

Lo que ya esta inventado está más que probado y si eres novato no te compliques la vida que acabaras "pegandote unas leches" que te desnimarán...

Un saludo
Por Ramko
#363194
y donde se vende o donde hay un manual donde conseguir alguno de esos dos metodos?

gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#363252
Hola, ese es un unico metodo, el de temporizaciones, consiste en eso, un temporizador y nada mas, hayq ue hacer calculos especificos para cada cohete dependiendo de su tiempo de combustion, una vez calculado ese hipotetico caso en el que la velocidad sea minima se ajusta en el circuito y listo, lo de los ignitores esta muy explicado por aqui, y el resto tambien, el esquema del circuito lo tengo, la placa no esta lista, no tube tiempo finalmente de realizarla, pero el circuito funcionó

Los que yo tenian eran de fuentes de internet, hay varios ejemplos por ahi

Ojala tenga tiempo y pueda terminar el primer prototipo 100% realizado pa la gente de este foro... :roll:

Un saludo
Por Ramko
#363383
Gracias! rebuscare por ahi para intentar para comprar uno o algo.

Si, yo vi que estabas haciendo uno para Tetsuo creo, en que quedo la cosa, ya que lei el post pero no se mas.

un saludo y gracias de nuevo
Por Axel Paul Ixta Bernal
#366737
YA INTENTE ESO DE QUE CON EL CONTROL REMOTO SE ENCENDIERA UN POCO DE POLVORA PERO NO FUNCIONO A CAUSA DE QUE NO ES SUFICIENTE LA ENERGIA ELECTRICA EN LA RESISTENCIA QUE ENCIENDE TODO QUE PUEDO HACER?
Por xxx
#367830
si provaste con el filamento de Ni y no funciono intentalo con un diodo "led" , lo unico que tienes que hacer es limar la resina que lo recubre ; es menor l aenergía empleada en la iluminacion de un diodo asi q a lo mejor funciona bien , suerte



slu2
Por Axel Paul Ixta Bernal
#369369
MUCHAS GRACIAS EL LED SI FUNCIONO Y SI ACCIONO LA POLVORA TE LO AGREZCO MUCHO SUERTE Y GRACIAS ATTE: AXEL

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!