miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1171287
Buenas!
estoy construyendo un modelo de un F-22 en depron de 6mm, de los tipicos que son planos y con el motor y helice en el centro del ala.

El caso es que lo del ala plana no me convence, porque el vuelo tiene que ser "surfeando" con un poco de inclinacion, para que haya sustentacion y todo eso.

¿Sabeis de algun truco para mejorar este vuelo? Eso si que sea algo sencillo de hacer.

Yo he pensado que quiza creando un perfil del tipo kfm que son sencillos de hacer, añadiendo una o dos planchas estrechas de depron longitudinalmente y hacia el borde de ataque. Pero en este caso del ala con tanta flecha no se donde habria que colocar las planchas de depron y como.

Os dejo una vista superior del ala del F-22 y su flecha.
Adjuntos
KFm Airfoils.jpg
f22.jpg
#1172072
Hola:

Lo tienes que hacer proporcional a la cuerda del ala, tal y como te indica en cada perfil con los porcentajes.

Aquí te dejo una explicación de por qué no es recomendable el perfil plano.
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
#1172289
Gracias por la respuesta,
he leido tu enlace sobre el comportamiento de los perfiles planos frente a "perfiles" como dios manda, y esta bastante claro.

Lo suyo seria hacer un naca 0010 para un comportamiento acrobatico, pero se me antoja muy tedioso.... :lol:

Creo que si hago por ejemplo un kfm2 que es sencillo de hacer, o un kfm4, respetando la proporcion en cuerda y % puede notarse ya alguna mejora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!