miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por malarqui
Pues después de ponerle el motor nuevo al sky surfer http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html la pala que llevaba un 5x5 me ha estallado

Joder no entiendo como puede haber pasado eso, lo que si es cierto es que ese motor cuando le das gas a tope suena un montón

Imagen
Por sukoi
las helices, dependiendo del modelo/fabricante/material tiene un 'factor de carga' que no se deberia superar si no quieres cargartelas ( cosa que puede tener malas consecuencias dependiendo hacia donde salgan despedidas las palas ) , ese factor de carga suelen darlo como un numero , que multiplicando las revoluciones del motor por el dieametro no deberias superar, si lo superas, deberias montar alguna helice de construccion mas fuerte.
si no es por este caso, puede ser o por fatiga del material ( gopes o dobleces alnetriores ), demasiada temperatura / tiempo al sol directo esperando a volar y un color demasiado oscuro , defecto de fabricacion ( burbujas internas de moldeo .... )

ten mucho cuidado al probar helices nuevas de colocarte fuera del plano de rotacion de las mismas ....

saludos
Por malarqui
PUFFFF, me acojone vivo, eso me pasa en el heli y me muero, en los helis nunca puse palas chinas siempre de calidad.

La pala que me ha estallado es la que llevaba de serie en su motor original el sky surfer, este motor es mucho mas potente, que palas son mas fuertes? como puedo diferenciarlas?

necesito una 5x5
Por endinyat
malarqui escribió:PUFFFF, me acojone vivo, eso me pasa en el heli y me muero, en los helis nunca puse palas chinas siempre de calidad.

La pala que me ha estallado es la que llevaba de serie en su motor original el sky surfer, este motor es mucho mas potente, que palas son mas fuertes? como puedo diferenciarlas?

necesito una 5x5
hola paisano! :)
estaba bien equilibrada? bien montada? -lado correcto-
el motor acepta esa medida de pala? -supongo que si si es la original....-
está el motor bien anclado al fuselaje?

las mejores por calidad a mi parecer las APC E ojo (E de eléctricas)
Por J.Ubeda
Puede pasarte que, al poner un motor mas potente con la misma helice, hayan subido tanto las revoluciones que, como dice el compañero, hayas superado el factor de carga o, simplemente, la helice estuviese desequilibrada y, con mas revoluciones, las vibraciones la hayan destrozado.

No te fies del equilibrado del proveedor. Yo tuve un caso flagrante con unas helices para eléctricos de Hobbyking que en el web dice "moldeadas para un perfecto equilibrado", compré 4 y ninguna estaba bien, incluso una no ha habido forma de equilibrarla por falta de espacio para poner todo el plomo necesario.

Si no es problema de vibraciones, es que se te ha pasado de vueltas por el incremento de potencia porque esa helice tiene poco paso o diámetro para ese motor. Tendrás que poner una hélice mas grande, de mas paso o ambas cosas. Mira las tablas de helices admitidas por el motor para cada voltaje (a mas voltios, el motor coge mas revoluciones y, por tanto, necesita helices distintas).
Por malarqui
Pues la verdad que no mire de equilibrar. De hecho no lo he hecho con ninguna pala d mis aviones :-(

Yo si que he notado que es un cambio vestial de y quizas esa pala no aguantase. En las eslecificaciones dl motor para 3S recomiendan recomiendan la 5x5 . Tengo una del radjet y la probaré el sabado. Esa pala que biene con el radjet deve aguantar pq el radjet tb coje revoluciones a tope

Pd: endinyat, ya ves que vas a tener que venir un sabado a darme un cursillo acelerado. Jajajaja
.Si la pala recomendada para ese motor es 5X5, según las rpv (revoluciones por voltio) va a ir a una leche considerable, además de la pala tienes que ver el consumo (mejor con amperímetro), esa configuración la usan en motores de alto rendimiento para pilones, en el tuyo vendrá bien, porque es motor trasero, no le pueden poner pala más grande y le tienen que poner pala con poco diámetro, luego tienen que subir el paso.Se usan motores inrunner (caros) o bien outruner como el tuyo, pero equilibrados.
Cuando le dás revoluciones tiene que sonar un zumbido, mas o menos descarado pero no "ruido", si es así mirale el buje a pocas revoluciones a ver si está doblado(pasa mucho),si es así arreglalo o cambia de motor ya que además de consumir mucho puedes romper palas,provocar fallos por vibraciones etc.. y más a altas revoluciones.
.Lo de la pala,no te arriesgues y ponle una APC e auténtica, tampoco valen tanto y son garantia y duran un montón, a mí me han estallado en vuelo y no es nada agradable
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Ayer probamos una Projeti con motor Mega 16/15/3 de 3000rpm/v con batería de 3S y hélice APC 4,75 x 4,75 sin ningún problema.

Yo siempre llevo en hélices fijas APC. Son de buena calidad y europeas. No me la juego con eso.

Saludos
Por malarqui
pedidas 2 palas 5x5 apc en area 51, el sábado las probare

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!